TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Ene 28, 2012 10:24 pm

Ustedes no son sinceros.

La razon por la que estamos siguiendo la rueda siendo inversores de largo y no traders es porque estamos comprados y si hay algun indicio que indique claramente que el cupon NO VA MAS, uno no quiere quedarse pegado y si tal vez desistir, al menos por un tiempo hasta que aclare.

Si realmente queremos una evolucion logica del instrumento y queremos hacer una contribucion, poner AFECTA o NO AFECTA seria una buena accion.

Dario, no entiendo lo que decis.Todo lo que se escribe aqui INFLUENCIA y vos lo sabes muy bien ...

.No estoy diciendo que aqui se forma el precio, pero si se INFLUENCIA.

Y ya que se INFLUENCIA, tal vez nuestra mision sea INFLUENCIAR BIEN. :117:

Es mi posicion.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab Ene 28, 2012 10:20 pm

Mi post previo, para Gustavo y Darío, con mucho aprecio!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab Ene 28, 2012 10:19 pm

¿será..? :roll: ...pero que lástima si así es, ¿no..?...digo, te la dejan "servida" como Jotabé en este caso...y no verla...
...en fin...es como el chiste del curita y la inundación, ese que cuando muere se queja a San Pedro porque Dios no "lo salvó", y se escucha el trueno de la voz de Dios desde el cielo gritando:
"¡Qué más querés! Te mandé a los bomberos, a un bote, a un helicóptero...¿Querías que baje Yo en persona en una nube y te lleve volando?"...

imagino que debe haber muchas personas esperando toda una vida por un dato, una oportunidad...el problema no es que ese dato u oportunidad no llegue nunca, tal vez el problema radique en que no sepamos ver, no podamos interpretar ese dato u oportunidad...y lo dejemos pasar...
¡Abrazo de Sábado! :P

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 28, 2012 10:15 pm

atrevido escribió:http://www.lanacion.com.ar/1444009-el-f ... etodologia

LO BUENO ES QUE CUESTIONAN LOS INDICES DE INFLACION Y NO TANTO LOS DE CRECIMIENTO.

Entonces, esta noticia NO AFECTA :mrgreen:

Tenemos dos certezas y una duda ..La primera certeza es que rodo el mundo sabe que este año en la realidad no se va a crecer nada, ya se ve en todas las actividades... pero la segunda certeza , es que tambien todo sabe , que van a volver a truchar los indices de crecimiento como siempre... y la unica duda.. si los van a truchar mas del 3,20 %....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 28, 2012 10:14 pm

criacuervos escribió:El AFECTA tiene que ir en rojo ... y el NO AFECTA en verde.. porque si AFECTA se enciende como una señal de peligro que tiene que ir en rojo.. y si NO AFECTA es como un , siga , siga , que demuestra que no hay peligro y entonces tiene que ser verde .. ahora , si ya de entrada , le intercambiamos los colores , se los entrecruzamos antonimamente, le invertimos la grafica visual señaletica , entonces, la operatoria, se convirte en un confuso cuadro de colores difusos, no sabemos cuando sube o cuando baja, no sabemos si ganamos o perdimos.. un caos

Disiento, hay que poner así: AFECTA / NO AFECTA, para no influenciar al lector y que obtenga sus propias conclusiones. :117:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 28, 2012 10:10 pm

http://www.lanacion.com.ar/1444009-el-f ... etodologia

LO BUENO ES QUE CUESTIONAN LOS INDICES DE INFLACION Y NO TANTO LOS DE CRECIMIENTO.

Entonces, esta noticia NO AFECTA :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 28, 2012 10:10 pm

de_a_poquito escribió:No sé cuantos foristas advirtieron la tremenda significancia de tu trabajo....

Phantom escribió:Me sobran los dedos de una mano....

Es buen indicio. Si todos advierten las sutilezas para preveer el futuro comportamiento del PBI, se nos termina el negocio. :100:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 28, 2012 10:08 pm

El AFECTA tiene que ir en rojo ... y el NO AFECTA en verde.. porque si AFECTA se enciende como una señal de peligro que tiene que ir en rojo.. y si NO AFECTA es como un , siga , siga , que demuestra que no hay peligro y entonces tiene que ser verde .. ahora , si ya de entrada , le intercambiamos los colores , se los entrecruzamos antonimamente, le invertimos la grafica visual señaletica , entonces, la operatoria, se convirte en un confuso cuadro de colores difusos, no sabemos cuando sube o cuando baja, no sabemos si ganamos o perdimos.. un caos

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Ene 28, 2012 10:06 pm

de_a_poquito escribió:No sé cuantos foristas advirtieron la tremenda significancia de tu trabajo....

Me sobran los dedos de una mano....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 28, 2012 10:00 pm

criacuervos escribió:Y asi no puede ser NO AFECTA- AFECTA ??

O era asi

NO AFECTA-AFECTA Ahora ya me perdí ...

Afecta pero no afecta en demasía, por el tipo de inversor involucrado. :117:

No afecta porque es un acontecimiento colateral lejano, aunque real. 8)

Yo también ya me perdí sobre cuanto grado % de afectación incidirá. :roll:

Darío de Junín

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab Ene 28, 2012 9:57 pm

Jotabe escribió:No descubro nada si digo que el suceso más relevante para los cupones es si gatilla o no el pago por el año en curso (el 2do. pago, bajo la óptica de los 2 pagos asegurados)
Hace un tiempo había escrito sobre un indicador que elabora el INDEC a la par de la serie original del EMAE: la tendencia-ciclo.

Mientras la serie original calcula el crecimiento pasado, la tendencia-ciclo brinda información respecto al futuro.
Para no reiterar lo ya escrito:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p1260991
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p1261056

Desde entonces vengo prestando atención a esa data, su significado y especialmente si sirve para predecir.
Como el tema da para largo –esto es, varios posts- voy a empezar por una revisión histórica sencilla.
Imagen

La columna de la derecha es una proyección basada en la tendencia-ciclo a Diciembre del año previo; por ejemplo, en Diciembre de 2010 este cáculo arrojó que en 2011 el crecimiento sería de 9,2%.
Otro ejemplo: en Diciembre de 2008 indicaba que el crecimiento de 2009 sería 0,5%.
Ningún pronóstico estuvo tan certero no sólo un par de años...son 7 años de pegarle en el poste.
En otro momento la sigo.

Juan :respeto: ..estás posteando menos, ¡Pero cada vez mejor!...
Anoche, en medio de las trifulcas :roll: tiraste ese gráfico con dos líneas donde el Fantasma te contestó lo que veía...y luego contaste que era la superposición de la tendencia ciclo de un año determinado con el delta PBI del año siguiente y su correspondiente correlación. Este trabajo / hallazgo, es a mi modo de ver, IMPRESIONANTE. Si bien fuiste cauto y pusiste como disclaimer que todavía "está en etapa experimental" (o algo así), de corroborar este correlación, en mi humilde modo de ver acabás de hallar la Piedra Filosofal del Cupón..un "medidor de crecimiento del PBI para el año que viene" cualquiera sea ese año, y bastante confiable!
No sé cuantos foristas advirtieron la tremenda significancia de tu trabajo, pero al menos yo sí, y de antemano te agradezco tu esfuerzo intelectual y tu enorme generosidad al compartirlo acá.
Quedo muy ansioso esperando novedades sobre lo que vayas puliendo.
De nuevo, ¡Mil gracias! :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 28, 2012 9:49 pm

Yo lo que observe en muchos foristas caucionados es que cuando piensan que lo que ocurre AFECTA venden una parte de sus nominales caucionados para recomprar mas abajo.

Si ellos piensan que AFECTA venden.

Pero distinguir si la baja AFECTA o NO AFECTA los fundamentos y la cotizacion , poder DISTINGUIR claramente eso, es una tarea sumamente importante para todos. :2235: :2235:

Yo el otro dia exprese que la CRISIS INTERNACIONAL AFECTA la cotizacion de 18 precorte y que puede disminuirla a 15.50 o 16.

Es mi posicion.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 28, 2012 9:42 pm

Fuera de broma , cria, mi propuesta es muy clara y me parece sumamente util.
Si yo veo que la baja de calificacion a los paises europeos, por poner un ejemplo, NO AFECTA y lo pongo y no vendo nada por eso... tal vez no sea la verdad, pero al ver muchos NO AFECTA uno pueda corroborar que su opinion es valida.

Si uno dice::. la baja de calificacion AFECTA, todo el foro se va a poner a debatir acerca de eso y se creara un intercambio que haga que uno pueda darse cuenta si esta en lo cierto o no.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ene 28, 2012 9:38 pm

O era asi
NO AFECTA-AFECTAAhora ya me perdí ...

Volver a “Foro Bursatil”