dabalanso escribió:No tiras a la basura nada, armas otro vehículo, te apalancas en el mercado y lo haces eficiente... Digamos, que es lo que ha hecho siempre este holding.
"Patear" es un excelente trabajo que ha hecho el MGM, ha tasas bajisimas... La gestión de la deuda ha sido el motor del crecimiento de la compañía, me parece.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que mencionas, pero tengo una visión del agro un poco distinta; creo que es un lastre estando dentro de las estructura de Cresud, yo creo que debe ir en CresAgro (ponele) y esa simplificación le daría financiación, especificidad y eficiencia al negocio.
Un spinoff agrícola simplificaría mucho la estructura societaria, totalmente de acuerdo. Pero el negocio agrícola creo que genera valor, y que viene bien.
En cuanto a la gestión de la deuda en Israel, es cierto que redujeron las tasas, y por eso la empresa logró zafar de la quiebra y ser mínimamente rentable. Sobre todo bajó la deuda de las subsidiarias, que está en el orden del 3-4%. La deuda a nivel del holding está en el 5-6%... pero es tanta que a penas pueden con los intereses. La situación actual no es muy rentable, me parece.