napolitano escribió: ↑
debo reconocer que hay batallas de milei a las cuales APOYO FERVIENTEMENTE.
baja de coparticipacion a gobernadores feudales.
derogacion ley de aborto
curros de pretadoras del estado
arancelamiento de la UBA
ANIQUILAMIENTO DE BELOCOPIT
Quién diría que en algunos temas íbamos a coincidir con Napolitano???
Igual ajusto algunos, o doy mayores precisiones sobre lo q debería ser
Coparticipacion no bajarla, eliminarla de cuajo. Es un Frankenstein. Es un régimen socialista, que rompe los incentivos, crea feudos, etc. Federalismo puro y duro, separación de fuentes (cada estado autónomo recauda lo suyo y gasta en función de ello). Para eso, hace falta promover el desarrollo económico de algunas provincias y regionalizar algunas inviables. La Coparticipacion es incentivo a la vagancia, al populismo, al feudalismo, al clientelismo (gasto la de otro, q yo no pago el costo político de recaudar impuestos, o sea, es una fiesta demagogica para hacer clientelismo)
Liquidar el liberalismo no liquida a nadie. Puede ir preso si la Justicia lo cree, procesa, juzga y condena. Se lo puede fundir o arruinarle el kiosco metiendole competencia. Pero liquidar nunca. Eso es cosa de zurdos y de fachos. Que son violentos y asesinos.
Arancelamiento de la UBA sí. Pero el régimen de educación superior no es un régimen estanco dentro del sistema educativo. Para mejorar su calidad no basta con eso, hay que 1ero y al mismo tiempo reformar todo el sistema en su conjunto, apuntando hacia la calidad, sin que ello deteriore en demasía la masividad. El populismo x lo gral destruye toda la calidad de los servicios (transporte público, servicios públicos de luz, agua, gas, jubilaciones y pensiones, sistema educativo, etc) en función de una masividad. Le doy a todos, pero lo q termina dando es basura en cuanto a calidad. Porque destruye el precio del servicio y se desploma la inversión en el sector (caso gas, agua, luz y transporte) o porque masifica metiendo gente deteriorando la calidad (educación, jubilaciones, etc)
En cuanto a educación, la han destruido a través de tantas décadas que hace falta cuasi redundarla y comenzar de nuevo. Hay q apuntar a combatir la deserción escolar, evaluar periódicamente a docentes y alumnos, eliminar el adoctrinamiento en el sistema, correr a los sindicatos de todos estos temas (sólo pueden intervenir en la discusión salarial), declararlo un servicio obligatorio, exámenes de ingreso, otorgamiento de becas, Arancelamiento y sistema de vouchers, etc, etc