OEST Grupo Concesionario del Oeste
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Cierra el ejercicio 2020 (Nº28) con una pérdida de -$3364,5 millones, el 2019 saldó un negativo de -$1037,1 millones.
Los puntos salientes: La pérdida supera el 15% del Patrimonio Neto, por lo cual alerta a la sociedad a tomar decisiones estructurales, sino se tiene que descapitalizar. La sociedad vivió un año con pandemia, reducción del tráfico circulante, congelación de tarifas y dos meses que no se cobró peaje, resultando un desequilibrio económico-financiero. Además, el incumplimiento del Acuerdo integral que continúan sin hacerse efectivo los ajustes y compensaciones acordados. Mediante Telepase se obtuvo el 55,5% del total, se llevan acuerdos con Mercado de Pago para los no bancarizados. En obras se destaca la rehabilitación de pavimentos en las calzadas de Lujan y Camino de Buen Ayre, donde se culminó la primera etapa, comenzando una segunda en 11/2020.
Los ingresos por operación y mantenimiento acumularon $3063,4 millones, es decir, una caída del -30,6% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -55,2% por menores cobros relacionados al AIR). Los ingresos por alquileres acumulados son $124,4 millones, una reducción interanual del -24,6%. Los costos de explotación dieron $3108,4 millones, un ahorro del -22,4%. El EBITDA es de $605,7 millones, un margen del 19,8%, el 2019 dio un 90,5%.
Los intereses por derecho de cobro imputaron $2294,3 millones, una caída del -20,9% interanual. La desvalorización del derecho de cobra acumuló -$6535,2 millones, monto similar al del 2019, la diferencia de cambio por derechos de cobro dio $135 millones, un -82,5% menos.
El volumen del tránsito pagador cayó un -34,9% promedio comparado con el 2019, en el último trimestre del año, el mismo ha bajado en promedio un -16,5% menos que el 2019. Enero ha sido el único mes en que superó el año anterior con un 3,63% más.
Los gastos administrativos y comerciales acumularon $595,8 millones, representando un ahorro del -30,8%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -49,5%. Sueldos y jornales y cargas sociales caen un -14% y la dotación es de 858 empleados, bajando un -3,8%.
Los resultados financieros acumularon un déficit de -$273,6 millones, el 2019 acumulaba un positivo de $426,8 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $487,1 millones, siendo un descenso del -22,1%. En moneda extranjera es el 21,5% El flujo de efectivo da una disminución de -$333,1 millones, saldando $993,3 millones, -25,1% menos que el 2019, principalmente por modificaciones de Acuerdo de Concesión - Derecho de cobro.
En las perspectivas mencionan: La sociedad ha solicitado al gobierno dar cumplimiento lo acordado en el Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo la aplicación de los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos, pero aún el Gobierno Nacional no permite precisar en que momento se dispondrán en la política tarifaria vigente. Continuando con la incertidumbre, no hay precisión con la evolución de la pandemia. Todo esto viene impactando de manera negativa en la situación económica-financiera.
La liquidez baja de 1,61 a 1,29. La solvencia baja de 1,17 a 0,95.
El VL es de 25,8. La Cotización es de 22,75. La capitalización es de 3640 millones.
La pérdida por acción es -21,59.
			
									
									
						Los puntos salientes: La pérdida supera el 15% del Patrimonio Neto, por lo cual alerta a la sociedad a tomar decisiones estructurales, sino se tiene que descapitalizar. La sociedad vivió un año con pandemia, reducción del tráfico circulante, congelación de tarifas y dos meses que no se cobró peaje, resultando un desequilibrio económico-financiero. Además, el incumplimiento del Acuerdo integral que continúan sin hacerse efectivo los ajustes y compensaciones acordados. Mediante Telepase se obtuvo el 55,5% del total, se llevan acuerdos con Mercado de Pago para los no bancarizados. En obras se destaca la rehabilitación de pavimentos en las calzadas de Lujan y Camino de Buen Ayre, donde se culminó la primera etapa, comenzando una segunda en 11/2020.
Los ingresos por operación y mantenimiento acumularon $3063,4 millones, es decir, una caída del -30,6% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -55,2% por menores cobros relacionados al AIR). Los ingresos por alquileres acumulados son $124,4 millones, una reducción interanual del -24,6%. Los costos de explotación dieron $3108,4 millones, un ahorro del -22,4%. El EBITDA es de $605,7 millones, un margen del 19,8%, el 2019 dio un 90,5%.
Los intereses por derecho de cobro imputaron $2294,3 millones, una caída del -20,9% interanual. La desvalorización del derecho de cobra acumuló -$6535,2 millones, monto similar al del 2019, la diferencia de cambio por derechos de cobro dio $135 millones, un -82,5% menos.
El volumen del tránsito pagador cayó un -34,9% promedio comparado con el 2019, en el último trimestre del año, el mismo ha bajado en promedio un -16,5% menos que el 2019. Enero ha sido el único mes en que superó el año anterior con un 3,63% más.
Los gastos administrativos y comerciales acumularon $595,8 millones, representando un ahorro del -30,8%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -49,5%. Sueldos y jornales y cargas sociales caen un -14% y la dotación es de 858 empleados, bajando un -3,8%.
Los resultados financieros acumularon un déficit de -$273,6 millones, el 2019 acumulaba un positivo de $426,8 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $487,1 millones, siendo un descenso del -22,1%. En moneda extranjera es el 21,5% El flujo de efectivo da una disminución de -$333,1 millones, saldando $993,3 millones, -25,1% menos que el 2019, principalmente por modificaciones de Acuerdo de Concesión - Derecho de cobro.
En las perspectivas mencionan: La sociedad ha solicitado al gobierno dar cumplimiento lo acordado en el Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo la aplicación de los remedios contractuales destinados a la obtención de los reequilibrios económicos, pero aún el Gobierno Nacional no permite precisar en que momento se dispondrán en la política tarifaria vigente. Continuando con la incertidumbre, no hay precisión con la evolución de la pandemia. Todo esto viene impactando de manera negativa en la situación económica-financiera.
La liquidez baja de 1,61 a 1,29. La solvencia baja de 1,17 a 0,95.
El VL es de 25,8. La Cotización es de 22,75. La capitalización es de 3640 millones.
La pérdida por acción es -21,59.
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				RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
OEST	Informa pérdidas superiores al 15% del patrimonio neto al 31.12.20
			
									
									
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				RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
se esfumó la reserva para futuros dividendos entre el año pasado y este ....   
 
que lástima que se repartieron esos 500 Millones en febrero jajajja
			
									
									
						 
 que lástima que se repartieron esos 500 Millones en febrero jajajja
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Viendo..lo que opera, esra más cerca de que limpien la autopista y saquen esas casillas..
			
									
									
						Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Actualizan el peaje ?
			
									
									
						Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Hoy..lleva operado..una tuerca...
			
									
									
						Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Increíble como sigue operando esto, hoy una cubierta me salio 40mil pesos...es lamentable..pronto va a operar el valor de un alfajir
			
									
									
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				green arrow
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
RusoLocoSuelto escribió: ↑ ninguna noticia, ni para la suba que hizo la semana pasada ni para lo que baja ahora.
Gracias russo igual vendí acá pase todo a auso pero cada tanto la relojeo
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				RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
green arrow escribió: ↑ Gracias no sabía si había alguna noticia
ninguna noticia, ni para la suba que hizo la semana pasada ni para lo que baja ahora.

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				green arrow
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
green arrow escribió: ↑ Que pasó acá?
Son volúmenes tan chicos que con dos mangos te bajan mucho la cotización
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