raulrex escribió: ↑ La medición de la pobreza es un parámetro muy subjetivo de cada país. Hay quienes lo miden por ingreso per cápita y países que lo miden por infraestructura familiar, un pobre en Noruega aqui es clase media alta. Lo que si te puedo decir es que por negocios estuve en Chile muchas veces. La diferencia entre Clase baja y Clase alta es escandalosa. Los pobres no pueden salir de pobres salvo que manden a sus hijos a estudiar a la universidad argentina que es gratuita (en Chile no lo es). Yo vi en Viña del Mar casas suntuosas de vacaciones de los ricos rodeadas de fabelas interminables sin servicios ni nada como una villa del conurbano bonaerense o de CABA. EN Santiago de Chile tenes pisos de 300m2 desde donde ves interminables rancherios trepando los cerros y es donde habitan mucamas, cadetes, empleados públicos y trabajadores que apenas llegan a fin de mes.
Para nada Chile es modelo a seguir con una economía aun pinochetista al servicios de los más ricos sin movilidad social. Mi modelos son otros, los países escandinavos por ejemplo.
Usted miente sin que se le mueva un pelo. Si estuvo por negocios difícilmente haya visto una población callampa, porque hay muy pocas y, además, no se alcanzan los límites de miseria que yo vi en Argentina cuando andaba entubando arroyos cerca de la ciudad.
Para ilustrarlo con cifras serias, le adjunto un artículo de Sebastián Edwards. Conozco bastante Chile, por haber trabajado y vivido allí. Y usted miente. MIENTE.