YPFD YPF S.A.

Panel líder
alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor alzamer » Mar Abr 07, 2026 8:11 pm


alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor alzamer » Mar Abr 07, 2026 8:01 pm

Remember :
alzamer escribió: Metanse bien en la cabeza.

YPF es una empresa ESTATAL , y jamas les va a pagar un dividendo porque la plata queda en la empresa.

El petroleo puede valer lo que sea pero la guita queda alli.

Es mejor que Pampa, en la que hay un platoducto hacia sus dueños que no son precisamente patriotas , y jamás pago, paga o pagara un dividendo.

Vista es parecida, la plata queda para los dueños.

Lo mismo pasa con MELI.

En los últimos tres casos, es vía opciones u otras vías (Pampa tiene dos vías)

Y agreguemos ahora que por 45 días YPF Down stream se está comiendo la suba que tuvo el crudo.

Ahora se comerá el 14% de baja del Brent en el upstream.

NO SE PUEDE TENER UNA ACCIÓN DE UNA EMPRESA ESTATAL JAMÁS.

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 07, 2026 5:35 pm

No estoy tan seguro que ya esté todo en el precio, además del conflicto nos sacamos la espada de Damocles de la cabeza con el tema de la resolución del fallo.

No encuentro mejor forma de evaluarlo que es comparando con las demás petroleras de la región, una local (Vista) y la otra de Brasil, PBR

Imagen

-PBR te subió desde principios de año un 74,77 %

-VIST te subió desde principios de año un 44,12 %

-YPF te subió desde principios de año un 22,15 %

Aclaro que PBR tiene el control el estado con más del 50% de las acciones.


Están seguros que ya esta todo en el precio?...yo no.

chory461
Mensajes: 2992
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor chory461 » Mar Abr 07, 2026 1:43 pm

chewbaca escribió: Todo lo que nombras y más, esta en precio. Si se frena el conflicto la parte ‘forward’ del pánico desaparece

Si se frena el conflicto..... parte del precio tiene panico y algo deberia bajar. Adicional, se agrega el kilombo de los barcos disponibles. No es tan sencillo el tema. Podemos tener petroleo... pero sino tenemos los barcos disponibles se complica. Pero al final todo vuelve al equilibrio.

chewbaca
Mensajes: 6219
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor chewbaca » Mar Abr 07, 2026 1:35 pm

chory461 escribió: Lo mas importante es saber la cuantificación de los daños en las bases de explotacion de petroleo, sus refinerias y derivados.
La guerra o bombarderos terminaran si o si... siempre terminan. Pero si hay disminución de produccion de petroleo en IRAN por daños que podria llevar 1 o 2 años en su reparacion eso seguira impactando en la oferta. Si los paises determinan que bueno... algo por otro lado debemos comprar por las dudas como por ejemplo la India con el gas que nos acaba de comprar..... eso seguira impactando.
Europa dijo que no comprara mas GAS a Rusia... si nos compran impacta.
Son sumas ...... nadie lo sabe cuanto suma ...... excepto que se sabe que da positivo.
Esto realmente nos beneficio, nos dio un plus de dinero que no estaba en los planes.... lo cual achica enormemente el tiempo de retorno de la inversion.

Todo lo que nombras y más, esta en precio. Si se frena el conflicto la parte ‘forward’ del pánico desaparece

Puma_ba
Mensajes: 471
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Puma_ba » Mar Abr 07, 2026 1:34 pm

chory461 escribió: ......
Esto realmente nos beneficio, nos dio un plus de dinero que no estaba en los planes.... lo cual achica enormemente el tiempo de retorno de la inversion.

:respeto:

Puma_ba
Mensajes: 471
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Puma_ba » Mar Abr 07, 2026 1:32 pm

chewbaca escribió: Qué es más probable? Que la guerra siga o que haya un stdby ?

Ponele q decis 50/50 entonces


Que tiene más recorrido, el oil si la guerra sigue o el clavado q se pega si hay tregua?

Por ahora apuesto a lo segundo. Aclaro que estoy hablando de una toma de ganancia parcial y su reinversion. La posicion queda

chory461
Mensajes: 2992
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor chory461 » Mar Abr 07, 2026 1:28 pm

chewbaca escribió: Qué es más probable? Que la guerra siga o que haya un stdby ?

Ponele q decis 50/50 entonces


Que tiene más recorrido, el oil si la guerra sigue o el clavado q se pega si hay tregua?

Lo mas importante es saber la cuantificación de los daños en las bases de explotacion de petroleo, sus refinerias y derivados.
La guerra o bombarderos terminaran si o si... siempre terminan. Pero si hay disminución de produccion de petroleo en IRAN por daños que podria llevar 1 o 2 años en su reparacion eso seguira impactando en la oferta. Si los paises determinan que bueno... algo por otro lado debemos comprar por las dudas como por ejemplo la India con el gas que nos acaba de comprar..... eso seguira impactando.
Europa dijo que no comprara mas GAS a Rusia... si nos compran impacta.
Son sumas ...... nadie lo sabe cuanto suma ...... excepto que se sabe que da positivo.
Esto realmente nos beneficio, nos dio un plus de dinero que no estaba en los planes.... lo cual achica enormemente el tiempo de retorno de la inversion.

chewbaca
Mensajes: 6219
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor chewbaca » Mar Abr 07, 2026 1:21 pm

Qué es más probable? Que la guerra siga o que haya un stdby ?

Ponele q decis 50/50 entonces


Que tiene más recorrido, el oil si la guerra sigue o el clavado q se pega si hay tregua?

guilleg
Mensajes: 4861
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor guilleg » Mar Abr 07, 2026 1:20 pm

danyf1 escribió: -una vez te dije que no trates de insultar la inteligencia y falsear cosas...si la tenes hace 12 años no estaba repsol ya que se estatizo hace 14 años (2012)...primer punto.

-Segundo punto, cuando EL TUERTO LADRÓN HIZO ENTRAR a ESKENAZI con el 25 % SIN PONER UN PESO, en 2007/2008 pagó una monstruosidad de dividendos, los mismos fueron inclusive más del 100 % de la utilidad de la empresa, es decir LA VACIARON.

-Tercer Punto, Cuando la TERMINARON DE VACIAR, LA EXPROPIARON EN 2012...y siguió pagando dividendos en menor magnitud hasta el 2019...solo te tiro esta planilla (en dólares)...si estas hace 12 años como decís (igual no creo nada) al menos cobraste 6 dividendos y no un par.

Imagen


Por último, la verdad que me IMPORTA MUY POCO LOS DIVIDENDOS, en este contexto CON ESTA VOLATILIDAD NO SIRVEN PARA NADA.

Las compré el 3/10/14 a 536. Mala mia, me fallo la memoria pensé que estaba Repsol. Y tengo registrados solo los dos ultimos dividendos. A traves del banco Santander.

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 07, 2026 12:54 pm

Puma_ba escribió: Si claro que ayuda, por lo pronto a recuperar el foro .
Yo lo que pienso es que el conflicto se va a resolver y mas alla de cuanto tarde el petroleo en bajar, la sola noticia de resolución va a empujar el precio de ypf para abajo.
Asi que me quedo quieto pero atento.
Saludos.

Saludos. :wink:

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 07, 2026 12:53 pm

Me cuesta ver una resolución en el corto plazo;

Imagen

Venimos de un Brent en 70 a principios de Marzo o por ahí, y ni hablar que en Enero andaba por los 60

Imagen


En cierta medida dependemos de los valores del OIL y de lo que pase en el conflicto...de una cosa estoy seguro, Argentina entró en la mira como proveedor de energía, de eso no tengo dudas.

Puma_ba
Mensajes: 471
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Puma_ba » Mar Abr 07, 2026 12:52 pm

danyf1 escribió: La verdad que me cuesta mucho definir...todo está atado con alambre y en cierta forma depende de la resolución del conflicto, ojalá supiese a ciencia cierta como se va a resolver, un día te dicen una cosa, otro día te dicen otra y otro día te dicen exactamente lo opuesto a las otras dos. :lol:

Convengamos que el dicho popular "En la guerra la primera victima es la verdad" aplica totalmente.

En principio creería que el Oil va a tardar mucho tiempo en volver a valores de 80? ponele...y no se si a fin de año lo alcanzamos, tengo mis serías dudas, por que siento que en cualquier momento se desmadra todo y el oil vuela, es una sensación y tengo que abstraerme de eso, pero me cuesta....ojalá se solucione, pero a medida que se estira el conflicto le doy menos probabilidad.

Yo tome algo de ganancias también por los 48...y lo hice con cierto cagazo, más que el habitual...ahora como no se que hacer, me quedo quieto...jajajajaja...te ayude el algo?..creo que no :lol: ...no te preocupes, no sos el único que está con incertidumbre.

Si claro que ayuda, por lo pronto a recuperar el foro .
Yo lo que pienso es que el conflicto se va a resolver y mas alla de cuanto tarde el petroleo en bajar, la sola noticia de resolución va a empujar el precio de ypf para abajo.
Asi que me quedo quieto pero atento.
Saludos.

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 07, 2026 12:23 pm

Puma_ba escribió: Llegue a esa misma conclusión hace un tiempo. Por eso contesto muy poco. Sin embargo aprovecho para agradecer tus aportes.
Volviendo a lo que importa, aca tome un poco en 48 pensando en reingresar en 43 pero ahora tengo mis dudas ya que algunas líneas de pensamiento me llevan por debajo de 40 , vos que piensas?


La verdad que me cuesta mucho definir...todo está atado con alambre y en cierta forma depende de la resolución del conflicto, ojalá supiese a ciencia cierta como se va a resolver, un día te dicen una cosa, otro día te dicen otra y otro día te dicen exactamente lo opuesto a las otras dos. :lol:

Convengamos que el dicho popular "En la guerra la primera victima es la verdad" aplica totalmente.

En principio creería que el Oil va a tardar mucho tiempo en volver a valores de 80? ponele...y no se si a fin de año lo alcanzamos, tengo mis serías dudas, por que siento que en cualquier momento se desmadra todo y el oil vuela, es una sensación y tengo que abstraerme de eso, pero me cuesta....ojalá se solucione, pero a medida que se estira el conflicto le doy menos probabilidad.

Yo tome algo de ganancias también por los 48...y lo hice con cierto cagazo, más que el habitual...ahora como no se que hacer, me quedo quieto...jajajajaja...te ayude el algo?..creo que no :lol: ...no te preocupes, no sos el único que está con incertidumbre.

Puma_ba
Mensajes: 471
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Puma_ba » Mar Abr 07, 2026 12:06 pm

danyf1 escribió: Que manera de perder tiempo al pe.do....listo no contesto más. :pared: :pared:

Llegue a esa misma conclusión hace un tiempo. Por eso contesto muy poco. Sin embargo aprovecho para agradecer tus aportes.
Volviendo a lo que importa, aca tome un poco en 48 pensando en reingresar en 43 pero ahora tengo mis dudas ya que algunas líneas de pensamiento me llevan por debajo de 40 , vos que piensas?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: algunavezlavoyapegar, AnalistaT, Applebot [Bot], Aprendiz70, CAIPIRA HARLEY, Capitan, Carlos603, chewbaca, chinohayunosolo, Citizen, ClaudeBot [Bot], el indio, falute, farmer, GPTBot [Bot], GYCCO39, hcapano, Itzae77, j3bon, jerry1962, juanse, kanuwanku, loco de la bolsa, luis, mangacho, Morlaco, Mustayan, Nebur2018, OVASAN, pablo lebuchorskyj, Peitrick, pepelui, Pirujo, Recalculando, seba445, Semrush [Bot], Tape76, ULTRA y 207 invitados