egis escribió:Mirá...
Nosotros empezamos a dolarizar carteras desde JULIO
Bonos en U$S o U$S Linked y empresas extranjeras (APBR, TS, STD, VALE)
A la suba del dólar le tenés que agregar la suba del OIL (APBR, TS) la del hierro (VALE) y la de los mercados importates (Europa, Asia, Yankilandia) que vienen pintando lindo. A España la jodió Cataluña sino el MUY buen año 2017 que ha tenido hubiese sido mejor si no hubiese Catalanes más cabeza dura que los vascos... Por eso STD ahora que se calmó el asunto siguió el repunte y a pesar de hacerse cargo del "muerto" del Banco Popular que compró por UN Euro siguió pagando dividendos en euritos de forma trimestral (lindos dividendos) y fuerte...
Aquí tenemos poco en nuestras carteras y operamos menos.
Europa vino bien durante 2017
Sobre todo Alemania en donde ponemos nuestras monedas: Lufthansa 140%, Commerzbank 60%, Volkswagen 28%... OJO en EURITOS y pagando dividendos.
A Air France le sacamos un 90% y a Santander que se medio se pinchó sólo un 10% más 4 dividendos.
Y otras por el estilo...
En Yankilandia Alcoa 70%, National 40%, NVIDIA cai un 80%, Texas 40% y así...
Y va a seguir así...
Porque el mercado de los mercados que importan (no me refiero a Argentina) viene en alza y seguirá así hasta nuevo aviso.
Por eso le tengo confianza a VALE y a las petroleras porque... si las aerolíneas vuelan y el comercio fluye necesitarán combustible y para producir eso necesitarán hierro para construir a menos que las vías, las estructuras y las máquinas pesadas se construyan en papel el hierro será demandado. Y seguirá siéndolo.
Aquí... en Argentina... Je.La cosa pasa por:
A) La obra pública (Te asfaltamos hasta la pelada)
B) La timba financiera (Vendo los dolaritos, me paso a las Lebas hasta que me avisen del gobierno que van a devaluar en diciembre, NO renuevo las Lebcas, compro dalarcitos y así...)
C) Y sobre todo... la emisión de deuda en dólares que a esta altura del partido es IMPRESIONANTE.
O sea...
Quedarse en pesos... NI SOÑANDO...
Meter alguito en acciones argentinas... y... para despuntar el vicio pero... guarda... a dónde metemos ese manguito.
ME PIACHE SANTANDER, TS UNA CHANCHA Y PBR LE TGO PANICO