TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Y asi no puede ser NO AFECTA- AFECTA ??
Re:
Corrijo. Y en vez de ni
atrevido escribió:Mi propuesta es tener un CODIGO COMUN en este foro.
Si hay una baja por x causa, seria bueno que los foristas pongan su opinion.
Que se expresen asi: AFECTA O NO AFECTA
AFECTA( el crecimiento y la cotizacion)(ASI, CON LETRAS ROJAS, PARA QUE SEA MAS CLARO)
si piensan que en verdad hay que vender porque el fundamento esta siendo cuestionado
NO AFECTA( el crecimiento yl a cotizacion) (ASI, CON LETRAS VERDES , PARA QUE SEA MAS CLARO)
si piensan que por esa baja no hay que vender.
Por mas que uno este caucionado o no y vea que la baja AFECTA, tal vez uno podria vender todo para recomprar mas abajo en vez de comerse el trago amargo de la baja.
Si se produce una baja , ver este cartel en Rava por parte de muchos: NO AFECTA o AFECTA seria una señal para reflexionar.
Si bien la decision es personal, uno escucha la voz del foro, seamos sinceros.
Mi propuesta es tener un CODIGO COMUN en este foro.
AFECTA( el crecimiento ni la cotizacion)(ASI, CON LETRAS ROJAS, PARA QUE SEA MAS CLARO)
si piensan que en verdad hay que vender porque el fundamento esta siendo cuestionado
NO AFECTA( el crecimiento ni la cotizacion) (ASI, CON LETRAS VERDES , PARA QUE SEA MAS CLARO)
Por mas que uno este caucionado o no y vea que la baja AFECTA, tal vez uno podria vender todo para recomprar mas abajo en vez de comerse el trago amargo de la baja.
Si se produce una baja , ver este cartel en Rava por parte de muchos: NO AFECTA o AFECTAseria una señal para reflexionar.
AFECTA( el crecimiento ni la cotizacion)(ASI, CON LETRAS ROJAS, PARA QUE SEA MAS CLARO)
NO AFECTA( el crecimiento ni la cotizacion) (ASI, CON LETRAS VERDES , PARA QUE SEA MAS CLARO)
Si se produce una baja , ver este cartel en Rava por parte de muchos: NO AFECTA o AFECTAseria una señal para reflexionar.
-
Gracias Lucas, muy bueno !!!
(cité mal antes...pu.to IPAD...
)
(cité mal antes...pu.to IPAD...

-
tordo75 escribió:Para el que le guste el AT...
Sigo aclarando para desprevenidos que estoy con palanca 2 a 1 y no la pienso achicar... comenté también que el jueves vendí 1/3 de la tenencia a 12.08 bajando la palanca de 3 a 1 a la 2 a 1 mencionada antes.. fué una manera de cubrirme por si pasa lo que muestran las figuras...
Volveré a comprar en breve ese 1/3.. si es arriba lo haré contento poque habrá tela para seguir cortando, si es abajo también... el final de la historia ya la conocemos ().. pero en la trama del medio pueden pasar varias cosas... (putearme por ver esto es parte de la trama tb..
)
A favor..
- El volúmen a la baja se redujo drásticamente, por lo que la figura del 1° archivo (abajo) podría invalidarse
- El cierre de ayer fué justo en 12.05.. igual al cierre del miércoles, por lo que la vela roja está en el límite superior
En contra
- Los 12.10 serían techo del Canal y se testeó 3 veces.. como también se testeó 2 veces los 12.05 del miércoles. Mostramos que hay un Trading Range entre 11 y 12,10
Objetivos:
- Al alza cerrar por encima de los 12.10 y mantenerlo (el cierre mas alto fué en 12.05). De hacerlo es probable los 12,78 (tambiéb calculado por Fibo)
- A la baja los 11,70 en primera instancia.. luego 11,55 - 11,40 - 11,25 y 11 como extremisimo (sólo si pasa algo extremo)
Gracias Lucas, muy bueno !!![]()
![]()
-
Jotabe escribió:En otro momento la sigo.
Excelente laburo!
Muy productivo el sabado ha sido para el foro.Excelentes intercambios.
Me queda el concepto de semiosis que el cupon parece ser una inversion segura y , como parece aburrida, uno le inyecta riesgo con opciones y caucion.Yo diria que la ambicion juega ahi ..y recuerdo SIEMPRE que la codicia es un pecado capital y si esta en esa lista de 7, tratare que no me atrape...
Mi estrategia es estar comprado de frente esperando el cobro y tratar de distinguir la causa de la baja que puede producirse.
Ya empece a darme cuenta q cosas pueden alterar o no la cotizacion del cupon.En agosto del 2008 vendi porque esa baja del 10 % me parecio poca, lo veia mas abajo...y asi fue.
Despues recompre bien pero despues me equivoque en vender al dope.
HACE poco me di cuenta que la baja de la calificacion a Francia no iba a afectar y no vendi.Ahi me salio bien no vender porque no modifico nada.

Me queda el concepto de semiosis que el cupon parece ser una inversion segura y , como parece aburrida, uno le inyecta riesgo con opciones y caucion.Yo diria que la ambicion juega ahi ..y recuerdo SIEMPRE que la codicia es un pecado capital y si esta en esa lista de 7, tratare que no me atrape...

Mi estrategia es estar comprado de frente esperando el cobro y tratar de distinguir la causa de la baja que puede producirse.
Ya empece a darme cuenta q cosas pueden alterar o no la cotizacion del cupon.En agosto del 2008 vendi porque esa baja del 10 % me parecio poca, lo veia mas abajo...y asi fue.
Despues recompre bien pero despues me equivoque en vender al dope.
HACE poco me di cuenta que la baja de la calificacion a Francia no iba a afectar y no vendi.Ahi me salio bien no vender porque no modifico nada.
-
Semiosis escribió:Ok Enrique con la tasa hace lo que quieras, compra bases mas altas etc, la cuestion es que en el cupon una base ITM de 8 por ejemplo no se ejerce, en los demas subyacentes de acciones eso no está nada claro. Iba a ese punto, en el cupon se pueden definir bases fundamentales que no van a ser ejercibles en los escenarios buenos, ni malos, ni muy malos, solo en escenarios de probabilidades mínimas que destrozarían muchas otras cosas mas. A ese punto es al que iba.
¡COMO QUE NO SE EJERCE!

¡CACHO ANULAME LA OPERACIOOOONNN!

¡
-
Semiosis.. larga la Ginebra Bols... al sol suele provocar efectos alucinogenos.. no se entiende que queres con esos post... queres darle ideas estupidas al gobierno ?? quedate tranquilo que ya tienen, es mas , hace 8 años que no hacen otra cosa ... o nos queres decir que tenemos que adivinar cual va a se la proxima pavada ruinosa que van a hacer ?? imposible eso... por mas esfuerzo que haga uno en pensar una estupidez importante, seguro que a ellos se les ocurre una mas grande...
-
Enrique Cido escribió:Pero Roque, que es lo que no se entiende de mi post?
Tu post debe ser claro,las que no entienden son las holgazanas de mis neuronas.

Dejalo así, a ver si me entero que metí la gamba con todo lo que ya compré.

-
Pero Roque, que es lo que no se entiende de mi post?
-
Enrique Cido escribió:No necesariamente se lanza para hacer tasa o quedarse con toda la prima, se lanza para bajar exposicion o estar "long cash" con una parte de la cartera.
Si uno piensa que el underlying puede achicar bastante en el corto plazo, una buena estrategia es lanzar opciones cortas DITM. Como tienen un delta muy cercano a 1, va a achicar casi tanto como el subyacente.
Entonces, lanzas cuando esta arriba y cerras posicion si se dio tu view.
Tambien se puede lanzar ITM para apalancarse con bases mas altas. Con las opciones, el menu es realmente muy amplio.
`
¿ LO QUE?

A veces me da vergüenza confesar que opero opciones.La serena inconsciencia de la ignorancia.

-
Semiosis escribió:
Muy interesante Diego y son buenos datos para tener en cuenta. Ahora no coincido en el caso del TVPP con este análisis "ascético" de la cobertura. Porque este subyacente paga 9.30 en diciembre, y en julio lo menos que puede estar es a ese valor menos el correspondiente a la tasa Badlar por los meses de diferencia como tasa de descuento. Con lo cual esa base no puede no ser ejercida. O sea, en la práctica, al lanzador siempre le van a ejercer esa base, y, por lo tanto, la tasa expuesta siempre se la va a llevar.
Mas allá de que la cobertura puesta sea correcta, esta diferencia que señalo no es menor ya que en los otros casos si puede pasar q no ejerzan el subyacente, por ej la 3.60ab de Galicia puede ser una base fantasía para ese momento. Cualquier lanzador bien ITM en el cupon sabe q lo unico que esta haciendo es tasa, no existe la posibilidad de que se lleve la prima y se quede con el subyacente. Por eso en otro momento hable de las "fundamental bases" que son justamente las bases imposibles de ejercerse pq estan por debajo de la badlar de cada momento.
No necesariamente se lanza para hacer tasa o quedarse con toda la prima, se lanza para bajar exposicion o estar "long cash" con una parte de la cartera.
Si uno piensa que el underlying puede achicar bastante en el corto plazo, una buena estrategia es lanzar opciones cortas DITM. Como tienen un delta muy cercano a 1, va a achicar casi tanto como el subyacente.
Entonces, lanzas cuando esta arriba y cerras posicion si se dio tu view.
Tambien se puede lanzar ITM para apalancarse con bases mas altas. Con las opciones, el menu es realmente muy amplio.