napolitano escribió: ↑ Estos aumentos no son por la emisión, sino por el aumento de los comoditis x la guerra
Eso sería cierto si hubiesen aumentado sólo los commodities y sus derivados, tal como ocurre en el mundo
Pero acá aumentó tooooodoooooooo. Pero como es técnicamente imposible que aumente "todo" por costos, lo que se deduce es que lo que ocurrió es que el peso argentino perdió contra todo lo demás, por lo tanto la única causa posible es su emisión desmedida y sin respaldo alguno.
A veces la emisión es estratégica y puede servir como herramienta pasajera, en contextos de recesión, pero siempre y cuando sea dirigida a obra pública orientada a la insfraestructura productiva, generando a su vez demanda para romper la inercia recesiva, de modo que antes de que se produzca el efecto inflacionario de la emisión, el aumento de producción gracias a la infraestructura lograda lo neutraliza. Pero aquí, en vez de usarse en forma pasajera se usa en forma sistemática, obligando a un endeudamiento crónico y a cambio de vagancia, porque se gasta en gente totalmente improductiva.

SI SI SI Venezuela ya esta aqui