Tiji escribió: ↑
Teniendo en consideración que, a la fecha, la Sociedad es
titular de una cartera de CEDEARs de acciones, cuyo valor total al 30 de junio
de 2022 asciende a AR$ 55.599.000.000, que supera ampliamente el límite
permitido por la Comunicación BCRA “A” 7552” para poder acceder al MULC,
resultaba imperioso proceder el desprendimiento de dichos títulos para no
imposibilitar el acceso a las divisas necesarias para adquirir las materias
primas utilizadas en el proceso productivo de la Sociedad. Explicó el Sr.
Presidente que dada la magnitud de la cartera de CEDEARs de acciones de
titularidad de la Sociedad, su liquidación total en el mercado de capitales en el
breve plazo previsto por la Comunicación BCRA “A” 7552” podría generar
distorsiones de precios amén del riesgo de generar pérdidas a la Sociedad.
Igual los numeros no me dan tienen 55600M cedears y reparten 39300M aprox. le quedan saldo por 16300M que superan ampliamente las 100k usd. Alguien tiene data mas detallada sobre este item?
Solo presumo que el saldo ya lo tienen abrochado, esta gente no distribuye arbitrariamente un monto sin tener todo cocinado previamente, los deben tener vendidos y/o colocados con otra entidad llámese empresas, inversores más o menos importantes, etc., en verdad no lo se pero que lo tienen pactado seguro.
Un tema no menor y ya lo había mencionado anteriormente, que el 62,57% de los CEDEARs van a la CONTROLANTE, como la misma seguro queda en una cuenta local a nombre de TX, no necesita venderlos rápido, ya que no opera ella sino su controlada, es decir TXAR...Que van a hacer con esos CEDEARs?, para mi los venderan paulatinamente mientras recompran a su controlada, es decir TXAR.
Un dato no menor para hacer esa presunción es que en el trimestre presentado recompraron 4 millones de acciones, para mi es por que sabían que se venía esta medida y empezaron la recompra tarde, casi al cierre del trimestre, por eso fueron pocas, calculo que de ahora en más la recompra de acciones se va a incrementar. Saludos y gracias por subir la nota.