YPFD YPF S.A.

Panel líder
resero

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor resero » Mar Ene 03, 2023 1:22 pm

falerito777 escribió: y a sica yo le pasaba lun papel con los precios .a veces .carosino hacia gráficos en la mesa arriba con los vencuya .pasa el tiempo. Cane pa pasaba de Liniers. Yo si iba todos los días.bueno salud paz y que optemos bien el 2023 .saludos para todos

Yo trabaja en una mesa de dinero y de ahí me mandaban a hacer trámites a la bolsa, yo venía del colegio industrial así q no entendía nada.
Me iba metiendo hasta creo era el segundo piso y ahí estaban todos atrás de una vitrina. El recinto estaba lleno, me acuerdo que uno grito como sube esa &#* ( por Renault) a mi me llamo la atención que dijeran malas palabras dentro de la bolsa pero varios le dijeron para flaco la boca así no, esto no es una cancha.
En esa época de entraba con traje y corbata corría el año 92 creo. Ahí me hizo entrar un tío q me explico de la bolsa antes y yo seguía las cotizaciónes en el diario Clarin, recuerdo q ese mundo me deslumbró!

MoNiCk

Mensajepor MoNiCk » Mar Ene 03, 2023 1:22 pm

falerito777 escribió: fueron de radio mitre ese dia. al recinto. mamadera. :shock: jajaaaa ala bolsa no al recinto. todavia tengo unas acec. casa america me queria dar un piano brown. ahi en avda de mayo. le digo no ando muerto. jiajijajaaa me dio unos verdes. un fenomeno. y compraba goffre carbone. vos compra me decia un viejo cañelas q debe tener 130 años ahora. compra y anda deciles q te paguen el valor libros. compre gofre. pa colmo me quedaba cerca. parana estaban y ahi cerca. yo vivia talcah y arenales. fui 2 o 3 veces. vendelas en la bolsa me decian. pero eso no se como es. le digo. jijaaa no se i vale 200 yy 3500 valor libro. pagamela sel valor libro le decia. ijajiajaaaa :lol:

Creo que cuando una empresa se retiraba de bolsa podías reclamar el valor libros

MoNiCk

Mensajepor MoNiCk » Mar Ene 03, 2023 1:20 pm

Ralph Nelson escribió: Un empomador serial!!! jajaja me ovidaba del fondo boca. Ahí hicieron de las suyas también. Qué manija le dieron a RENO, todo completo, y el timing? perfecto SEVE salió con RENO casi en el máximo. :respeto:
Alta delincuencia!!

De la fina......

Este ex presidente y sus amigos, ahora ex ministros algunos del mejor "equipo del mundo" empezaron a mover con mi ex agente de bolsa, los comitentes "comunes" parece que empezamos a estorbar... Este agente subió la comisión mantenimiento de cuenta a ponele plata de hoy 50.000 mensuales y dejo de tomar operaciones telefónicas, tenías que ir a la oficina y pasarla por escrito. Obviamente inviable, para que cerremos la cuenta y nos vayamos. Linda gente, recuerdos.

Robespierre

Mensajepor Robespierre » Mar Ene 03, 2023 1:18 pm

Angelott escribió: Yo no lacé, lo que hice fue vender los calls que tenía, gané muy muy muy bien (algo así como 40% en dos rondas), pero me quedó un sabor algo amargo, a veces me pasa cuando vendo calls en buena ganancia, como si se me estaría yendo la oportunidad de haber vendido mejor.

¿Lanzar calls de YPDF? yo ni en pe**, es una aplanadora

Cuando los papeles están :arriba: y ves que acompaña el volumen es lo mejor. Les hiciste un 40% en dos jornadas. qué más querés. Dice un viejo accioma del mercado, nunca hay que quejarse por ganar $ :mrgreen:
El tema es ir acumulando a la suba y tener conducta con los stop loss de corto y mediano plazo, porque los lotes faltando dos semanas te pueden llevar a pulverizarte. Eso siempre hablando de papeles con tendencia alcista.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Ene 03, 2023 12:32 pm

-6.29 % :abajo:
:o

Angelott

Mensajepor Angelott » Mar Ene 03, 2023 11:55 am

Están regalando los papeles, yo compré a 3215. Yo creo que están haciendo el cálculo de que no llega a u$d 10

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Ene 03, 2023 11:42 am

falerito777 escribió: las bases 2400 2500 esta rifadas. hace unos dias vengo pagando lo poco q se consigue 3100 enero. faltan 19 dias. con 2 de tasa. cuando valia 2430 lance la 2800 febr. a 130. algo pude recomprar a 170. despues pude rollear casi todo a bases mas altas. pero no sirve estar lanzado en lotes q valen 150 180 mangos como la 2400 2500. no te cubren nada. fatando mes y medio. pero la veo up.pero la voy a cortar con esos lanzamientos. porq el ejercicico anterios se comio 300 mangos de baja la ultima semana. la 2500 dic no me ejercieron. ya en estos papeles. estar lanzado faltando tanto tiempo no sirve. pero bueno. x ahora vamos bien.en 2 ejercicios le baje el costo como en 400 o 500 mangos al papel.mejor era no tocar nada de cuando empece pagando 4 dolares en junio julio. pero con el diario del lunes es facil. mas q estaba todo muerto. :arriba:

para mi lanzar es riesgo de que te roben las acciones. Estás lanzando en pesos en un papel con tendencia alcista. Ponele que te las llevan y no podés recomprar la acción pero igual ganaste plata, eso esta bien, pero como estás vendiendo un seguro de cambio, si sube el dólar también te matan. otra cosa sería lanzar afuera en usd

easy-money

Mensajepor easy-money » Mar Ene 03, 2023 10:02 am

Vaca Muerta sumó ocho concesiones en 3 años y fueron todas de petróleo

La expansión de Vaca Muerta no solo debe medirse en producción y actividad, sino también en los nuevos compromisos de inversión que asumen las operadoras para desarrollar más áreas de la formación. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, Neuquén otorgó ocho concesiones de explotación no convencional (Cench) y todas con un factor común: el shale oil.

Desde 2020 la provincia dio luz verde a siete operadoras para comenzar a desarrollar ocho nuevos bloques en la formación. Se trata de ExxonMobil, Pan American Energy (PAE), Phoenix Global Resources (PGR), YPF, Chevron, Pluspetrol por dos y Tecpetrol.

Y los bloques en cuestión son Los Toldos II Oeste, Aguada de Cánepa, Mata Mora Norte, Bajo del Toro Norte, El Trapial, Puesto Silva y Loma Jarillosa Este (Pluspetrol) y, por último, la más reciente: Puesto Parada.

Los datos se desprenden del ministerio de Energía de Neuquén y de una recopilación que hizo Energía On. Es destacable que la mayoría se sumó en un momento de alta incertidumbre a nivel local e internacional por la pandemia, guerra de precios de la OPEP y también durante la invasión rusa a Ucrania.

Ninguno de estos bloques hoy se encuentra en desarrollo masivo, sino más bien en etapas preliminares, aunque sí con actividad. Algunos con más avance y otros con todo listo para pegar el salto este año. Esto significa que mientras Vaca Muerta crece en producción, también lo hace en su hoja de ruta para los desarrollos futuros.

Las concesiones otorgadas permiten proyectar hacia donde avanzarán los desarrollos de la formación en el mediano plazo, o dónde estarán las apuestas fuertes de las compañías, ya que son contratos por 35 años.

Y lo que se desprende de las últimas que firmó Neuquén, coincide con los proyectos de infraestructura en marcha, y las posibilidades de crecimiento con vistas al mercado exportador. Para dar el salto exportador en el segmento del gas se requiere una planta de licuefacción de GNL, además de obras de transporte.

Con lo cual, los proyectos de gas que están en desarrollo masivo y en otras etapas preliminares tienen aún vastas reservas para explotar y abastecer no solo la demanda local, sino también parte de la de los países de la región. Por esto es que no depende exclusivamente de las operadoras que se pidan más áreas para desarrollar en el segmento.

Vale señalar que Vaca Muerta podría seguir creciendo en producción, exportaciones, inversiones, actividad e incluso reservas, sin nuevos bloques en desarrollos. Por esto es que es más que una buena señal que las empresas sigan sumando áreas a su porfolio ya que redobla su apuesta en Vaca Muerta.

Otro punto en común entre las empresas que solicitaron nuevas áreas en los últimos 3 años tiene que ver con que la mayoría son las responsables no solo de la producción actual sino de traccionar el crecimiento que se vio el año pasado, tanto en petróleo como en gas.

Shale oil: una tendencia marcada

Lo cierto es que desde antes del inicio de la pandemia la tendencia iba en la misma línea, los registros oficiales muestran que desde 2018 hasta hoy se otorgaron unas 20 concesiones y exclusivas de gas fueron solo dos. Hay otros dos que están sobre más ventanas de desarrollo.

Hablamos de Sierra Chata y El Mangrullo, ambas otorgadas en 2018 a Pampa Energía, ubicadas sobre las ventanas de gas seco. Específicamente El Mangrullo se destaca por ser uno de los desarrollos de tight gas más importantes de la Cuenca Neuquina, que este año comenzará con la actividad fuerte de shale.

En 2018 también otorgó la concesión al bloque La Calera de Pluspetrol, la particularidad de esta área es que está sobre cuatro ventanas, mayormente sobre gas húmedo, condensado y petróleo volátil, lo que le permite producir tanto gas como petróleo, al mismo tiempo.

Algo parecido sucede con Los Toldos 1 Norte que se otorgó a Tecpetrol en 2019, este bloque está ubicado sobre tres ventanas: gas seco, húmedo y condensado. Una zona que ofrece una extracción equilibrada, como de wet gas con crudo asociado.

Este año Neuquén proyecta que la inversión hidrocarburífera, anclada en Vaca Muerta, alcanzará los 7000 millones de dólares. Una cifra récord para la formación y que marca -una vez más- que los récords del shale que vimos hasta ahora son apenas el punto de partida.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mar Ene 03, 2023 7:46 am

Angelott escribió: Yo no lacé, lo que hice fue vender los calls que tenía, gané muy muy muy bien (algo así como 40% en dos rondas), pero me quedó un sabor algo amargo, a veces me pasa cuando vendo calls en buena ganancia, como si se me estaría yendo la oportunidad de haber vendido mejor.

las bases 2400 2500 esta rifadas. hace unos dias vengo pagando lo poco q se consigue 3100 enero. faltan 19 dias. con 2 de tasa. cuando valia 2430 lance la 2800 febr. a 130. algo pude recomprar a 170. despues pude rollear casi todo a bases mas altas. pero no sirve estar lanzado en lotes q valen 150 180 mangos como la 2400 2500. no te cubren nada. fatando mes y medio. pero la veo up.pero la voy a cortar con esos lanzamientos. porq el ejercicico anterios se comio 300 mangos de baja la ultima semana. la 2500 dic no me ejercieron. ya en estos papeles. estar lanzado faltando tanto tiempo no sirve. pero bueno. x ahora vamos bien.en 2 ejercicios le baje el costo como en 400 o 500 mangos al papel.mejor era no tocar nada de cuando empece pagando 4 dolares en junio julio. pero con el diario del lunes es facil. mas q estaba todo muerto. :arriba:

Angelott

Mensajepor Angelott » Mar Ene 03, 2023 12:55 am

Robespierre escribió: Es para quedarse las acciones. Yo no lanzaría por el contrario, estoy comprando primas y vendiendo en las subas. Junto con Ggal, el sistema me está dando muy buenos beneficios.

Yo no lacé, lo que hice fue vender los calls que tenía, gané muy muy muy bien (algo así como 40% en dos rondas), pero me quedó un sabor algo amargo, a veces me pasa cuando vendo calls en buena ganancia, como si se me estaría yendo la oportunidad de haber vendido mejor.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Ene 02, 2023 7:00 pm

MoNiCk escribió: La gran "suba" de RENO para poder colocar las primeras SEVE a un precio "insuperable", ahí conocí a un tal Mauricio andaba con un agente y otros muchachos, que después fue presidente de boca y algo más.

Un empomador serial!!! jajaja me ovidaba del fondo boca. Ahí hicieron de las suyas también. Qué manija le dieron a RENO, todo completo, y el timing? perfecto SEVE salió con RENO casi en el máximo. :respeto:
Alta delincuencia!!

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Ene 02, 2023 6:19 pm

MoNiCk escribió: La gran "suba" de RENO para poder colocar las primeras SEVE a un precio "insuperable", ahí conocí a un tal Mauricio andaba con un agente y otros muchachos, que después fue presidente de boca y algo más.

fueron de radio mitre ese dia. al recinto. mamadera. :shock: jajaaaa ala bolsa no al recinto. todavia tengo unas acec. casa america me queria dar un piano brown. ahi en avda de mayo. le digo no ando muerto. jiajijajaaa me dio unos verdes. un fenomeno. y compraba goffre carbone. vos compra me decia un viejo cañelas q debe tener 130 años ahora. compra y anda deciles q te paguen el valor libros. compre gofre. pa colmo me quedaba cerca. parana estaban y ahi cerca. yo vivia talcah y arenales. fui 2 o 3 veces. vendelas en la bolsa me decian. pero eso no se como es. le digo. jijaaa no se i vale 200 yy 3500 valor libro. pagamela sel valor libro le decia. ijajiajaaaa :lol:

MoNiCk

Mensajepor MoNiCk » Lun Ene 02, 2023 2:52 pm

Ralph Nelson escribió: Yo también. Fue por esa época, en el 92 diría. Tocó la campana y todo, esa de bronce que estaba a la entrada derecha del recinto. Fue un empome musical jajaja!! Me acuerdo como pagaban RENO, hizo un movimiento impresionante. Segurmente él también debe haber pagado asi por comparativos SEVE cortaba más alto. RENO venía de valer monedas y llegó a valer $80.

La gran "suba" de RENO para poder colocar las primeras SEVE a un precio "insuperable", ahí conocí a un tal Mauricio andaba con un agente y otros muchachos, que después fue presidente de boca y algo más.

Robespierre

Mensajepor Robespierre » Lun Ene 02, 2023 2:18 pm

Angelott escribió: Es impresionante, incluso parecería que no importa qué runfla vaya a ganar las próximas elecciones, YPFD tiene una gran proyección al alza, ¿con correcciones de camino? seguramente, pero al alcista en el mediano plazo.

Yo preguntaba porque puse en venta los call´s a 20% más del precio de cierre del viernes, medio jugando, medio sin querer venderlos, y a las 13:08 volaron todos, de todas las bases.

Si logro recomprar a un precio más bajo, genial, le hice un montón de beneficios. Si no corrigen y se sostienen en el precio al que vendí se me va a piantar un lagrimón

Es para quedarse las acciones. Yo no lanzaría por el contrario, estoy comprando primas y vendiendo en las subas. Junto con Ggal, el sistema me está dando muy buenos beneficios.

Angelott

Mensajepor Angelott » Lun Ene 02, 2023 2:02 pm

Robespierre escribió: Seguramente será una de las preferidas en el clima preelectoral que se avecina. Hay muchos también atentos al resultado del fallo de Preska :bebe:
Fundamentals le sobran y más en el camino de diversificación que se encuentra. Sector energía. Es una d elas apuestas del año. Una pena que EEUU esté cerrado. Mañana veremos si esta suba local es corroborada. :117:

Es impresionante, incluso parecería que no importa qué runfla vaya a ganar las próximas elecciones, YPFD tiene una gran proyección al alza, ¿con correcciones de camino? seguramente, pero al alcista en el mediano plazo.

Yo preguntaba porque puse en venta los call´s a 20% más del precio de cierre del viernes, medio jugando, medio sin querer venderlos, y a las 13:08 volaron todos, de todas las bases.

Si logro recomprar a un precio más bajo, genial, le hice un montón de beneficios. Si no corrigen y se sostienen en el precio al que vendí se me va a piantar un lagrimón

Volver a “Acciones líderes”