CEDEARs en general (especies sin tema)
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
The pre-sale price of theL60 stands at 219,900 RMB, equivalent to $30,621 with the battery included.
https://eletric-vehicles.com/nio/exclus ... tember-19/
https://eletric-vehicles.com/nio/exclus ... tember-19/
-
NVDA , Nasdaq . . todo pa´trás . .
latigocoggi escribió: ↑ Entiendo que Nio tiene 4.000 mill de acciones de capital. le queda bastante todavia para seguir vendiendo y financiandose.
Desde dic 19 que se quedó sólo con 150 mill usd de cash, fue aumentando en cada trimestre la caja y a partir de 2021 siempre tiene entre 6 y 8 mil millones en efectivo. suficiente para bancar dos años al menos de seguir en perdida.
dicho esto, es mas piedra que mascherano por ahora.
hola yo tengo entendido que son 2044 millones... ya a partir de este 2q tiene que empezar a recortar perdidas.. yo entre como un camion vacio al mercado central

sumandome a la discusion, digamos que es un depende.
lo mas importante que mira el mkt (lease, el inversor inteligente) es que la empresa este siendo inteligente con el capital.
- si las tasas a las que podes acceder (sea por riesgo crediticio + tasas de ref. actuales) hacen que pagues un monton de interes, probablemente sea conveniente emitir (historica decision de financiarse via deuda o via equity)
- si las tasas son altisimas pero lo vas a invertir an algo que va a pagar y repagar con creces ese interes, y bueno.. endeudarse esta mal, pero no esta tan mal, porque una vez que pagaste seguis teniendo mismo porcentaje de equity. si los escenarios de cash flow son muy riesgosos, quizas sea mejor emitir, porque soy menos dueño pero no pongo en apuros las cuentas..
- ahora si sos una maquina de quemar guita y tenes que estar pidiendo o emitiendo porque no generas earnings reales, y no se vislumbra que vayas a tener cash flow positivo de aca a un tiempo, ahi es donde te bajan el pulgar todos a la vez y la cotizacion se te hunde como el titanic. caso NIO, y por eso la cotizacion vale menos que cuando salio a la bolsa: el doble de acciones emitidas vs 2019. 5 veces total liabilites vs 2019. sinceramente, los que quedan en ese barco son los hombres de mucha fe
lo mas importante que mira el mkt (lease, el inversor inteligente) es que la empresa este siendo inteligente con el capital.
- si las tasas a las que podes acceder (sea por riesgo crediticio + tasas de ref. actuales) hacen que pagues un monton de interes, probablemente sea conveniente emitir (historica decision de financiarse via deuda o via equity)
- si las tasas son altisimas pero lo vas a invertir an algo que va a pagar y repagar con creces ese interes, y bueno.. endeudarse esta mal, pero no esta tan mal, porque una vez que pagaste seguis teniendo mismo porcentaje de equity. si los escenarios de cash flow son muy riesgosos, quizas sea mejor emitir, porque soy menos dueño pero no pongo en apuros las cuentas..
- ahora si sos una maquina de quemar guita y tenes que estar pidiendo o emitiendo porque no generas earnings reales, y no se vislumbra que vayas a tener cash flow positivo de aca a un tiempo, ahi es donde te bajan el pulgar todos a la vez y la cotizacion se te hunde como el titanic. caso NIO, y por eso la cotizacion vale menos que cuando salio a la bolsa: el doble de acciones emitidas vs 2019. 5 veces total liabilites vs 2019. sinceramente, los que quedan en ese barco son los hombres de mucha fe

-
Entiendo que Nio tiene 4.000 mill de acciones de capital. le queda bastante todavia para seguir vendiendo y financiandose.
Desde dic 19 que se quedó sólo con 150 mill usd de cash, fue aumentando en cada trimestre la caja y a partir de 2021 siempre tiene entre 6 y 8 mil millones en efectivo. suficiente para bancar dos años al menos de seguir en perdida.
-
09ezemarq escribió: ↑ Es mas barato para el accionista emitir acciones, sobre todo en empresas en crecimiento que suelen no pagar dividendo. De una forma te sacan participacion de la torta, pero la torta se hace mas grande por la guita que entra en la caja, por la cual no pagas intereses. Cuando tomas deuda seguis con tu participacion intacta pero de una torta mas chica ( el patrimonio neto / equity se achica...
Estamos de acuerdo que es más barato, pero no siempre es agradable la economía. Cuando pensas que vas a crecer y tendrás para repagar, preferís porción de torta mas grande con la frutilla hipotecada en el presente. Al menos esa es mi psicología y así suele también manifestarse el mercado
PiConsultora escribió: ↑ El mkt prefiere que te financies con deuda y no diluyendo al accionista.
Es mas barato para el accionista emitir acciones, sobre todo en empresas en crecimiento que suelen no pagar dividendo. De una forma te sacan participacion de la torta, pero la torta se hace mas grande por la guita que entra en la caja, por la cual no pagas intereses. Cuando tomas deuda seguis con tu participacion intacta pero de una torta mas chica ( el patrimonio neto / equity se achica...
-
-
Kamei escribió: ↑ Las empresas salen a bolsa para financiarse, si necesita capital para eso esta el mercado. No veo nada raro en eso, el tema son las expectativas. Si haces algo productivo con ese capital sigo sin ver el inconveniente...
Salio una noticas que los Chinos seguirian estimulando el mercado interno, por ahi se me paso la nota de ayer-hoy con el monto.
Saludos,
China está estimulando hace rato. En este momento no hay cosa que le venga bien a los Yonys respecto de China. Hagan lo que hagan, es poco. Crecen al 5... Es poco. Bajan la tasa...no sirve.... Hacen QE... Es poco... La política internacional pesa más que todo lo demás. Pero si encima no disipas temores micro, todo es peor.
Entiendo que una empresa no trabaja para el valor de la acción. Estoy más que invertido en NIO, no pienso largar un papel hasta no vea si el plan funciona o no, sabiendo que eso llevará al menos 9/12 meses... Pero sin dudas me fastidia el costo de oportunidad, por qué también salen al mercado y nos transformamos mal o bien, en accionistas.
-
Kamei escribió: ↑ Las empresas salen a bolsa para financiarse, si necesita capital para eso esta el mercado. No veo nada raro en eso, el tema son las expectativas. Si haces algo productivo con ese capital sigo sin ver el inconveniente...
Salio una noticas que los Chinos seguirian estimulando el mercado interno, por ahi se me paso la nota de ayer-hoy con el monto.
Saludos,
El mkt prefiere que te financies con deuda y no diluyendo al accionista.
Mañana me toca comprar.
Saludos,
Saludos,
PiConsultora escribió: ↑ Nio si logra llegar a cashflow + con el cash que tiene, y eso se puede llegar a vislumbrar en los próximos balances, va a liberarse de la piedra atada. Creo que el miedo mas grande es que queme más de lo que tiene y necesite diluir más.
Las empresas salen a bolsa para financiarse, si necesita capital para eso esta el mercado. No veo nada raro en eso, el tema son las expectativas. Si haces algo productivo con ese capital sigo sin ver el inconveniente...
Saludos,
-
Btw Bidu sin lugar a dudas es la acción más infravalorada del paquete chino. Después vienen Baba Y JD.
-
Mientras tanto puede bajar, subir, bajar de nuevo y así...pero no vamos a tener libre el camino, aunque pueda rebotar fuerte... El tema es ver si logran ser viables con este capital accionario. Al 31/3 tenían 6b USD cash... Y viene quemando,.siguiendo la linea del último Q, 3 bill anuales.