CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
Para los que piden numero, copio un link muy bien explicado por Dosto:
http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... -2q16.html
Resalto lo mas destacable:
1. Con 28% menos de producción y solo dos meses de aumento, la empresa triplico el resultado bruto de 2015
2. En $10 CECO vale USD450mm, genera el 7% de la energía del país, comenzará a mostrar ganancias continuadas y está asegurada por más de 3 veces esa suma.
Lo unico que cambio de esa fecha (26/07) al dia de hoy, es la cotizacion. El resto del analisis sigue vigente. Y por supuesto que subio mucho y va a tener una correccion (como todo el merval), pero el que se quede, sabe que tiene una empresa de un potencial de 30 pesos, como minimo por el estado actual. Ahi tiene el que decia del margen de seguridad: 30 pesos de intrinseco, y 11 de precio (donde esta el margen negativo?).
Y ni hablar con las actualizaciones tarifarias venideras.
http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... -2q16.html
Resalto lo mas destacable:
1. Con 28% menos de producción y solo dos meses de aumento, la empresa triplico el resultado bruto de 2015
2. En $10 CECO vale USD450mm, genera el 7% de la energía del país, comenzará a mostrar ganancias continuadas y está asegurada por más de 3 veces esa suma.
Lo unico que cambio de esa fecha (26/07) al dia de hoy, es la cotizacion. El resto del analisis sigue vigente. Y por supuesto que subio mucho y va a tener una correccion (como todo el merval), pero el que se quede, sabe que tiene una empresa de un potencial de 30 pesos, como minimo por el estado actual. Ahi tiene el que decia del margen de seguridad: 30 pesos de intrinseco, y 11 de precio (donde esta el margen negativo?).
Y ni hablar con las actualizaciones tarifarias venideras.
NO SE POR QUE SUBE PERO SUBE, SE FIJARON TODOS LOS DIAS DISCUTIENDO QUE LAS GOTERAS , Y MIENTRAS DISCUTEN CECO SUBE, HOY LOS DOLARES EN LA BOLSA SE TRANSFORMAN EN PESOS,HAY MUCHOS DANDO VUELTA, EL EJERCICIO PUEDE AFECTAR ALGO.
A , LAS GOTERAS SE TAPAN CON PLAVICOM
A , LAS GOTERAS SE TAPAN CON PLAVICOM
Máximo escribió:Te banco, rodick1986. Totalmente de acuerdo con lo que expresaste y con lo que dijeron Celes y Braulio, me parecieron muy atinados sus comentarios, opino lo mismo. Salí de CECO, pero como tuve y participé activamente de este tópico en su momento, fundamentando por qué me parecía barata y con posibilidades de subir, hoy me parece lógico expresar por qué me parece cara. Antes acerté y me fue muy bien con este papel, hoy no sé si estaré en lo cierto, pero la evolución de la empresa en estos últimos cuatro meses no me parece que pueda dar lugar a justificar estos precios, más vale es todo lo contrario, a mí me decepcionó su desempeño después del aumento tarifario, la evolución de los flujos de caja me pareció temeraria, por eso salí y no me arrepiento a pesar de que haya seguido subiendo. Quizá haya algún otro driver que no conozco y no estoy considerando, pero no creo que la suba sea por la marcha actual ni por las expectativas futuras sobre el funcionamiento de la empresa. Algunos hacen hincapié en el valor del terreno sobre el que está emplazada la planta para justificar estos precios o incluso mayores. Ojalá haya alguna otra cosa y los comprados obtengan un gran beneficio. Éxitos para todos!
Perdón, quise decir en estos últimos 8/9 meses, o sea, después del aumento tarifario.
rodick1986 escribió:Muchachos esto es un foro para hablar de bolsa. Eso implica leer cosas a favor y cosas en contra.
Los inteligentes prefieren leer cosas distintas a su opinión pq de esa manera aprenden y robustecen sus conocimientos. Los tontos solo quieren leer adulaciones y escuchar a los que le dicen lo que quieren escuchar.
Entiendo que es mucho más fácil decir que la acción se va a $50 y poner flechitas para arriba. Pero hagan el intento de argumentar sus ideas. No hace mal. Al contrario.
Te banco, rodick1986. Totalmente de acuerdo con lo que expresaste y con lo que dijeron Celes y Braulio, me parecieron muy atinados sus comentarios, opino lo mismo. Salí de CECO, pero como tuve y participé activamente de este tópico en su momento, fundamentando por qué me parecía barata y con posibilidades de subir, hoy me parece lógico expresar por qué me parece cara. Antes acerté y me fue muy bien con este papel, hoy no sé si estaré en lo cierto, pero la evolución de la empresa en estos últimos cuatro meses no me parece que pueda dar lugar a justificar estos precios, más vale es todo lo contrario, a mí me decepcionó su desempeño después del aumento tarifario, la evolución de los flujos de caja me pareció temeraria, por eso salí y no me arrepiento a pesar de que haya seguido subiendo. Quizá haya algún otro driver que no conozco y no estoy considerando, pero no creo que la suba sea por la marcha actual ni por las expectativas futuras sobre el funcionamiento de la empresa. Algunos hacen hincapié en el valor del terreno sobre el que está emplazada la planta para justificar estos precios o incluso mayores. Ojalá haya alguna otra cosa y los comprados obtengan un gran beneficio. Éxitos para todos!
Celes escribió:Para saber nada mas... Estoy dentro de ese grupo?
No. Sos consecuente con lo que decis. Siempre dijiste cuando compraste/vendiste y porque. Pero no compartimos la misma vision. La mia es mucho mas politica, a largo plazo.
Ayer entre al grupo de FB, y vi que tenes un nombre y apellido "fuerte" en el grupo. Eso tambien te pone la antitesis de los Rocones/Loises.
Un analisis en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar
Estamos los comprados, estamos los vendidos, y los tira m..
Un autentico crisol de inversores.
At? Af?
Solo el mercado sabe lo que hara,
junto con todo el sector energetico ceco va..
Yo tambien vendi bastante pero de cagon y para no perderme el tren que tome en el 2013 lo cubri con opc, menos mal..
Sino calculo que estaria como muchos, esperandola que baje.
Saludos a todos!
Y exitos.
Un autentico crisol de inversores.
At? Af?
Solo el mercado sabe lo que hara,
junto con todo el sector energetico ceco va..
Yo tambien vendi bastante pero de cagon y para no perderme el tren que tome en el 2013 lo cubri con opc, menos mal..
Sino calculo que estaria como muchos, esperandola que baje.
Saludos a todos!
Y exitos.
-
Se me olvido mencionar como ejemplo la baja de Petrobras, donde mucha gente que pensaba que era injustificada e infundada siguio sosteniendo la posicion a pesar que la accion venia en caida libre y QUEDARON AFUERA DE LA CANCHA.
Ahora con la suba, quizas se demuestra que algo de razon tenian, pero lamentablemente como quedaron afuera, no pueden aprovechar la suba ni todo lo perdido.
Por eso repito: ojo con ponersele de frente al "mercado" porque te pueden llevar por arriba con on sin fundamentos.
Lo de mercado entre comillas es una ironia en esta accion...donde un pequenio grupo de especuladores/timberos o como quieran llamarle pueden hacer ciertos manejos con el precio.
No es lo mismo en APBR.

Ahora con la suba, quizas se demuestra que algo de razon tenian, pero lamentablemente como quedaron afuera, no pueden aprovechar la suba ni todo lo perdido.
Por eso repito: ojo con ponersele de frente al "mercado" porque te pueden llevar por arriba con on sin fundamentos.
Lo de mercado entre comillas es una ironia en esta accion...donde un pequenio grupo de especuladores/timberos o como quieran llamarle pueden hacer ciertos manejos con el precio.
No es lo mismo en APBR.

-
Vladimir escribió:Disculpa, pero como dice deportado, fuiste vos el que entraste aca a decir que hay un "un margen de seguridad nulo (o negativo)". Decinos vos tus numeros, y convencenos del mal negocio que es entrar en esta empresa (a pesar de que el mercado opina todo lo contrario).
Conde Vladimir: con los numeros de los balances PASADOS, con los datos de como viene la produccion y el estado de las maquinas, no resulta muy dificil convencer de un panorama negro...y eso no es incorrecto...es un punto de vista...pero no es el UNICO.
Hay otras personas (especuladores) que tienen en cuenta EXPECTATIVAS FUTURAS (fundadas o infundadas), que no son tan faciles de cuantificar y que hacen que esten dispuestas a pagar un precio, que quizas los datos actuales no lo justifican.
Quien tiene la razon? Solo el tiempo lo dira.
Pero si esos especuladores son muchos y tienen mucha mosca, aunque esten equivocados, puede ser peligroso ponerseles de frente...al menos en el corto plazo (lease venderse de aire, esperando una baja).
Eso tambien hay que evaluarlo.
He dicho.
Caso Cerrado
HF
Disculpa, pero como dice deportado, fuiste vos el que entraste aca a decir que hay un "un margen de seguridad nulo (o negativo)". Decinos vos tus numeros, y convencenos del mal negocio que es entrar en esta empresa (a pesar de que el mercado opina todo lo contrario).
rodick1986 escribió:Cuanta energía pensas que va a generar Ceco el año que viene?
Cuanto pensas que va a facturar?
Que ganancia esperas para el año que viene?
-
deportado escribió:Sigo preocupado con las goteras y el humo
Y si...lo de las goteras es un tema fundamental para la empresa.
Fijese que si se trata de fundamentar una baja, la gotera le sirve porque puede daniar toda la sala de control.
Pero si se trata de fundamentar una suba, la gotera tambien le sirve, porque por el agujerito entra aire y entonces se gasta menos en Aire Acondicionado, o sea menos gastos operativos.
O sea la gotera sirve para fundamentar cualquier cosa....me explique????
Ceco siempre me parecio una bos** como empresa, pero lo peor no es eso en si, sino la bos** de la gente que intenta manejar la plaza.
Luisito a la cabeza, pero por suerte siempre del lado equivocado...

-
ugo38 escribió:Mucho hij.o d.e Put .a apareció por este foro.
Panquequés por doquier.
Y vendidos por todos lados.

Mucho hij.o d.e Put .a apareció por este foro.
Panquequés por doquier.
Panquequés por doquier.
rodick1986 escribió:Hablemos de Ceco...
Cuanta energía pensas que va a generar Ceco el año que viene?
Crees que voy a entrar en tu juego?
Lo que vos le estas preguntando primero a Vladimir y ahora a mi, esta argumentado varias veces e inclusive HOY, el forista al cual te referis lo hizo
Tomate el laburo de buscar en el topic

-
deportado escribió:Cuanta energia puesta en algo que no pagarias -segun tus palabras- el mkd esta recontra bull, cual es tu estrategia, tu inversion, q pagarias?
Hablemos de Ceco...
Cuanta energía pensas que va a generar Ceco el año que viene?