alzamer escribió: ↑
Un poco de foro no viene mal.
Hoy,
increíblemente , y después de bastante tiempo ( 6 meses ) , el gobierno creo que ha hecho algo que podría ser bueno.
Por primera vez , la licitacion del miércoles no incluirá bonos lecap ni boncaps, bonos a tasa fija que el gobierno emitía , y que también servían para ocultar el creciente déficit fiscal.
Solo habrá bonos CER , bonos link, y por primera vez licitará bonos en usd soberanos al 6% y con pago mensual de interéses con la idea de tener dólares para pagar los vencimentos.
La TIR de estos bonos a un año surgira del precio , quizás sea más o menos razonable, ya que son cortos.
Lo que me parece mejor de esto es que no se podra colocar bonos a tasa fija.
Es, en cierto sentido , como si la tasa fija que aceptan es cero.
Al no haber demanda del tesoro, puede que las tasas bajen…veremos.
Por supuesto que esto es reemplazado por los otros instrumentos , especialmente los cer.
Pero de todos modos no se absorberán pesos nuevos ni bonos que vencen a tasas demenciales de casi 50%.
De modo que es posible que las tasas bajen lo que es esencial para que no sigan cayendo empresas que están acogotadas.
Podría ser que las empresas consigan tasas más bajas o que opten por tomar fondos a tasa cer, y dejen de suicidarse tomando ONs en dólares sin exportar nada .
Puede ser que esto levante el dólar.
La macana importante es que el cer del que se parte es 2,9% mensual , pero es algo de corto plazo.
Si estoy equivocado lo veremos pasado mañana.