TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
risky

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor risky » Vie Ene 27, 2012 6:16 pm

elaprendiz2 escribió:
Y esto es pecado en este foro?, porque esto es lo que hago en principio hace un tiempo con buenos resultados, sin embargo quiero entender los fundamentos y volverme un inversor como los que polulan por este foro :115:

Gracias por tu respuesta nitramus

Noo, el aprendiz!! No fue mi intención menospreciarte, ni mucho menos! Solamente dí mi respuesta a nitramus, en ese marco fueron mis caritas cuando hiciste esa pregunta! Viniste como anillo al dedo para la explicación!! Tomálo en ese contexto, please.
No es ninguna vergüenza ni pecado no saber y preguntar; malo es no animarse...
Dicho esto, cualquier cosa, preguntá nomás.
Saludos!

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 27, 2012 6:12 pm

Jotabe escribió:Salú la barra.
Esto del 9,2% creo, me parece, está referido al "acumulado de los últimos 12 meses respecto al acumulado de igual período anterior"; surge del informe del EMAE.
Es válido y correcto mencionar ese número por ser el último conocido; de ahí a que se hayan referido el número final del año...

Para llegar al 9,2% por 2011 con los EMAE ya conocidos (8,1% y 7,6%), el trimestre debe dar +8,6% y Diciembre debería ser +10%.
No lo veo.

Yo tambiébn dudé pero dieron varias veces a entender que se referían a todo el 2011.
Más allá de eso es erróneo el cálculo sobre diciembre. Yo me tomé el trabajo de hacer el cálculo y no es 10% sino 9,3%. Además, como dice Darío, puede ser que el 9,2% sea redondeando para arriba. En ese caso no se necesitaría más de 8,8% de crecimiento en diciembre. También es posible que retoquen octubre y noviembre como sucedió en el tercer trimestre que corrigieron todo para arriba.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 27, 2012 6:06 pm

empome escribió:informe de standart & poor
inflacion de argentina esperada para el 2012 y 2013 29 %
crecimiento esperado para el 2012 y 2013 3%
un baldazo de agua fria para los cupones

Eso es un baldazo de agua fría para los cupones ???... :shock: :shock:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ene 27, 2012 6:06 pm

Salú la barra.
Esto del 9,2% creo, me parece, está referido al "acumulado de los últimos 12 meses respecto al acumulado de igual período anterior"; surge del informe del EMAE.
Es válido y correcto mencionar ese número por ser el último conocido; de ahí a que se hayan referido el número final del año...

Para llegar al 9,2% por 2011 con los EMAE ya conocidos (8,1% y 7,6%), el trimestre debe dar +8,6% y Diciembre debería ser +10%.
No lo veo.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 27, 2012 5:59 pm

Gracias, risky y coincido que a medida que se fue ampliando la loteria (es decir, las opciones, para los mas nuevos) fuimos aterrizando a estos pagos xq empezamos a detectar oportunidades de negocios. Y ha sido clarisima tu explicacion.

Aprendiz: trading significa comprando / vendiendo segun las fluctuaciones de los precios. Un trader intenta acertar el movimiento sea para arriba sea para abajo. Para tal fin, su decision se basa mayormente en el Analisis Tecnico (AT)

Saludos a ambos!
risky escribió:Ves?? :mrgreen: :D :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ene 27, 2012 5:58 pm

Largue hoy los nominales comprados en 11 y 11.20/30, de la ultima compra...veremos como sale...

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Ene 27, 2012 5:54 pm

VIene bien con el calor. Ojalá la hubiesen publicado la semana pasada que casi tocamos los 40º.

¿Te fijaste los pronósticos de años anteriores?
empome escribió:informe de standart & poor

alexis

Mensajepor alexis » Vie Ene 27, 2012 5:52 pm

nitramus escribió:Una duda existencial sobre este foro:

Si la gran mayoria no tradea y lo importante es como llega el cupon en cada corte anual........para que se quedan todos los dias (por no decir, todo el dia) pendientes a las cotizaciones?

A veces me dicen que ser trader es agotador xq uno se queda pegado a la pantalla ........ Mmmm.......mmmm......pero la realidad me desconcierta viendo a algunos foristas que lo siguen a real-time.

O es que tradean en silencio?

Que nadie lo tome a mal, no es una burla sino una duda que no logro comprender.

Mal de la pantufla. O pantuflismo. Cria lo describio magistralmente.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Ene 27, 2012 5:52 pm

Es como si dijera: "Si dije 9,2 es 9,2. O a alguien le queda una duda?. Si decimos que vamos a crecer entre 4 y 6% vamos a crecer entre 4 y 6%. ¿O a alguien le queda alguna duda?"

:2230:
martin escribió:Estoy leyendo nuevas declaraciones de Bpudou donde vuelve a ratificar el 9,2% de crecimiento en el 2011. Reitero esto porque, màs allá del discurso de Cristina, seguì sospechando que podìa haber un error. Pero si Boudou lo sigue reiterando es porque no queda otra que pensar que es cierto. Y si es cierto, sigo pensando, que es una tremenda noticia.

risky

Mensajepor risky » Vie Ene 27, 2012 5:50 pm

Ves?? :mrgreen: :D :2230:

risky

Mensajepor risky » Vie Ene 27, 2012 5:47 pm

nitramus escribió:Una duda existencial sobre este foro:

Si la gran mayoria no tradea y lo importante es como llega el cupon en cada corte anual........para que se quedan todos los dias (por no decir, todo el dia) pendientes a las cotizaciones?

A veces me dicen que ser trader es agotador xq uno se queda pegado a la pantalla ........ Mmmm.......mmmm......pero la realidad me desconcierta viendo a algunos foristas que lo siguen a real-time.

O es que tradean en silencio?

Que nadie lo tome a mal, no es una burla sino una duda que no logro comprender.

nitramus, te doy mi opinión.
Creo que este es un foro donde la mayoría de los integrantes no viene del "palo" bursátil. Eso es (repito, a mi entender) lo que lo hace tan distinto de los demás. Fijáte que acá la gran mayoría son "fundamentalistas", los traders y ateístas ( :mrgreen: ) fueron llegando (al menos en su mayoría), o se fueron formando aqui mismo, bastante después de que lo hicieran los inversores iniciales. Creo que también tiene que ver con que es una apuesta a favor del país (en la mayoría de los casos, los bolseros posta posta no suelen coincidir con las políticas oficiales actuales); entonces, quien invierte en tvpp por fundamentos, invierte como "socio" de un modelo (guste o no).
A qué voy con esto??? Que tal vez no deberías usar para con este foro los mismos parámetros que para los demás (dentro de esto estaría comprendida la respuesta a tu pregunta de por qué hay tantos inversores no traders que siguen día a día este foro).

Saludos!

empome

Mensajepor empome » Vie Ene 27, 2012 5:45 pm

informe de standart & poor

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 27, 2012 5:44 pm

Ok, martin, gracias por tu respuesta tan sincera.

Volver a “Foro Bursatil”