DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Abr 09, 2021 2:15 pm

elushi escribió: es que es el deseo latente del inversor de agarrar pisos :2230:

Todos se focalizan en agarrar pisos y techos y se olvidan de lo que está entre ambos..
Abandoná ese approach. Te está ganando la impaciencia? Tranquilo, man.. esperá los setups correspondientes
No te apartes del camino. La disciplina no se negocia papá.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 09, 2021 1:24 pm

gracias a todos por sus respectivos inputs 8)

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 09, 2021 1:15 pm

esponja escribió: No me parece inteligente, si total se van a dar cuenta cuando esto se de vuelta por el volumen, paguen peaje y listo

si, seguramente tengas razon
es que es el deseo latente del inversor de agarrar pisos :2230:

esponja

Mensajepor esponja » Vie Abr 09, 2021 1:11 pm

que pasa changos se les derritió el cerebro?
no hay que comprar papeles sin demanda, es un error. Hay que ver el risk/reward pero en activos que suben, no sean pavos..
Por mas que tengas buen risk/reward si no aparece un driver podés tener la plata parada mucho tiempo.
No me parece inteligente, si total se van a dar cuenta cuando esto se de vuelta por el volumen, paguen peaje y listo

ohm

Mensajepor ohm » Vie Abr 09, 2021 12:35 pm

elushi escribió: el driver siempre deberia ser Risk/Reward.

Totalmente de acuerdo en esto pero no me parece que se el momento. Ojo en octubre si hay elecciones por ahí voy de frente con calls en GGAL pero lo real y cierto que no veo drivers, ni siquiera el acuerdo con el fondo.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 09, 2021 12:29 pm

ohm escribió: Cuál sería el driver, que está barata?

el driver siempre deberia ser Risk/Reward.
es claro que todo puede pasar, pero el RR se esta poniendo demasiado jugoso para no poner fichas. hablo de los mejores papeles. por ej. la mayoria de los que puso ezemarq son casi de lo mejor que cotiza en bolsa. luego hay sectores que pueden estar mas o menos expuestos a las administraciones de turno, por eso me alejaria de esos

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 09, 2021 12:26 pm

09ezemarq escribió: Mirá, bancos locales no los toco ni con un palito, ganan lo que el estado decide que deben ganar. Lo mejorcito para mi es TXAR, ALUA, TGSU2, LOMA, CTIO, MOLA. Del panel general siempre ame INTR, papel prolijo y conservador, pero no es para cualquiera...

gracias!
bancos no sumaria nada. energia (utilities y petroleras) tampoco me gustan bajo esta administracion...
Ternium y Aluar las miraba con cariño.
estoy muy alejado de los pelpas locales

ohm

Mensajepor ohm » Vie Abr 09, 2021 12:16 pm

No creo que sea el momento de Arg todavía, ni tampoco descarto explosión del tipo Rodrigazo o simil Argie style. Cuál sería el driver, que está barata? Si me decís que hay elecciones lo pienso pero por ahora paso, ni miro.
Además, para qué GGAL si tenes WFC, o YPF si tenes RDS por decir, mi estrategia es seguir sumando covid losers (acepto sugerencias), quien dice tengamos un escenario del tipo "años locos" cuando se termine la pandemia.
Tengo algo de Brasil pero local una inversión ínfima en SUPV pre paso, y empiezo a cargar dolar futuro :lol:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Abr 09, 2021 12:12 pm

elushi escribió: Loma y Galicia tengo un par que me quedaron clavadas pre pandemia y las voy a mantener porque es % muy bajo de cartera
creo que voy a sumar algunas Consultatio y comprar algo de Havanna, que me parece de lo mejorcito local (por algo no bajaron lo que bajaron las otras). si tenes alguna otra en vista asi con buen management, bienvenida la recomendacion

---
sponge, no se eh.. algunas valen centavos de dolar. precios de default. -90% desde maximos :roll:
ayer cuando vi que algunas cotizan al mismo precio que cuando empece con la bolsa casi escupo el cafe... comercial, carboclor, molinos, ya no se si es gracioso o deprimente jaja

Mirá, bancos locales no los toco ni con un palito, ganan lo que el estado decide que deben ganar. Lo mejorcito para mi es TXAR, ALUA, TGSU2, LOMA, CTIO, MOLA. Del panel general siempre ame INTR, papel prolijo y conservador, pero no es para cualquiera...

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 09, 2021 11:55 am

09ezemarq escribió: Idem. Estoy comprando Loma y Tgs afuera. Txar en la local. Plata o merda!!!

Loma y Galicia tengo un par que me quedaron clavadas pre pandemia y las voy a mantener porque es % muy bajo de cartera
creo que voy a sumar algunas Consultatio y comprar algo de Havanna, que me parece de lo mejorcito local (por algo no bajaron lo que bajaron las otras). si tenes alguna otra en vista asi con buen management, bienvenida la recomendacion

---
sponge, no se eh.. algunas valen centavos de dolar. precios de default. -90% desde maximos :roll:
ayer cuando vi que algunas cotizan al mismo precio que cuando empece con la bolsa casi escupo el cafe... comercial, carboclor, molinos, ya no se si es gracioso o deprimente jaja

esponja

Mensajepor esponja » Vie Abr 09, 2021 11:37 am

Pedazo de herejes!!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Abr 09, 2021 10:46 am

elushi escribió: crei que no lo iba a decir pronto, pero me parece que voy a ir comprando argentina de a poco.
los mejores papeles (mejor dicho, los que me gustan a mi). quedo baratisimo todo en dolares

Idem. Estoy comprando Loma y Tgs afuera. Txar en la local. Plata o merda!!!

CarlosLR

Mensajepor CarlosLR » Vie Abr 09, 2021 10:41 am

elushi escribió: crei que no lo iba a decir pronto, pero me parece que voy a ir comprando argentina de a poco.
los mejores papeles (mejor dicho, los que me gustan a mi). quedo baratisimo todo en dolares

Como barato está barato Argentina, incluso el dólar parece barato a esta altura. El tema es cuándo va a entrar la guita gruesa??

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 09, 2021 10:05 am

crei que no lo iba a decir pronto, pero me parece que voy a ir comprando argentina de a poco.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Abr 08, 2021 5:15 pm

esponja escribió: Era una perla, que lindo agarrar 2 o 3 de estas por año..+200% en 5 meses..
No tengo tiempo de operar, empiezo a mirar con cariño armar posiciones a mediano plazo che, concentrarme en pocos papeles y dejarlos correr... incrementar si sube..
Me tengo que librar de mi sesgo cortoplacista. Operar swings y transformarlos en position trades.. no me da el tiempo ni la cabeza para entrar y salir todo el tiempo.

Recuerdo haber hecho un research muy breve para contestarte pero no compré ni una :golpe:

Me pasó algo parecido con una small cap q enganché el año pasado (MOSY), estuvo lateralizando durante un largo tiempo hasta que este año salió fuerte ... luego corrigió y creo que en cualquier momento arranca nuevamente ... le veo buenas perspectivas.

Cuando no andas con mucho tiempo, una buena cartera de largo plazo, diversificada entre Growth/Value, Large/Small, Sectores, Paises, etc e invirtiendo tiempo en tratar de buscar estas perlas es una buena estrategia.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”