nitramus escribió:Una duda existencial sobre este foro:
Si la gran mayoria no tradea y lo importante es como llega el cupon en cada corte anual........para que se quedan todos los dias (por no decir, todo el dia) pendientes a las cotizaciones?
A veces me dicen que ser trader es agotador xq uno se queda pegado a la pantalla ........ Mmmm.......mmmm......pero la realidad me desconcierta viendo a algunos foristas que lo siguen a real-time.
O es que tradean en silencio?
Que nadie lo tome a mal, no es una burla sino una duda que no logro comprender.
nitramus, te doy mi opinión.
Creo que este es un foro donde la mayoría de los integrantes no viene del "palo" bursátil. Eso es (repito, a mi entender) lo que lo hace tan distinto de los demás. Fijáte que acá la gran mayoría son "fundamentalistas", los traders y ateístas (

) fueron llegando (al menos en su mayoría), o se fueron formando aqui mismo, bastante después de que lo hicieran los inversores iniciales. Creo que también tiene que ver con que es una apuesta a favor del país (en la mayoría de los casos, los bolseros posta posta no suelen coincidir con las políticas oficiales actuales); entonces, quien invierte en tvpp por fundamentos, invierte como "socio" de un modelo (guste o no).
A qué voy con esto??? Que tal vez no deberías usar para con este foro los mismos parámetros que para los demás (dentro de esto estaría comprendida la respuesta a tu pregunta de por qué hay tantos inversores no traders que siguen día a día este foro).
Saludos!