ELVIS PRESLEY escribió: ↑ Todo muy lindo el humo, pero si sigue perdiendo guita del modo que lo hace no es viable.
El 90% de mi cartera es NIO o sea estoy en el mismo barco que vos y ojala podamos festejar todos
Es un sector muy riesgoso y de capital intensive... tomando el ejemplo de CATL, ellos fabrican baterias, imagina que le dan importancia a la produccion de sus nuevas baterias y no a las que nio necesita, recorda que contamos con un pico de 14k baterias provenientes de CATL para L60 y unas 8K de BYD.
Sumale que mas empresas se unan con CATL y empiecen a sacar sus modelos con sus baterias estandarizando en efecto el modelo, NIO probablemente deberia adecuar sus diseños al nuevo estandard y asi tmb quizas las swaps o dejarlas funcionando para modelos viejos. Todo esto te va a doler un huevo en capital.
Es algo que toma tiempo no pasa de la noche a la mañana...
Hay que ver deatlles y quizas algun comentario de NIO al respecto, ya que no hacemos baterias... deberiamos a estas alturas si me preguntas... si los fabricantes de bateria se unen a hacer lo que quieran y fundir a NIO te lo hacen.
Hay que saber donde estamos parados...
Saludos,