Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Mar Oct 14, 2025 1:03 pm

Liebre81 escribió: A inflación va a ir decis ? y eso no significa justamente aumento generalizado de precios de todos los activos en dicha moneda?

Si efectivamente a inflación, y a desplome de lo caro, con algún desastre tipo 2008.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 14, 2025 1:02 pm

Liebre81 escribió: A inflación va a ir decis ? y eso no significa justamente aumento generalizado de precios de todos los activos en dicha moneda?

No, una cosa son los “activos” y sus precios locos y otra cosa son los precios de las cosas ( servicios y productos )

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Oct 14, 2025 12:23 pm

alzamer escribió: Re convien bloquear a Dewis porque no interesa nunca.

Querés que te busque tu "track record" ?????

:116: :116: :116: :116:

Liebre81

Mensajepor Liebre81 » Mar Oct 14, 2025 11:48 am

alzamer escribió: En el pasado 20/21, subía El Oro , y después las criptos.
Después devolvió El Oro y las criptos se zambulleron.

En cuanto a dónde va a ir la liquidez : va a ir a inflación, a lo que no ha subido.

O sea, no al oro, no a las criptos, no a la bolsa nasdaquera.

Hay pasa alguito como el viernes en bolsa y criptos, no todavía en oro.

A inflación va a ir decis ? y eso no significa justamente aumento generalizado de precios de todos los activos en dicha moneda?

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Mar Oct 14, 2025 11:42 am

Esta es una opinión:

Las criptos (la mayoría), son opensource. Lo mas cercano que uno tiene para comparar es Linux. Linux es técnico. No esta pensado para usuarios, para personas. Es irrompible, etc.

Pero nadie tiene en su PC o notebook Linux.

Ahora, todos los centros de cómputos, AI, todas las criptos, casi todo el sistema financiero, debajo de todo (hasta android), esta linux.

Hay toda una infraestructura de maquinas, servidores web, servidores sociales, servidores de streaming, criptos, AI, lo que se te ocurra que no para de crecer.
Y, si bien no paramos de sacarle el jugo a esa infraestructura, cada vez mas el valor se acumula ahí y nos volvemos mas dependientes de eso.

Para mi esto va a seguir creciendo y el valor va a seguir fluyendo hacia ahí.

Pero dudo que ese valor sea para nosotros (las personas). Obvio, le sacamos el jugo a mas no poder, pero cada día se nos va mas de control, cada vez tiene mas poder, resiliencia, versatilidad, etc.

Mientras tanto, nosotros los seres humanos, seguimos haciendo las mismas boludeces que hace 2.000 años y nuestros sistemas politicos, monetarios, etc......

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 14, 2025 11:32 am

Re convien bloquear a Dewis porque no interesa nunca.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Oct 14, 2025 11:31 am

alzamer escribió: En el pasado 20/21, subía El Oro , y después las criptos.

En cuanto a dónde va a ir la liquidez : va a ir a inflación, a lo que no ha subido.

YA TE SUMINISTRARON EN EL INTERNADO LA MEDICACION DE HOY, ZALAMER ?????

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 14, 2025 11:17 am

Liebre81 escribió: Si pones los 2 gráficos juntos veras que cuando el Oro lateraliza, suben las cryptos y cuando sube el Oro las crytos lateralizan, que es lo que estuvo pasando los últimos 4 meses. BTC está lateralizando entre 125k y 110k, esperando que el Oro deje de subir.

Ahora bien si vos decis que el Oro va a bajar fuerte con una inyección degenerada de liquidez mundial, a donde va la liquidez ?

En el pasado 20/21, subía El Oro , y después las criptos.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Mar Oct 14, 2025 11:05 am

Morlaco escribió: Yo como el tema no sigo mucho por que me excede el tema, te pregunto ¿Todo eso que mencionas para su crecimiento es indispensable el bitcoin? o ¿el BTC puede desacoplar y por un lado se desarrolla las tecnologías, stablecoins, etc, mientras el BTC entra en crisis?

El BTC es la blockchain mas antigua y mas solida y la base de cualquier cripto es la blockchain. La L2 de bitcoin, lightning, es muy descentralizada y tether anuncio que va a emitir ahí. Lightning, si bien no es muy promocionada, es muy,muy rápida.
Hay muchos proyectos sobre lightning.
Tron a su vez es muy centralizado.

Ahora bien, es mas fácil y mas rápido iterar sobre alt-coins con hard-forks. El tema es que ahí perdes confianza.
Es mas difícil y tardas mas en hacerlo arriba del BTC, pero ahí tenes lo mejor de ambos mundos.

Para mi puede haber una alt-season con AI, pero no la veo quitándole mucho al BTC.
El BTC puede quitarle mercado al oro, y ahí tenes mucha mas plata que en todo lo demás.
Yo sigo viendo el BTC consolidándose y comiéndole a las demás.

Respecto de la salida explosiva, concuerdo, para mi el mercado cripto viene atrasado. Pero todos sabemos que el mercado puede ser irracional por mucho tiempo......
Le tengo un poco de miedo a la CBDC china y yanqui, no se como puede reaccionar el mercado.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Oct 14, 2025 10:43 am

toda baja es oportunidad de compra .. :mrgreen:
cualquier at que hagas se va a los caños, ni bien la adopcion generalizada se imponga ..
no en vano los principales fondos com blackrock se llevan cantidades importantes, saylor no para de comprar ..
'primero' lo van a llevar a la luna (140, 170, 240, 500, 1 palo) ....

Morlaco escribió: Uds creen que el BTC rompe la figura que viene marcando hasta ahora o se cumple la proyección de un techo redondeado?

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Mar Oct 14, 2025 10:12 am

riskiewinner escribió: Yo no lo veo al mercado cripto bajando mucho, puedo errarle, pero no lo veo. Esta muy pujante.
El hashrate del bitcoin sigue en máximos, tiene para comerle al oro, las stablecoins siguen creciendo a lo bestia (y tienen terrible margen con el M2), tenes integración con AI, el tema de la identidad descentralizada (DID), web3, lightning con micropagos, etc.

Yo como el tema no sigo mucho por que me excede el tema, te pregunto ¿Todo eso que mencionas para su crecimiento es indispensable el bitcoin? o ¿el BTC puede desacoplar y por un lado se desarrolla las tecnologías, stablecoins, etc, mientras el BTC entra en crisis?

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Mar Oct 14, 2025 10:06 am

Una cosa que he notado (puedo estar equivocado), es que la liquidez en dólares tiene un valor mayor que el dólar como activo.

Lo vi en casi todas las crisis, se cae la economía yanqui, hay quilombo y todos se van a dólares (lo cual no tiene sentido, ya que el dólar es la moneda yanqui y si hay una crisis lo mas probable es que emitan a lo bestia).

Hay todo un sistema de liquidez y aceptación del dólar como medio que trasciende su valor como activo. También ocurre un poco con los bonos largos yanquis.

Respecto del bitcoin, si, la curva exponencial se esta achatando (lo cual forma media elipsis). Pero eso no significa que siga la elipsis. De hecho recuerdo algo similar después de lo de MtGox que el mercado cripto se "achato" durante años.

Yo no lo veo al mercado cripto bajando mucho, puedo errarle, pero no lo veo. Esta muy pujante.
El hashrate del bitcoin sigue en máximos, tiene para comerle al oro, las stablecoins siguen creciendo a lo bestia (y tienen terrible margen con el M2), tenes integración con AI, el tema de la identidad descentralizada (DID), web3, lightning con micropagos, etc.

Si lo veo achatándose por la resistencia al uso de los mercados tradicionales, etc, pero hasta te diría que eso lo "atrasa" y después puede explotar.

Puedo equivocarme, pero repito, no lo veo (al menos en el largo). En el corto, olvidate, empiezan a cohetazos los yanquis y los chinos y se desploma.

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Mar Oct 14, 2025 9:39 am

Uds creen que el BTC rompe la figura que viene marcando hasta ahora o se cumple la proyección de un techo redondeado?

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Mar Oct 14, 2025 9:32 am

Hay una cosa que me llama la atención en logarítmico de BTC que se los comparto y comenten que opinan:

1) Si marcamos el mínimo que hizo BTC y el recorrido que tuvo hasta ahora podemos ver lo siguiente.
Imagen

2) Si proyectamos un lapso como el que tuvo hasta ahora y elegimos marcar una elipse con los extremos en donde se interceptan con el mínimo y extendemos el centro de la elipse hasta el máximo se forma la siguiente en grafico mensual - semanal y 3 meses.
Imagen
Imagen
Imagen

Liebre81

Mensajepor Liebre81 » Mar Oct 14, 2025 2:48 am

alzamer escribió: A mi me parece que va a suceder, la baja del oro será violenta.

Pero eso mismo arrastrará a las criptos , del mismo modo que hasta hace poco las llevo para arriba…pero ahora están saturadas por los vasos comunicantes.

Si pones los 2 gráficos juntos veras que cuando el Oro lateraliza, suben las cryptos y cuando sube el Oro las crytos lateralizan, que es lo que estuvo pasando los últimos 4 meses. BTC está lateralizando entre 125k y 110k, esperando que el Oro deje de subir.

Ahora bien si vos decis que el Oro va a bajar fuerte con una inyección degenerada de liquidez mundial, a donde va la liquidez ?

Volver a “Foro Bursatil”