PETR Petrolera Pampa

Panel general
chino

Re: PETR Petrolera Pampa

Mensajepor chino » Jue Mar 23, 2017 4:04 pm

ganamos escribió:Al 31/12/16 el Macro declaró 1.068.178 papeles, ya pasaron casi 3 meses, antes vendió 4.250.000 papeles en 3 meses.

Puede ser que venga dando lento pero ya no sería el principal vendedor a esta altura.

Macro está cerrando sus posiciones abiertas en el 2015, tiene un importante proyecto en préstamos personales. Buena oportunidad para sumar más papeles.

ROBERTOVITALI

Mensajepor ROBERTOVITALI » Jue Mar 23, 2017 3:55 pm

También a Kenneth Dart y a Oberá. Mis respetos

ROBERTOVITALI

Mensajepor ROBERTOVITALI » Jue Mar 23, 2017 3:54 pm

Gracias a los co-foristas y en especial al sr. ganemos por sus claros aportes.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Mar 23, 2017 3:39 pm

ROBERTOVITALI escribió:Aparentemente lo dicho por el Vice de Petr no gusó mucho o bien ya se sabía. La reducción progresiva de deuda no alcanza. La posible recurrencia de regalías, el descenso brusco en el ritmo de expansión de la extracción (lo que es lógico en el algún momento) y las amenaza latente de que la absorva PAMP (lo que mantendría un precio bajo para el eventual canje y el antecedente negativo de Pamp en la compra de PESA para el minoritario que terminó porque se hizo escándalo), estarían siendo descontados por el mkt. No parece que sea el momento. Lo digo con lamento pues las tengo hace tiempo y no quise vender las dos veces que superó los 90. Me equivoqué y deberé pagar derecho de salida. Opiniones en contrario? Serían altamente valoradas, gracias

todo indicaría que como tienen comprometida la caja con prioridad para ir cancelando de manera anticipada la deuda financiera.. en este tramo del año (en principio 1Q) no habría tanto cash para pagarles a los directivos (siendo una erogación variable).. ante ese escenario mientras tanto mantienen el papel planchado..

lumar

Mensajepor lumar » Jue Mar 23, 2017 3:36 pm

seguramente

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Mar 23, 2017 3:29 pm

lumar escribió:Las regalías están, pero en el trimestre pasado entró todo el año completo acumulado, ahora eso irá repartido como corresponde

Para mi entró más que un año acumulado, deben haber metido algo de 2015 también. Es demasiado $281M por 2016 solamente, dá mas de 18% sobre el total del rubro  "Compensación Inyección Excedente 1/13". Tuvieron que haber devengado algo de 2015 tb.   

lumar

Mensajepor lumar » Jue Mar 23, 2017 3:24 pm

Las regalías están, pero en el trimestre pasado entró todo el año completo acumulado, ahora eso irá repartido como corresponde

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Mar 23, 2017 3:21 pm

ROBERTOVITALI escribió:Aparentemente lo dicho por el Vice de Petr no gusó mucho o bien ya se sabía. La reducción progresiva de deuda no alcanza. La posible recurrencia de regalías, el descenso brusco en el ritmo de expansión de la extracción (lo que es lógico en el algún momento) y las amenaza latente de que la absorva PAMP (lo que mantendría un precio bajo para el eventual canje y el antecedente negativo de Pamp en la compra de PESA para el minoritario que terminó porque se hizo escándalo), estarían siendo descontados por el mkt. No parece que sea el momento. Lo digo con lamento pues las tengo hace tiempo y no quise vender las dos veces que superó los 90. Me equivoqué y deberé pagar derecho de salida. Opiniones en contrario? Serían altamente valoradas, gracias

Hola Roberto, las regalías por el subsidio ya las doy como un hecho. No es algo extraordinario, va a quedar permanente.

Por el momento, dejó de ser una empresa estrella y pasó a ser una vaca lechera.

Lo de la absorción creo que fué el punto que hizo mucho ruido, eso no gustó nada.

Para este trimestral podemos andar entre $350/400 millones. Es un muy buen número, podemos terminar el ejercicio con un PER aproximado de 7. Por el momento, me quedo en PETR pero ya no es lo que era.

OBERA

Mensajepor OBERA » Jue Mar 23, 2017 3:07 pm

ME PARECE CORRECTO SU ANALISIS.TENGO DESDE $ 4.95 JUNIO 2014 Y LUEGO ACUMULACION HASTA $ 54 LAS ULTIMAS.TAMPOCO QUISE VENDER CUANDO SUPERO $ 90.NO OBSTANTE ESPERARE UN POCO Y TOMARE UNA DECISION.ME GUSTARIA ESCUCHAR OTRAS OPINIONES.

ROBERTOVITALI

Mensajepor ROBERTOVITALI » Jue Mar 23, 2017 2:39 pm

Aparentemente lo dicho por el Vice de Petr no gusó mucho o bien ya se sabía. La reducción progresiva de deuda no alcanza. La posible recurrencia de regalías, el descenso brusco en el ritmo de expansión de la extracción (lo que es lógico en el algún momento) y las amenaza latente de que la absorva PAMP (lo que mantendría un precio bajo para el eventual canje y el antecedente negativo de Pamp en la compra de PESA para el minoritario que terminó porque se hizo escándalo), estarían siendo descontados por el mkt. No parece que sea el momento. Lo digo con lamento pues las tengo hace tiempo y no quise vender las dos veces que superó los 90. Me equivoqué y deberé pagar derecho de salida. Opiniones en contrario? Serían altamente valoradas, gracias

Madferit

Mensajepor Madferit » Jue Mar 23, 2017 2:17 pm

Alguien sigue por AT a petr? Podra dar su visión del ppel?? Muchas gracias!!! :respeto: :115:

bajofianza

Mensajepor bajofianza » Jue Mar 23, 2017 1:38 pm

Los acuerdos por compensación en el 4to trimestre de 2016 fueron 260 millones. Toda ese "premio" fue destinado a los directivos.
¿Que hubiese pasado si durante el 1er trimestre de 2017 el precio seguía subiendo? Los directivos se hubiesen llevado otra increíble cantidad de dinero, lo cual empezaría a traer critica y perjudicando los números (no seria bien visto)
Era de esperar que esto pasara, lateralizar todo el trimestre, y que las compensaciones rondaran los 25 - 35 millones (numero muchísimo menor)

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Jue Mar 23, 2017 1:05 pm

jlc_1000 escribió:Entre en $79 hace rato la estaba esperando ahora si el AT hace lo que viene amenazando hace 2 meses :arriba:

Era exactamente lo que se buscaba, un papel que hace 3 meses que no sube, muchos tenían stop en $ 80, con 2 mangos la llevaron a $ 77, es irrisorio que a esta altura del año esté en $80

jlc_1000

Mensajepor jlc_1000 » Jue Mar 23, 2017 1:04 pm

jlc_1000 escribió:Oportunidad de compra !!!!

Entre en $79 hace rato la estaba esperando ahora si el AT hace lo que viene amenazando hace 2 meses :arriba:

Madferit

Mensajepor Madferit » Jue Mar 23, 2017 1:00 pm

jlc_1000 escribió:Oportunidad de compra !!!!

si señor, ya se voló jaja

Volver a “Acciones general”