TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
A partir de ahora todos los movimientos en este papel serán sospechoso 

Acá se huele compra de la controlante, algunos foristas ya saben cómo operan y hoy fueron muy evidentes
Lear75 escribió: ↑ "(...) A continuación, fue concedida la palabra el Sr. Augusto E. Costa quien manifestó que, por la importancia y características de la Oferta, la misma debía ser analizada en profundidad y que tanto él como los restantes Directores designados por el ANSES estaban a disposición de la Presidencia de la Sociedad para realizar un seguimiento periódico del avance de las tareas de evaluación de la Oferta encomendadas a la Gerencia General, así como también respecto de la confección del plan de inversiones referido por el Sr Presidente. (...)"
Más vale que la analicen bien y, como corresponde, la rechacen![]()
"raro" que no la descartaron de una......
"(...) A continuación, fue concedida la palabra el Sr. Augusto E. Costa quien manifestó que, por la importancia y características de la Oferta, la misma debía ser analizada en profundidad y que tanto él como los restantes Directores designados por el ANSES estaban a disposición de la Presidencia de la Sociedad para realizar un seguimiento periódico del avance de las tareas de evaluación de la Oferta encomendadas a la Gerencia General, así como también respecto de la confección del plan de inversiones referido por el Sr Presidente. (...)"
Más vale que la analicen bien y, como corresponde, la rechacen
Más vale que la analicen bien y, como corresponde, la rechacen

alzamer escribió: ↑ La parte de la oferta que se refiera a Prosid , no parece descabellada, ya que respeta el precio de mercado de Usiminas.
A mi se me ocurre que una de manera razonable para que tx sea propietaria del 11% que le falta de ternium Mexico es :
Canjear acciones -a valor razonable - de Ternium Mexico por parte de sus acciones de Ternium argentina a los accionistas minoritarios y al Anses.
Disminuirían su participación en Ternium argentina , pero mantendrían mayoría .
Y Siempre les queda la posibilidad de incrementarla nuevamente, comprando acciones de Txar en el mercado como hicieron desde 2019….y quizás puedan convencer al Anses de comprarle algo.
No creo que el Anses acepte esto último , del mismo modo que tampoco aceptará este disparate.
Este año nos quedamos sin rally navideño y sin festejo de fin de año en el mercado en general, pero este papel nos dejó muchas satisfacciones 

Si yo fuese paolo y puedo seguir recomprando sin dar aviso, tiro una oferta ridícula tipo bomba de humo para que sea rechazada, los que se asustan salen disparados y algunos gordos también, les doy tiempo para que salgan y en el mientras tanto se las llevo
, sin dar aviso, obvio....después el mismo directorio de TXAR rechaza la oferta y acá no paso nada
PD, me muero si es así, lo bueno que en no mucho tiempo lo vamos a saber.

PD, me muero si es así, lo bueno que en no mucho tiempo lo vamos a saber.
No se, más que freno de mano desde que salió la noticia no paro de subir, y eso que muchos vendieron...no se las estará recomprando con esta bomba de humo ?
Que mal pensado que soy
Que mal pensado que soy

Paolo le puso un freno de mano al papel

Estaba mirando la tenencia del grupo control a principios de 2019 y eran 2.752.808.188 y la tenencia a principios del 2021 era de 2.822.525.949 o sea se llevaron en ese período 69.717.761 acciones sin avisar nada.
mmmmm...que mal pensado que soy, si todavía tienen margen para llevarse unas 100 mill. de acciones más? o en su defecto unas 70 mill. de acciones igual a las que se llevaron con las recompras anteriores a precios de ganga, no se el tope.
mmmmm...que mal pensado que soy, si todavía tienen margen para llevarse unas 100 mill. de acciones más? o en su defecto unas 70 mill. de acciones igual a las que se llevaron con las recompras anteriores a precios de ganga, no se el tope.

Casi casi que este mamarracho lo hicieron para que sea rechazado, y si todo esto se hizo como una gigantesca bola de humo para que no se dispare el precio?...por que a todas luces no tienen el número para que sea aprobado..mmmmm...que mal pensado que soy, no me olvido que desde el 2019 hasta principios del 2021 el grupo control estuvo recomprando acciones sin dar ningún aviso a la BCBA y creo que todavía les queda margen (sin aviso) para seguir comprando.
Y esto no es una elucubración mía, lo vimos en cada presentación de trimestrales como el grupo control iba incrementando su posición, de hecho paso de tener el 61% al 62,5 actual, o sea incrementaron el 1,5% del CS total sin ningún aviso
No se hasta donde pueden llegar a recomprar sin avisar, pero hay que estar atentos por que si es un 3% más o por ahí serían unas 120 mill. de acciones más...no recuerdo el tope que pueden recomprar sin aviso.
Y esto no es una elucubración mía, lo vimos en cada presentación de trimestrales como el grupo control iba incrementando su posición, de hecho paso de tener el 61% al 62,5 actual, o sea incrementaron el 1,5% del CS total sin ningún aviso

No se hasta donde pueden llegar a recomprar sin avisar, pero hay que estar atentos por que si es un 3% más o por ahí serían unas 120 mill. de acciones más...no recuerdo el tope que pueden recomprar sin aviso.
Las últimas ruedas de un año exitoso para el papel, con un futuro incierto después de la propuesta que se develarán en las asambleas luego del primer trimestre del 2022,pero estamos firmes para que se reconozca al inversor minoritario.