Dario

, te podes llevar una sorpresa por menospreciar al otro.Podes perder varios partidos asi....
atrevido escribió:USTEDES PIENSAN..que la CRISIS EXTERNA puede lograr no la baja del crecimiento pero SI LA BAJA DE LA COTIZACION.
Esto es muy importante considerarlo.
lucas_jaime escribió:
recien veo esto...no se, no me queda claro cual es la idea que queres resaltar....podrias puntualizarlo un poco mas.....
Es una reflexion para los que toman caucion principalmente.Lo que estoy queriendo decir es que en este foro se estima como probable y esperable dos hechos:
1.Que el crecimiento 2012 habilite el pago 2013.
2.Que por esa razon , el cupon tenga un salto de la cotizacion de 12 actuales a estar dentro de un rango entre 21 y 18.
Lo que estoy diciendo es que el punto 1 puede darse y que el punto 2 NO.
E inclusive les planteo la posibilidad que el cupon precorte AFECTADO por la crisis internacional(que repito, podria no afectar el pago pero si hacer DISMINUIR la cotizacion en este supuesto) podria cotizar a menos de esos 18.
Para que?
Para hacer cuentas y ver si vale la pena la caucion o no.La caucion ponele tiene un costo financiero de un 20% anual.Si llegase a 18, todo bien, la suba de 50% /de 12 a 18/ tenes q restarle el costo del 20% y te dejaria una utilidad adicional del 30%, 30% que uno no lo ganaria fisicamente.
30% ....
seria tener un 30% mas de nominales que de no tener caucion.
Ahi todo bien.
Pero si pasa que el punto 2 no se cumple y la cotizacion no llega a 18 y llega a menos??
..tenes q pensar si vale la pena renovar caucion cada 7 dias para tener, no un 30% de nominales , mas,
sino un 10%.
Es importante dar cuenta de este supuesto porque si para tener un 10% mas de nominales uno se arriesga a la caucion yo no haria eso.
Y otro si,
pero hay q reflexionar para saber q esto PUEDE PASAR.
Abrazo