la pelotudez del mes
Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Danilo escribió: ↑ francisco P Moreno aferrado a la teoria de las Divisoria de aguas , logro que le ganemos uno de los ´pocos
laudos arbitrales a Chile , en contraposicion a la postura del perito chileno Barros Arena .
Mi homenaje al Perito , siempre que usted navegue por el lago nahuel Huapi , y se dirija hacia arrayanes , no
se olvide de girar la cabeza hacia la izquierda , la isla Centinela , porque ahi reposan los restos de este
patriota Olvidado![]()
![]()
igual que los politicos actuales..dono todo para la creacion de parques nacionales y murio en la pobreza.
https://www.infobae.com/2015/11/08/1768 ... acionales/
En Historia Argentina de Jose Maria Rosa esta muy bien explicada la conquista, pero los que busquen un resumen rapido pueden hacerlo en (Yo soy Roca) de Felix Luna. El libro (Una excursion a los indios ranqueles) de Lucio V. Mansilla, tambien trata muy bien el problema del indio en nuestra patria.
Es increible lo que costo darle forma a nuestra patria, para mi muy complicada geopoliticamente por tener una sola entrada portuaria conveniente, con lo cual se generaron los conflictos Puerto-Interior cuyas diferencias y problemas que acarreo persisten al dia de hoy, pero es un tema muy largo para tratarlo aca.
resero escribió: ↑ A Roca y al Perito Moreno le tenemos que agradecer que la Patagonia no sea chilena. Mi bisabuelo paterno oriundo de Rio Cuarto lucho contra los indios ranqueles en Cordoba, pero fueron mas bien escaramuzas. La verdadera importancia de la campaña fue la conquista de tierras en la Patagonia, cuyo exito llevo a la presidencia a Roca en 1880.
francisco P Moreno aferrado a la teoria de las Divisoria de aguas , logro que le ganemos uno de los ´pocos
laudos arbitrales a Chile , en contraposicion a la postura del perito chileno Barros Arena .
Mi homenaje al Perito , siempre que usted navegue por el lago nahuel Huapi , y se dirija hacia arrayanes , no
se olvide de girar la cabeza hacia la izquierda , la isla Centinela , porque ahi reposan los restos de este
patriota Olvidado

-
TUGO !!!
Todo un Éschito !!!!
Todo un Éschito !!!!

Es un viaje de ida.
En que te has convertido ?

Ya solo falta que digas que si no sube.......... no importa porque te vas sentar sobre los pelpas a esperar

resero escribió: ↑ A Roca y al Perito Moreno le tenemos que agradecer que la Patagonia no sea chilena. Mi bisabuelo paterno oriundo de Rio Cuarto lucho contra los indios ranqueles en Cordoba, pero fueron mas bien escaramuzas. La verdadera importancia de la campaña fue la conquista de tierras en la Patagonia, cuyo exito llevo a la presidencia a Roca en 1880.

Y todavia hay gente que cuestiona a Roca
Le dio forma al pais.
-
Y espero los comentarios de guille, raulrex, shybuya, lehman y demás lamelouboutines del foro...
TURCABARBUDA escribió: ↑ Y LA REPARTIO CON SUS AMIGOTES
pero era necesaria la conquista, era la civilizacion o barbarie, tan bien explicado por Sarmiento en su libro Facundo.
-
¡Qué buenos abogados tiene la exitosa ídem! Parece que le van a pagar, nomás, la pensión por Néstor, la jubilación como Presi, todos los retroactivos y, además, exentos de ganancias. Es decir, va a cobrar unas diez veces lo que un jubilado aportante que tenga la máxima "legal", pero al que le descuentan ganancias, PAMI, etc.
"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros" (Orwell, en "Animal Farm")
"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros" (Orwell, en "Animal Farm")
-
-
Y LA REPARTIO CON SUS AMIGOTES
-
El..Ronin escribió: ↑ Para atraer dólares, el Gobierno anunciará un nuevo blanqueo y otros beneficios impositivos para la construcción
https://www.infobae.com/economia/2020/1 ... struccion/
![]()
![]()
![]()
VUELA COMETITA

-
El..Ronin escribió: ↑ Los mapuches que cortan la ruta en rechazo al desalojo de los usurpadores de El Foyel agredieron a la gobernadora Arabela Carreras
https://www.infobae.com/sociedad/2020/1 ... -el-foyel/
Julio Argentino.............Volve !!
Ese si que desalojaba![]()
A Roca y al Perito Moreno le tenemos que agradecer que la Patagonia no sea chilena. Mi bisabuelo paterno oriundo de Rio Cuarto lucho contra los indios ranqueles en Cordoba, pero fueron mas bien escaramuzas. La verdadera importancia de la campaña fue la conquista de tierras en la Patagonia, cuyo exito llevo a la presidencia a Roca en 1880.