chory461 escribió: ↑
Paraguay : propone a la Argentina y Brasil un plan para construir un gasoducto y asi aprovechar el Gas de Vaca Muerta.
Acá más detalles, esta flaco sigue de cerca todo lo relacionado a energía y minería a full y lo explica en este tweet;
Cristian Geo
@CristianGeo7
·
38m
Paraguay impulsa un gasoducto regional con Argentina y Brasil, que podría transportar hasta 30 millones de metros cúbicos diarios, conectando la reversión del Gasoducto Norte argentino con la infraestructura brasileña.
El proyecto contempla un gasoducto de 1.050 kilómetros con una capacidad inicial de transporte de 10 millones de metros cúbicos diarios, que podría expandirse a 30 millones en una etapa posterior. La inversión estimada asciende a U$S 1.900 millones.
El plan se apoya en la infraestructura de la Ruta Bioceánica, actualmente en desarrollo en el Chaco paraguayo. La traza del gasoducto recorrería 110 km en territorio argentino hasta Pozo Hondo, en el departamento de Boquerón.
Desde allí, Paraguay debería construir 530 km paralelos a la ruta, hasta Carmelo Peralta, en la frontera con Brasil. En tanto, Brasil asumiría la concesión de los 410 km restantes hasta Campo Grande, en Mato Grosso do Sul.
El corredor permitiría vincular la producción gasífera argentina con el mercado brasileño, especialmente con el estado de San Pablo, mientras que Paraguay evalúa utilizar parte del gas para generación eléctrica a partir de 2030, ante la previsión de una disminución de su excedente hidroeléctrico.