The bogeyman escribió:Phantom, con todo respeto pero todo lo que mencionás es material conocido por casi todos aquí.
Cuando posteas "Que los parió! Qué conocimientos del mercado de acero local y mundial...." yo supuse que tenías un conocimiento relacionado a la comercialización del acero a nivel local y mundial... y las consecuencias de las importaciones chinas a menor valor que los laminados de Techint.
Como impactarían en el mercado local -por ejemplo- si se abrieran las impo?.
Como se manejarían las industrias locales teniendo la posibilidad de pagar menos?, aunque la calidad no fuera la misma?.
Realmente correrían el riesgo de importar su materia prima desde China?. Que pasaría si de golpe se cortaran las impo?, Siderar les vendería alegremente laminados -que ahora debería exportar- a aquellos que dejaron de comprar para pagar un poco más barato?
Yo supuse que tu post estaba en desacuerdo con estas ideas y que vos tenías las tuyas al respecto.
Los comentarios que intercambiabamos con Edgard eran en cuanto a ésta situación en particular, y no en cuanto a los productos y porcentajes de mercado.
Reconozco tus conocimientos bursátiles y te respeto, pero lo que aquí pegaste no cumple con lo solicitado.
The bogeyman mirá lo que le pedís no lo va a encontrar así nomás, lo único que te puedo decir es que conozco un persona que trabaja desde los años ochenta en Siderar y en más de una oportunidad me comentó que la chapa de china (nosé de la calidad) entraría al país por dos mangos comparada a la de Siderar. Como te imaginarás no lo dice con el más mínimo ánimo de que ello ocurra.