TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Sabes cuanto da la tir si en diciembre de 2012 el cupón cotiza a 15,5 pesos con un pago definido en el 2013 y sin tener en cuenta el resto del facial ???....
Tenes idea ????...
Tenes idea de cuanto es la tir de un bono bullets es pesos con duration de un año ???...
Tenes idea de algo ???...
Tenes idea ????...
Tenes idea de cuanto es la tir de un bono bullets es pesos con duration de un año ???...
Tenes idea de algo ???...
La diferencia, y esa es una realidad bien concreta respecto a lo que va a pasar con los precios, es que en el 2011 cotizó a 15,92 poque no había ninguna tir que estime flujos ciertos definidos que implicasen un pago en el 2013.
Sigo sin que me entre en la cabeza como un tipo que viene invirtiendo en bonos y cupones desde hace un montón de años todavía no sabe lo básico !!.
Como es posible que después de tantos años y de un montón de posts explicativos sobre el tema todavía no sepas lo básico !!??
Sigo sin que me entre en la cabeza como un tipo que viene invirtiendo en bonos y cupones desde hace un montón de años todavía no sabe lo básico !!.
Como es posible que después de tantos años y de un montón de posts explicativos sobre el tema todavía no sepas lo básico !!??

martin escribió:
Atrevido te pregunto de verdad: vos lees los análisis que algunos nos tomamos el trabajo de escribir??.. Me estas tomando el pelo o estas burradas que acabas de postear son en serio ???..![]()
Hoy dijiste, que con pago abrochado en el 2013, el cupón podía cotizar 15,5 lo que es una burrada de dimensiones inmensas !!.
Por otra parte no tiene nada que ver con mi convenencia. Lo mejor que puede suceder es con un pago abrochado en el 2013 el cupón cotice a 15,5 antes del corte !!.
A parte comparar lo sucedido en el 2011, donde la cotización que se barajaba era por expectativas y no por realidades ya definidas, es una demostración cabal que todavía no entendes al cupón. Increíbleee !
Conclusión: si decis que soy el forista que más respetas demostralo en los hechos y no con este tipo de posts que dan verguenza ajena
Te repito. El cupon el 2 de enero valia 15, 30 y poscorte dic 15,92.
Vos decias que la tir, la mar en coche... hablemos de REALIDADES, NO DE TEORIAS RIDICULAS DE PRECIOS!!!!

Yo te digo,

Estos dos hechos pueden crear DUDAS HASTA ULTIMO MOMENTO y repetir hechos pasados absurdos como en el 2011
fenixio2011 escribió:Atrevido, por que decis que la ganancia de la caucion no es fisica? Es tan ganancia como cualquier otra, o no?
Ademas todos tus analisis los haces suponiendo un aforo de 50%.
Y que el 20% lo pagas sobre toda tu tenencia, cuando lo pagas sobre la caucion (en 50% es lo mismo, pero en menor o mayor % no). No es blanco o negro, 0% o 50%, podes tomar menos caucion, podes hacer como tordo que sube o baja caucion segun un rango, podes hacerlo con parte o toda la cartera. Podes comprar calls ITM, tenes quien te asesore segun dijiste.
Hasta podes lanzar para hacer tasa si ves que el precio no va a acompañar.
Hay muchas formas de hacer negocios con el cupon, ya sea con los pagos pero tambien con los precios.
Yo hablo de caucion dos por uno y siesta desde enero 2011.De eso hablo.No hablo de crtera dinamica, ni lotes ni nada.Caucion dos por uno y siesta desde enero 2011 REINVIRTIO MAS CARO que aquel amateur que no se cauciono.

El movimiento profesional de caucionarse fue ineficaz en la caucion 2 *1 de 360 dias.
Quienes fueron eficaces??
Apolo y otros cuando compraron en 14 en noviembre y se aseguraron la reinversion en 8 mangos.

Esos si fueron eficaces, el resto no.
La verdad hay que decirla.
atrevido escribió:Es mas, criacuervos , un forista que no se cauciono y que creo REINVIRTIO en 10, 15 hizo mejor reinversion que aquel que pago caucion todo el año.
Es mas , yo,un amateur... que reinverti entre 10 y 11.30 , reinverti mejor q el q se cauciono en enero a 15.30.![]()
Ni hablar de aquel q se cauciono en 17,88....
Hechos pasados no significan hechos futuros , ojo.
Pero hay que decirlo.
Yo pagué caución durante todo el año pero lancé cubierto mi posición varias veces. Ni hablar que aumenté aún más mi caución para anticiparme a la reinversión en 14 pesos. Hacer eso me permitió reinvertir a 8 pesos. Mucho mejor que reinvertir a 10,14 pesos como hizo el cuentista "injuriador".
atrevido escribió:martin , del mismo modo que ahora decis que 15.50 es imposible para el precorte deciamos en enero 2011 que 15,92 era IMPOSIBLE para el precorte 2011 cuando el 2 de enero valia 15,30, te acordas??
Ahora decis que es otra cosa, que no se puede analogar.
Yo te digo que no.
Yo digo que la crisis internacional puede NO IMPEDIR el pago pero si la suba de COTIZACION precorte a 18.
Eso digo.
Que a vos no te convenga ni te guste que alguien lo escriba o que suceda son hechos absolutamente diferentes a que en verdad ocurra.
Atrevido te pregunto de verdad: vos lees los análisis que algunos nos tomamos el trabajo de escribir??.. Me estas tomando el pelo o estas burradas que acabas de postear son en serio ???..

Hoy dijiste, que con pago abrochado en el 2013, el cupón podía cotizar 15,5 lo que es una burrada de dimensiones inmensas !!.
Por otra parte no tiene nada que ver con mi convenencia. Lo mejor que puede suceder es con un pago abrochado en el 2013 el cupón cotice a 15,5 antes del corte !!.
A parte comparar lo sucedido en el 2011, donde la cotización que se barajaba era por expectativas y no por realidades ya definidas, es una demostración cabal que todavía no entendes al cupón. Increíbleee !
Conclusión: si decis que soy el forista que más respetas demostralo en los hechos y no con este tipo de posts que dan verguenza ajena
Es mas, criacuervos , un forista que no se cauciono y que creo REINVIRTIO en 10, 15 hizo mejor reinversion que aquel que pago caucion todo el año.
Es mas , yo,un amateur... que reinverti entre 10 y 11.30 , reinverti mejor q el q se cauciono en enero a 15.30.
Pero hay que decirlo.
Es mas , yo,un amateur... que reinverti entre 10 y 11.30 , reinverti mejor q el q se cauciono en enero a 15.30.

Pero hay que decirlo.
martin , del mismo modo que ahora decis que 15.50 es imposible para el precorte deciamos en enero 2011 que 15,92 era IMPOSIBLE para el precorte 2011 cuando el 2 de enero valia 15,30, te acordas??
Yo te digo que no.
Yo digo que la crisis internacional puede NO IMPEDIR el pago pero si la suba de COTIZACION precorte a 18.
Eso digo.
Que a vos no te convenga ni te guste que alguien lo escriba o que suceda son hechos absolutamente diferentes a que en verdad ocurra.
Yo te digo que no.
Eso digo.
-
Atrevido, por que decis que la ganancia de la caucion no es fisica? Es tan ganancia como cualquier otra, o no?
Y que el 20% lo pagas sobre toda tu tenencia, cuando lo pagas sobre la caucion (en 50% es lo mismo, pero en menor o mayor % no). No es blanco o negro, 0% o 50%, podes tomar menos caucion, podes hacer como tordo que sube o baja caucion segun un rango, podes hacerlo con parte o toda la cartera. Podes comprar calls ITM, tenes quien te asesore segun dijiste.
Hay muchas formas de hacer negocios con el cupon, ya sea con los pagos pero tambien con los precios.
martin escribió:Atrevido primero que el costo mensual de la caución es bastante menor que un 20%. La caución bajó mucho durante enero. Además no falta un año para el corte de cupón sino menos de 11 meses !!.
Además vos dijiste que el cupón puede cotizar a 15,5 algo que es imposible si el mercado considera que el pago del 2013 es 100% probable.
No sería mejor atrevido argumentar con seriedad en vez de mandar fruta ????....
Para eso está el cuentista.....
me llama poderosamente la atencion que una persona inteligente como vos no reconozca que pagar caucio fue al pe** el 2011.Te hackearon la cuenta? No podes ser el martin q todos conocemos.
NUMEROS REALES
Precio 2 de enero: 15.30
Precio precorte : 15,92
Porciento de suba del tvpp hasta el precorte: 7%
Costo de la caucion: 20% ? , no te gusta , queres 18, 17,16,15,14 , 13 , 10%??(imposible).
Todos son mayores a 7%

CONCLUSION 1
El costo de la caucion fue superior a la suba del cupon del 1 de enero al precorte
CONCLUSION 2
Pagar caucion fue un gasto innecesario en el 2011 porque ENCARECIO LA REINVERSION.
PD: sos martin el q conozco de verdad??? Voy a hablar con JIR urgente!!!Te hackearon la cuenta, master!!!
Sí, es cierto. Hoy caí en la cuenta que para el próximo pago faltan 10,5 meses. La pucha, como pasa el tiempo ...
Con el diario del lunes todos somos gardel.
Los fundamentos de largo "están" pero para aprovechar los movimientos bruscos hay que mirar la plaza.
El spread del CCL es clave aca, ver quienes son los que revientan la plaza o la llevan para arriba. Ahí está la movida.
Si vos ves que por 2 o 3 ruedas algun big player está reventando (levantas el tubo, llamas a tu agente y le decis cacho el año pasado te regale comisiones las veces que desarme martingala y volvi a armar, decime quien es el que está vendiendo) es fija que va a pegar un lindo rebote. Mientras ellos venden aca, compran arafue y arman el rulo loco.
Casi todos los feriados en USA yo llevo call's el día anterior de alguna base. Bueno no digo mas nada.
Cada uno sabe lo que hace con su comitente.
Slds.
Los fundamentos de largo "están" pero para aprovechar los movimientos bruscos hay que mirar la plaza.
El spread del CCL es clave aca, ver quienes son los que revientan la plaza o la llevan para arriba. Ahí está la movida.
Si vos ves que por 2 o 3 ruedas algun big player está reventando (levantas el tubo, llamas a tu agente y le decis cacho el año pasado te regale comisiones las veces que desarme martingala y volvi a armar, decime quien es el que está vendiendo) es fija que va a pegar un lindo rebote. Mientras ellos venden aca, compran arafue y arman el rulo loco.
Casi todos los feriados en USA yo llevo call's el día anterior de alguna base. Bueno no digo mas nada.
Cada uno sabe lo que hace con su comitente.
Slds.
Atrevido primero que el costo mensual de la caución es bastante menor que un 20%. La caución bajó mucho durante enero. Además no falta un año para el corte de cupón sino menos de 11 meses !!.
Además vos dijiste que el cupón puede cotizar a 15,5 algo que es imposible si el mercado considera que el pago del 2013 es 100% probable.
No me queda muy claro...
Sube o baja ?
Default o triple a ?
Sube o baja ?
Default o triple a ?
Dario
Bueno, si las tenes asi consideradas, podrias responderla para todos aquellos que no la tienen clara como vos.
La caucion tiene un costo anual y un riesgo tambien.
La ganancia esta en adelantar la compra de nominales mucho tiempo antes del pago a precio mas conveniente con la finalidad de obtener un mayor monto de pago.Eso esta claro.
Todo se arma en funcion de los pagos.
El año pasado el que compro en enero a 15.30 con caucion pago un costo de 20% anual y el corte fue de 15.92.
Si le sumo a 15.30 un 20% de costos da que reinvirtio a 18.36
, lo que seria reinvertir a 12.36
Para que tomar caucion si el 15/12 el corte fue de 15,92.Ese , sin caucion , reinvirtio a 9.95.
CONCLUSION
El q se cauciono pagando caucion desde enero REINVIRTIO MAS CARO que aquel que estuvo sin caucion.
Lo que estoy poniendo de relieve esa ESA REALIDAD y no la mentira que otros quieren mostrar...
Abrazo
Bueno, si las tenes asi consideradas, podrias responderla para todos aquellos que no la tienen clara como vos.
La caucion tiene un costo anual y un riesgo tambien.
La ganancia esta en adelantar la compra de nominales mucho tiempo antes del pago a precio mas conveniente con la finalidad de obtener un mayor monto de pago.Eso esta claro.
Todo se arma en funcion de los pagos.
El año pasado el que compro en enero a 15.30 con caucion pago un costo de 20% anual y el corte fue de 15.92.
Si le sumo a 15.30 un 20% de costos da que reinvirtio a 18.36

Para que tomar caucion si el 15/12 el corte fue de 15,92.Ese , sin caucion , reinvirtio a 9.95.

CONCLUSION
El q se cauciono pagando caucion desde enero REINVIRTIO MAS CARO que aquel que estuvo sin caucion.
Lo que estoy poniendo de relieve esa ESA REALIDAD y no la mentira que otros quieren mostrar...

Abrazo