DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Abr 02, 2020 5:06 pm

esanpi escribió: SP500 MOC $1B to Buy :arriba:

cual?
el mismo volumen de MOCs que cuando cierra del lado comprador al otro dia el mkt cae y que cuando el imbalance queda en la oferta sube? :mrgreen:
no digo que no complemente... pero no es muy indicativo por lo que vengo siguiendo. quizas en desbalances muy grandes si

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Abr 02, 2020 5:02 pm

SP500 MOC $1B to Buy :arriba:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Abr 02, 2020 3:56 pm

esponja escribió: Gonza me extraña que te metas con esas bazofias..
Ojo, los etn tienen riesgo crediticio y un value que puede diferir bastante del precio de cotización en el mercado. Yo ni los toco. Además replican variaciones diarias, no son para tener en cxarter mas de un día. O por lo menos no sin saber el riesgo que se corre.
Y bueno, mirá el vaso medio lleno siempre: aprendiste

Tal cual, con estas cosas se aprende, si no hubiera hecho esta apuesta ni me enteraba de estos manejos ... lo que mas me sorprendió es la falta de información. Normalmente antes de comprar consulto Finviz, que parece una base de noticias super actualizada (entre otras funcionalidades que tiene), pero esta vez no encontré nada al respecto. Hoy buscando en otros portales tampoco. Igual son tiritos chicos de corto nomás ...

Gracias "elushi" x la explicación del motivo de la tendencia bajista de estos instrumentos. Algo había leído hace bastante pero nunca lo profundicé.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Jue Abr 02, 2020 3:20 pm

compro bajo...vendo alto
compro con el rumor ...vendo con la noticia

No se comliquen la vida :2230:

newbie

Mensajepor newbie » Jue Abr 02, 2020 3:19 pm

revelde escribió: Horrible manipulación del mercado.
Trump hablando sobre un acuerdo para bajar la producción del crudo... un acuerdo que no existe. :golpe:
Todo para sostener al s&p...
Parece que no alcanzó... se hará cadorcha todo! :114:
Imagen

Hasta ahora tal cual a esta nota que compartió un compa del foro, trumpeta presionando (para su beneficio) pero en los hechos todavía nada

https://www.zerohedge.com/energy/oil-sp ... mm-barrels

newbie

Mensajepor newbie » Jue Abr 02, 2020 3:15 pm

elushi escribió: los apalancados gonza, al invertir en futuros deben rebalancear diariamente y con el subibaja es donde pierden valor.
ademas el efecto de rolleo, cuando la curva de futuros esta en contango (normalmente lo esta) a medida que van rolleando al mes siguiente pierden plata, ya que el contrato es mas caro que el actual.
supuestamente esa era la causa detras, hay algunos articulos con toda la matematica detras. igual mucho no importa lo principal es que solo sirven para el trading diario no para mantenerlos

Claro vas perdiendo la tasa de interés implícita que pagas por comprar futuros

elushi

Mensajepor elushi » Jue Abr 02, 2020 3:13 pm

revelde escribió: Horrible manipulación del mercado.
Trump hablando sobre un acuerdo para bajar la producción del crudo... un acuerdo que no existe. :golpe:

mira podria pensarse q si. pero este tipo te dice a la mañana una cosa y a la tarde otra...para mi que es pelo.tudo nomas, y el mercado se mueve a veces al ritmo de sus tweets.

revelde

Mensajepor revelde » Jue Abr 02, 2020 3:10 pm

Horrible manipulación del mercado.
Parece que no alcanzó... se hará cadorcha todo! :114:
Imagen

elushi

Mensajepor elushi » Jue Abr 02, 2020 3:07 pm

gonza_inv escribió: No me puse a estudiarlos en profundidad pero me parece que los ETN por lo general tienden a la baja a lo largo del tiempo, es decir replican el valor de un índice y en algunos casos *2 *3, pero hay alguna variable adicional que los hace ir bajando de a poco a medida que pasan los meses. Siempre mantienen cierta relación con el índice subyacente, pero cada vez cotizando en rangos mas bajos ... por eso me parecen mejor para shortear que ir long.

los apalancados gonza, al invertir en futuros deben rebalancear diariamente y con el subibaja es donde pierden valor.
ademas el efecto de rolleo, cuando la curva de futuros esta en contango (normalmente lo esta) a medida que van rolleando al mes siguiente pierden plata, ya que el contrato es mas caro que el actual.
supuestamente esa era la causa detras, hay algunos articulos con toda la matematica detras. igual mucho no importa lo principal es que solo sirven para el trading diario no para mantenerlos

esponja

Mensajepor esponja » Jue Abr 02, 2020 2:53 pm

Gonza me extraña que te metas con esas bazofias..
Ojo, los etn tienen riesgo crediticio y un value que puede diferir bastante del precio de cotización en el mercado. Yo ni los toco. Además replican variaciones diarias, no son para tener en cxarter mas de un día. O por lo menos no sin saber el riesgo que se corre.
Y bueno, mirá el vaso medio lleno siempre: aprendiste

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Abr 02, 2020 12:59 pm

elushi escribió: si pero incluso pareciera que los ETN son mas turbios que los ETF
los quilombos estan ahi siempre

No me puse a estudiarlos en profundidad pero me parece que los ETN por lo general tienden a la baja a lo largo del tiempo, es decir replican el valor de un índice y en algunos casos *2 *3, pero hay alguna variable adicional que los hace ir bajando de a poco a medida que pasan los meses. Siempre mantienen cierta relación con el índice subyacente, pero cada vez cotizando en rangos mas bajos ... por eso me parecen mejor para shortear que ir long.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Abr 02, 2020 12:41 pm

newbie escribió: Si a mi también me pareció muy raro, por el link que puse se sabe del desliste desde el 19 de marzo, pero recién se difundió fuerte ayer. Te liquidan al promedio de los ultimo 5 días de cotización supongo que por eso no vuela como el resto

En realidad es el promedio desde el 25 al 31 de Marzo. Si toman el precio de cierre de esos días y no hago mal los cálculos da $0.19, un 12% mas que el valor actual y paga mañana, con lo cual no entiendo por que cotiza a estos valores ... supongo debería tender a 0.19.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Abr 02, 2020 12:41 pm

elushi escribió: si pero incluso pareciera que los ETN son mas turbios que los ETF

Seguro..., nadie sabe como se mueven, mira BRZU y contame :pared:

newbie

Mensajepor newbie » Jue Abr 02, 2020 12:39 pm

buen dato, yo los ponía a todos en la misma bolsa, cual seria la diferencia entre un etn y un etf?

elushi

Mensajepor elushi » Jue Abr 02, 2020 12:34 pm

newbie escribió: Creo que los leverage, y mas los 3x, son para entrar y salir buscando rebotes fuertes. Si los tienes a largo y se hacen b0sta corres con el riesgo de liquidación sin chance a revancha, un compa del foro me decía que si en un solo día pierden un 30% es muy posible el desliste y liquidación del fondo

si pero incluso pareciera que los ETN son mas turbios que los ETF

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”