CEPU Central Puerto

Panel líder
rojo

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Dom May 24, 2026 5:00 pm

Bank of America también elevó el perfil de Argentina dentro de sus estrategias regionales. El banco mantiene una recomendación de sobreponderación para el país porque considera que aumentó la probabilidad de continuidad de reformas económicas después de las elecciones legislativas. Dentro de esa estrategia aparecen dos nombres argentinos: BMA y CEPU.

En el caso de Banco Macro, la apuesta está vinculada a una eventual recuperación del crédito y del sistema financiero argentino en un contexto de desaceleración inflacionaria y normalización macroeconómica.

Por el lado de Central Puerto, el interés pasa por el sector energético y la necesidad de ampliar infraestructura eléctrica frente al crecimiento esperado de la demanda industrial y tecnológica.

:2234: :corazon: :2224:

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Dom May 24, 2026 3:39 pm

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Dom May 24, 2026 7:33 am

Tres casos de éxito y una chance histórica de Argentina.

https://t.co/Okbn7zgAbx

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Dom May 24, 2026 7:04 am

La economía manda, lo demás es ruido.

https://www.infobae.com/opinion/2026/05 ... -es-ruido/

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Sab May 23, 2026 12:50 pm

luis-ito escribió: Creo que la buena noticia que le dará Pablo Quirno al presidente es la llegada del Papa Leon XIV a la Argentina.
A mí, particularmente no me parece una gran noticia, pero es posible que políticamente le convenga al gobierno.
Tengo mis reservas con este Papa, pero convengamos que nunca será peor que su antecesor. Bergoglio debe haber sido el peor Papa de la historia. Lo único bueno que recuerdo de él fue no haber venido al país con la excusa de haber vivido 76 años aquí. En cambio, llevó a toda la lakra kirchnerista al Vaticano incluyendo a la Cámpora.

Si me hubieran dejado elegir, hubiera preferido que en lugar del Papa Leon XIV hubiera venido al país Sam Altman.

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Sab May 23, 2026 6:23 am

chory461 escribió: y que noticia dio ademas de los 3.000 mw que se necesitan en termica para sostener la demanda energetica de las inverisones del RIGI..... o bien su equivalencia en 6000 fotovoltaicas? Mamita... ya se sabe que tendremos 2 años donde la oferta no podra superar la demanda.

Creo que la buena noticia que le dará Pablo Quirno al presidente es la llegada del Papa Leon XIV a la Argentina.
A mí, particularmente no me parece una gran noticia, pero es posible que políticamente le convenga al gobierno.
Tengo mis reservas con este Papa, pero convengamos que nunca será peor que su antecesor. Bergoglio debe haber sido el peor Papa de la historia. Lo único bueno que recuerdo de él fue no haber venido al país con la excusa de haber vivido 76 años aquí. En cambio, llevó a toda la lakra kirchnerista al Vaticano incluyendo a la Cámpora.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab May 23, 2026 1:49 am

chory461 escribió: Otro dato que paso desapercibido, CEPU contrato con TGS un take or pay de transporte de GAS. Son unos 430.000 m3 por dia que si bien no es mucho comparado con las necesidades de CEPU diarias si sirven mucho para tener

Esto tiene 4 beneficios para CEPU interesantes,

1.- FALTA GAS en invierno y CEPU tiene, si bien los 430.000 m3 son poco para sus ciclos combinados son lo suficientemente necesarios para cargar las baterias BESS en invierno a un precio standard normal sin necesidad de tener sobre costos en este tema lo cual es mas que decir, las BESS siempre las tenemos disponibles. Cammesa paga por disponibilidad, pena por no tenerlas disponibles. Y si las tenes todos los dias disponibles la ganancia es genial.

2.- Sino lo necesita, el costo del transporte le da una ganancia pequeña marginal pero ganancia al fin.

3.- Si tenemos las baterias cargadas y hay corte lo usamos para los ciclos combinados o TV o TG y no usamos combustible para el mercado spot donde ganamos en esas situaciones fortunas.

4.- Cuando CEPU explote vaca muerta el año que viene en los yacimientos que compramos, tenemos el transporte ya contratado sin necesidad de molestarnos en colocarlo en el tubo de TGS. Una ganancia ya asegurada.

Es un contrato que se monetiza en cada invierno con crisis que han sido todos por los ultimos 25 años. Y por 30 años tendremos este tema asegurado.

Plin CAJA !!!

Perdon son como 850.000 m3 de gas por dia.

CEPU siempre nos sorprendera !!!

chory461

Mensajepor chory461 » Sab May 23, 2026 1:34 am

Otro dato que paso desapercibido, CEPU contrato con TGS un take or pay de transporte de GAS. Son unos 430.000 m3 por dia que si bien no es mucho comparado con las necesidades de CEPU diarias si sirven mucho para tener

Esto tiene 4 beneficios para CEPU interesantes,

1.- FALTA GAS en invierno y CEPU tiene, si bien los 430.000 m3 son poco para sus ciclos combinados son lo suficientemente necesarios para cargar las baterias BESS en invierno a un precio standard normal sin necesidad de tener sobre costos en este tema lo cual es mas que decir, las BESS siempre las tenemos disponibles. Cammesa paga por disponibilidad, pena por no tenerlas disponibles. Y si las tenes todos los dias disponibles la ganancia es genial.

2.- Sino lo necesita, el costo del transporte le da una ganancia pequeña marginal pero ganancia al fin.

3.- Si tenemos las baterias cargadas y hay corte lo usamos para los ciclos combinados o TV o TG y no usamos combustible para el mercado spot donde ganamos en esas situaciones fortunas.

4.- Cuando CEPU explote vaca muerta el año que viene en los yacimientos que compramos, tenemos el transporte ya contratado sin necesidad de molestarnos en colocarlo en el tubo de TGS. Una ganancia ya asegurada.

Es un contrato que se monetiza en cada invierno con crisis que han sido todos por los ultimos 25 años. Y por 30 años tendremos este tema asegurado.

Plin CAJA !!!

chory461

Mensajepor chory461 » Vie May 22, 2026 4:26 pm

y que noticia dio ademas de los 3.000 mw que se necesitan en termica para sostener la demanda energetica de las inverisones del RIGI..... o bien su equivalencia en 6000 fotovoltaicas? Mamita... ya se sabe que tendremos 2 años donde la oferta no podra superar la demanda.

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 4:05 pm

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 2:52 pm

Argentina busca el autoabastecimiento de uranio:
Tres proyectos clave y sus trabas.

https://mase.lmneuquen.com/mineria/arge ... s-n1238367

chory461

Mensajepor chory461 » Vie May 22, 2026 1:59 pm

luis-ito escribió: Patagonia tiene uranio para 150 años:
¿A qué precio lo privatiza Milei?

https://t.co/7zdfEmwvvm

Esta en el Objeto Social de CEPU....... producir energia con uranio.... ajajjaja

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 12:52 pm

Patagonia tiene uranio para 150 años:
¿A qué precio lo privatiza Milei?

https://t.co/7zdfEmwvvm

chory461

Mensajepor chory461 » Vie May 22, 2026 11:42 am

luis-ito escribió: AQlerta global por menor producción de cobre: señales de oferta ajustada y precios en alza

https://www.ambito.com/energia/alerta-g ... a-n6280289

Me hiciste ir a mi registros.... ajajaaj porque me acorde que en el yacimiento de Abrasilver de Diablitos (salta y catamarca) encontraron Cobre tambien de alta ley junto con molibdeno y creo que nunca lo mencione. Y esto lo encontraton en 2 de las zonas exploradas en este yacimiento. Me habia olvidado.... es un plin caja x 2 porque se transforma en un yacimiento polimetalico. Pocos saben el monto de dinero que da el cobre.

luis-ito

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 11:19 am

AQlerta global por menor producción de cobre: señales de oferta ajustada y precios en alza

https://www.ambito.com/energia/alerta-g ... a-n6280289

Volver a “Acciones líderes”