Oximoron escribió: ↑
Por un lado decís, si mal no interpreto, que no te importaba prestarle dinero, pero por otro lado le cobraste un interés a anual a tu hija .. a tu hija de
12 años...
No sé, no te juzgo, cada uno ve la vida de diferentes lugares. Por suerte tuve padres que cuando recién empezaba me han prestado sin poner fecha de pago, incluso llegado el momento de devolver, no querían aceptar.
Y bueno, quizás por esto vemos a la sociedad diferente.
Si a uno le dan cachetadas todo el día, lo más probable que así trate al resto, si te dan abrazos, repartirás abrazos, no sé.
Cada familia es un mundo distinto.... cada familia tiene una cultura diferente... no hay familias culturalmente iguales.
Te puede parecer un mal gesto de mi parte prestarle dinero a mi hija con interes teniendo 12 años..... entiendo tu punto pero a mi me parecio excelente asi aprenden que el dinero cuesta a medida que pasa el tiempo. Los padres de la amiguita pensaron igual que yo, lo cual fue facil consensuar.
Te tengo que confesar que al principio pense en darles el dinero sin nada a cambio .......... despues me dije .... y que vale sino deben devolverlo, que aprenden? .... despues pense... y que vale sino les cobro interes.... que aprenden? ..... al final conclui que lo mejor era prestarles el dinero, cobrarles un interes, enseñales .... cobrarles el estacionamiento, el combustible.... y que aprendan ya desde chicas que como es la vida cuando su padre no este.
Si vieras lo orgullosa que esta junto con su amiga diciéndoles a todo el mundo que devolvieron el dinero y con interés. Que abrieron una cuenta bancaria, ... aceptan transferencias, ya su proveedor las atiende como estrellas (ya entro y miro desde lejos como se desenvuelven... hablan entre ellas...le regatean al proveedor.... me mato de risa ......) , pagan con su tarjeta de debito..... No sabes la calidez que han recibido y como la gente las alienta a seguir adelante.
Si pensas que le di una cachetada a mi hija por prestarle dinero con interes........ bueno... es tu pensamiento...... lo respeto. Pero para mi no tiene nada que ver esto con el amor, el afecto, el cariño , etc. Para mi aprendieron muchas cosas, se las ganaron con mucho esfuerzo..... estan mas que orgullosas de si mismas.... hicieron carburar su cerebro... adquirieron mas confianzas en si mismas.... experiencia .... etc.etc.etc. Yo no me centro en el dinero... el interes.... sino en su aprendizaje... que cosas aprendieron !!!!...... nadie les puede decir que su papito les dio el dinero y que por ello tuvieron la oportunidad..... noooo... nadie les puede decir eso.
Nadie les puede decir que les fue bien porque su papito les dio el dinero !!! Cuanto vale eso para la autoestima ??? Mucho !!!
Y no me refiero a que porque a vos tus padres te dieron el dinero sin interes estuvo mal. No, no confundas porfa. Vuelvo a repetirte... cada familia es un mundo distinto y no debe ser juzgada.
Otro punto de vista... nada mas.