Östalgie? Continúa con el mismo esquema. Nunca viví en la RDA, ni en ningún otro régimen comunista ni parecido a él. Que abomine el pensamiento pseudo liberal no me convierte en comunista. Las opciones son bastante más.
La democracia inició hace un par de miles de años, y no era ni liberal ni populista, a eso me refería.
Yo también estoy preocupado por sus nietos, no por el futuro sino por el presente.
En el futuro, la situación de sus nietos va a mejorar.
Es inevitable.
solatorres escribió: ↑ Mis opiniones prestadas, "absolutamente impregnadas de prejuicios, de intereses personales inmediatos y mediatos, y de necesidad de autoconfirmación" son las que son. Lamento que no le gusten, pero al revés de Groucho, no tengo otras. En cuanto a la cuestión semántica, no reconozco otra democracia que no sea la liberal. Los populismos, las desaparecidas "democracias populares" (¿sufre de Östalgie?), y otras aberraciones que reducen a un sector de la población al nivel de ilotas, tal vez sean para usted merecedoras del término. Para mí, no.
Sigo creyendo que la superpoblación es un problema grave , una cuestión de recursos, desechos y derechos. Tal vez, usted que piensa desprejuiciadamente, sin que intervengan sus intereses personales y sin necesidad de autoconfirmación, haya llegado a otras conclusiones. Yo soy ingeniero, sé sacar las cuentas y no me dan las de quienes piensan de otro modo.
Le agradezco el diagnóstico psicológico express que me ha suministrado, aunque me suena un tanto arrogante. En fin, allá usted...