AGRO Agrometal

Panel general
Hayfuturo

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Lun Nov 15, 2021 7:43 pm

Guardadas estaban y en ese Estado continuaran Lo más importantes es que en los Ultimos 3 Meses Ganó casi lo Mismo que en 6 Meses y para rematarla Fabricando aproximadamente 40 UNIDADES MENOS

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Lun Nov 15, 2021 7:19 pm

falerito777 escribió: ahora estoy mas relajado en mar del plata. jajaa esoq vivia en un pueblo pero el agua me relaja mas u ando x tandil pare en balcarce. buen volumen el pelpa. dividendos panel lider. van a preguntar?paguen y no pregunten infieles :lol: era hora q paguen los papeles q ganan buena plata. de las pocas verdes q veo. y con que volumen. paguen xq paro en olavarria o en bolivar. jajjajaay ahi vemos. :mrgreen:

La semana pasada me recomendaron el papel, estuve viendo los numeros y es un golazo. Alcance a comprar solo 9200 a 42,25 y 42,30. Espero que se pueda comprar cantidad en unos dias cuando cobre el retiro de brio, porque ahi pago las deudas y me sobra bastante guita.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun Nov 15, 2021 5:29 pm

Ardiya...........Dejate algo para los demas....tambien queremos ganar :2230:

MikeM

Mensajepor MikeM » Lun Nov 15, 2021 3:56 pm

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Lun Nov 15, 2021 2:08 pm

Hayfuturo escribió: $ 44 +4.38% REGALADA

Recien sacaron un tapón de casi 20.000 papeles a la venta en $ 44, veremos si la tira de compras fuerza el precio con el camino más despejado. Hay mucho movimiento.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Nov 15, 2021 1:58 pm

JonSnow escribió: Que haces Falerito entrando un sábado a la tarde, cuando eras el Ardilla esto no pasaba. :lol: :lol:

ahora estoy mas relajado en mar del plata. jajaa esoq vivia en un pueblo pero el agua me relaja mas u ando x tandil pare en balcarce. buen volumen el pelpa. dividendos panel lider. van a preguntar?paguen y no pregunten infieles :lol: era hora q paguen los papeles q ganan buena plata. de las pocas verdes q veo. y con que volumen. paguen xq paro en olavarria o en bolivar. jajjajaay ahi vemos. :mrgreen:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Nov 15, 2021 11:20 am

al panel lider de un viaje va esto. opera mas q valo ya :arriba: no la pude cerrar el gap ando en la ruta. 5 guitas igual noes nada. pero que cabulero . :pared:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun Nov 15, 2021 11:13 am

$ 44 +4.38% REGALADA

germi

Mensajepor germi » Lun Nov 15, 2021 10:37 am

Coincido, yo también estoy invertido en este papel y solo leo. La verdad es que es una gran empresa y me perdí de invertir en 2 pesitos cuando pude. Saludos a todos y exitos ! :100:

marceperez84

Mensajepor marceperez84 » Lun Nov 15, 2021 10:04 am

Estoy invertido en la empresa desde principio de año. No aporto nada al foro pero queria agradecerte por tus aportes dan muy buena informacion.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Dom Nov 14, 2021 10:54 pm

falerito777 escribió: pero entra al panel lider o no? :arriba:

Pedis dividendos pedis panel lider Pedis 190 maquinas y salen 140 mmmm le estas pidiendo mucho a la dueña de agrometal :100:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Nov 14, 2021 2:48 pm

PERSPECTIVAS

La Bolsa es anticipación y debemos mirar el 2022 que en un par de meses arranca.

Primero aclarar que me sorprendio la producción de solamente 141 unidades, baja, así como en el trimestre anterior fueron 179 que no esperaba con un resultado espectacular. Estos saltos en la producción hace muy difícil estimar la ganancia del trimestre hasta al menos no encontrar una explicación que permita proyectar una tendencia. Probablemente asistir a la Asamblea de Accionistas el año próximo nos aclare el panorama desde la Empresa.

1.Los $ 900 millones acumulados en 9 meses por el ajuste por inflación serán $ 1.000 millones en el anual de ganancia, 10 % de inflación trimestral.
2.Si incrementa los precios otro 15 % el resultado de este trimestre deberían ser al menos otros $ 400 si hacen 140 equipos, una cifra conservadora.
Serían $ 1.400 millones un PE de 3 años para el 2021, que ya será historia.
3.En el 2022 tienen vendido hasta el primer semestre, según la reseña. En este año hicieron en el primer trimestre 49 unidades solamente y se perdieron $ 100 millones, en línea con lo que ha sucedido históricamente. Este año con la parada de planta bien planificada deberían al menos producir 100 unidades en el trimestre inicial dando beneficio, sería un arranque espectacular, siempre dio pérdidas por cuestiones estacionales. También lo podemos averiguar en la Asamblea porque cuando se haga estará casi todo el primer trimestre ejecutado.
4.La mejora financiera va a generar un beneficio adicional por las colocaciones que exceden la deuda bancaria que se va cancelando a medida que vence, esta tomada a muy bajas tasas. No es negocio cancelarla. Si bajan los anticipos de clientes también genera ganancia.
El balance es fácil de analizar, ahora la incógnita es la producción, lo mismo pasó en 2020. La tendencia es buena de cualquier manera porque en el mejor trimestre 2020 se hicieron 146 unidades y ahora 141 nos parecen pocas. Obviamente el año pasado el precio de la acción era otro y las 146 unidades eran excelentes, pero en el foro no escribía nadie, la acción operaba menos de $ 1 millón por día y el balance pasó totalmente desapercibido para mi sorpresa. En el foro comencé a escribir en Abril de este año aunque la posición la comencé a armar en Septiembre 2019. Lo comento porque por suerte están ingresando nuevos inversores al papel lo que da volumen y rotación con una tendencia al alza en el precio. El VALOR con sus más y sus menos de cada trimestre siempre existió aunque el mercado por suerte muchas veces tarda en descubrirlo y permite comprar barato.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Nov 14, 2021 2:38 pm

Comparto el análisis del último trimestral fundamentalmente comparándolo con el anterior:

Producción: 141 unidades contra 179. No encuentro la razón hasta el momento de la baja dado que la Empresa tiene vendida la producción hasta casi todo el primer semestre 2022, dato de la reseña, y no existió Covid como en el 2020.
Precio promedio de venta del trimestre por equipo: aumento 15 %, a razón de un 5 % por mes, más que la inflación y que el dólar oficial, tendencia que se mantiene desde el año pasado.
Materia Prima: también se incremento el costo un 15 % representando el 34 % del precio de venta, valor similar a los últimos trimestres.
Costo de producción: básicamente mano de obra, representaba 8 % de las ventas y ahora 11 %, producto de las 38 unidades menos producidas, algo totalmente recuperable. Por este motivo el margen bruto bajó de 36 % a 33 %.
Gastos comerciales / administrativos: están contenidos como dice en la reseña, porcentualmente se mantienen similares al trimestre anterior, con mayor volumen de ventas deberían tener menos peso.
Resultados financieros: producto de la baja de los anticipos de clientes de $ 1.500 a $ 1.000 por una correcta decisión de la Dirección de la Empresa, pasaron de generar una pérdida 1.7 % sobre ventas en el trimestre anterior a 0.8 % el actual. Entiendo que de continuar con esta tendencia los financieros darán ganancia en el próximo trimestre por primera vez desde que analizo la Empresa.
Resultado Neto: se produjo una reducción del margen neto de 4 % por las unidades faltantes.

OTROS COMENTARIOS

Con la ganancia de los últimos 6 meses sobra para pagar las deudas comerciales y financieras.
Tiene una caja de $ 1.000 millones totalmente líquida, 25 % de lo que vale en bolsa.
La política de reducción de anticipos de clientes mejora el resultado financiero y es rápida, bajaron 33 % en el trimestre.
Los créditos por ventas aumentan producto que la mejor situación financiera permite darle financiamiento propio a los clientes, son otros $ 1.000 millones a cobrar en el corto plazo que suman a la caja. Con esto se podría incluso bajar los anticipos de clientes para que representen simplemente una seña de los equipos para asegurar la compra. Este es el mejor escenario, depende de una decisión de la Empresa ya tomada y que están ejecutando según las Actas.
La Empresa esta trabajando en el recupero de los créditos fiscales para poder utilizarlos en el pago de impuestos nacionales, lo hace en forma directa y por intermedio de las cámaras empresarias. Los bonos están aprobados hasta mediados del año pasado, falta el último año y es muy importante porque por el alto volumen de ventas, son $ 738 millones que mejoran la situación financiera. Van a salir, porque están respaldados por una ley, pero al no estar aprobados no se pueden utilizar y perjudican financieramente. Existen varias actas de directorio presentadas en la CNV que tratan este tema y el de los anticipos de clientes, básicamente explican como se esta trabajando en ambos temas.
La mejor posición financiera de la Empresa puede aportar varios puntos de margen, permitir una mayor distribución de dividendos, más acopio de materia prima y financiar con capital de trabajo proyectos de inversión importantes.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Nov 14, 2021 2:31 pm

falerito777 escribió: entro un sabado a la tarde y mira loq tengo q leer. :mrgreen:

Que haces Falerito entrando un sábado a la tarde, cuando eras el Ardilla esto no pasaba. :lol: :lol:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Sab Nov 13, 2021 7:32 pm

rusell007 escribió: Y dale con los dividendos habaln como si ya estuviesen seguros :lol: -
Entiendo la tactica para que los chicos se entusiasmen y compren,,,pero eso es para novatos que leen dividendos y se lo creen-
Por ahi los reinvierte en otro galpon para maquinaria mas grande o la nueva tecnologia-
Yo haria eso y nada de dividendos por ahora- :100:

pero entra al panel lider o no? :arriba:

Volver a “Acciones general”