Por algo las conducciones de los sindicatos no cambian y se quedan 20/30/40 años.
La AFIP no los toca, y no dan detalle de lo que hacen, arman su estructura para las Comisiones Directivas y a otra cosa, nadie se puede meter.
Y así todos los gremios.
Recibo:
Jubilación 11%
Ley 19032 3% PAMI
Al sindicato
Obra Social 3%
Subsidio por fallecimiento 0.5%
Recreación y turismo 0.5%
Dif obra social 3% ley 26.474
Cuota sindical 2%
Mutual 12 de enero 1.5%
Total 10.5% de lo que debería cobrar el trabajador se lo come el sindicato, hay gastos pero por ejemplo el curro de la mutual, te dan un curso de barrido y te sacan todos los meses el 1.5%, el sepelio resulta que nos morimos una sola vez pero te cobran durante 30 años el 0.5, y así todo lo demás.
Una caja de cada sindicato monumental, sin control de nadie salvo ellos, por eso son todos millonarios de los aportes de los trabajadores.
Hombrepobre escribió: ↑ No conozco gremio que descuente mas del 2%.
Deberás contar tambien los aportes a la obra social sindical.
Digo no mas.