pik escribió: ↑
Tenes que hacer la cuenta finito. Te lo digo porque tengo 3 placas minando que dan un hashrate de 112. Cuando hice la cuenta, daba que en 10 meses se recuperaba, pero no todo es asi. Miné en Nicehash y en Ethermine, al final me quede en Ethermine que paga un poco mas que Nicehash. Cuando el ETH estaba 1900 usd que habia bajado el pago por minar, ni en pe** en 12 meses lo recuperabas. Hoy ya hace casi 2 meses consistentemente que en promedio los 112 de hashrate te da un promedio de 8 dolares por dia. Hoy una placa por ejemplo de 8GB la RX 580 que mina unos 30 de hashrate, la mas barata en ML esta $170.000 y de ahi hasta 230.000 o mas.
Si haces la cuenta, esa placa te da USD 2,20 por dia, al mes te da USD 68 dolares, y te sale al blue la placa USD930 , que te da un recupero de 14 meses. Hoy frente a la proxima liberacion del PoS de ETH, que no se sabe a ciencia cierta cuando va a pasar, tenes que hacer bien la cuenta y conocer que sigue despues del PoS para minar, porque eso te cambia el negocio. Por eso, hoy las placas me parece estan caras, y ademas hay muchos vendiendo los RIGS armados para recuperar la inversion frente a esa amenza. Si me decis que despues seguis minando otra moneda y tenes los valores que pagan, ahi podes hacer bien la cuenta para invertirlo. No mires el rig de 10K por su valor, miralo por el hashrate para saber su precio.
Yo lo veo x el lado financiero ademas del economico,para pagar una placa como esa , de 30MH/S me compro x la misma guita una lenovo legion 5 con una 1660ti y mino en 31ms/h, la pago en cuotas en pesos y listo. Depende del valor de la crypto q uses y que hagas con ella. saque 2 lenovo hace tiempo, 160k pesos, a minar TRX cuando valia 0.05, no vendi ni una y todo a staking en ese momento al 12% anual, hoy vale 0.11 peeeero ademas el dolar crypto paso de 140 a 186..
se pago sola ya hace meses.
podes minar otras RVN es una buena opcion si algun dia llega el POS