notescribo escribió: ↑ Me quedó el mensaje inconcluso, los dividendos son de mi propiedad, y que el estado se entrometa en un negocio entre privados ya de por si está mal, y de paso se entromete para perjudicar al minoritario. Entonces, el corte de cupón se hace mes a mes? de esa manera debo mantenerme invertido durante 10 meses si quiero recibir mis dividendos, lo cual me parece otra aberración.
En todo caso lo correcto sería que hagan un corte de cupón por el 100 % de lo que decidan pagar, para que el tenedor de esas acciones tenga el derecho a cobrarlos de tal manera que el inversor si luego del corte de cupón decide vender, igual tenga derecho a cobrar los dividendos cuando el estado lo autorice, porque ya sería acreedor por haber invertido en esa empresa en su momento. Realmente me molesta muchísimo que usufructen mi dinero, yo quiero decidir en que gastarlo o invertirlo.
Debemos ser únicos en el mundo con este tipo de intervenciones del estado entre privados, al menos únicos en el mundo libre.
El dinero es de la SA y no son propiedad exclusiva de sus accionistas hasta que la asamblea asi lo dispongan ordenando el pago de dividendos.
Hasta tanto eso no ocurra, la plata es de una SA (distinta de sus accionistas) regulada por el Banco Central, que para poder funcionar y ganar dinero en el sistema financiero local debe cumplir las normativas de este, guste o no.
Si estas muy necesitado de dinero vende tu participacion en la SA, es lo mismo. Si cuando cobremos los dividendos se descontaran automaticamente del valor de mercado... en definitiva tendras la misma cantidad de dinero.
No es plata ganada el dividendo, mas bien es como un retiro parcial de capital.