No vi tropas de ningún otro país en Venezuela. Alguien la invadió? Claro que no.
Los problemas internos de un país lo deben resolver los propios ciudadanos de su propio país. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las políticas de un país.... puede opinar..... pero si sus ciudadanos eligen a quien elije es su problema y no el nuestro.
El problema es interno no es externo.
A mi importa muy poco lo que sucede en Venezuela.... ellos votan y elijen a sus gobernantes y si lo elijen a Maduro y quieren ese sistema de gobierno es su problema. A mi no me perjudica ni perjudica a mi Pais.
Es como cuando tuvimos el gobierno K..... el problema era nuestro.... a mi no me gusta el sitema de gobierno K.... vote siempre en contra... pero a otros si les gusta..... y bueno.... gana la mayoria. Me gusto el gobierno K, claro que no.... pero que te puedo decir..... como NACION lo elegimos.... elegimos a Nestor.... elegimos a Cristina.... y Elegimos a Alberto ..... como Nacion los elegimos.... gusto o no nos gusto personalmente ... como Nacion los elegimos.
La diferencia entre un conflicto interno y externo hace al uso de la frase. Si vos como Nacion sos invadido por otra NAcion.... claro que la Nacion esta en Peligro y vale todo excepto no defenderla..... pero si Tu Nacion como nacion elijen otro camino... no veo el problema.... despues de todo la Nacion elije ese camino.... si no te gusta.... abandona la Nacion o forma un partido y gana las elecciones.