udA escribió: ↑
Y Bankia era un banco norteamericano también, lo mismo que Deutsche Bank o Barclays, y podría seguir enumerando a bancos de varios países europeos más.
La diferencia es que a los europeos, tuvieron que salir de las arcas de los estados los salvavidas.
Poner a Latinoamérica como víctima de la crisis del 2008 puede ser, pero Europa fue parte de la estafa, y encima la tuvieron que pagar los contribuyentes.
Intente interpretar correctamente lo que escribí. Yo no dije que Europa no participó, ni que fue una víctima. Si, sigo diciendo que la construcción de esa estafa la realizó USA, porque efectivamente fue así. Por lo demás, las crisis las pagan siempre los ciudadanos comunes, en todas partes. El poder económico y el poder político sólo las producen. Y el comentario inicial lo hice porque yo no estoy de acuerdo con el pro-yanquismo y el culto al dolar que hay en Argentina, y que para ciertas personas los argentinos sean una scheisse y los americanos unos tipos admirables. Para los americanos, también los argentinos son una scheisse y ellos son unos tipos admirables.Por ese modo de pensar, hemos estado siempre rodando por la misma barranca, y ellos mirándonos desde la cima de esa barranca. Ni los argentinos somos caca, ni los yanquis admirables.
Acá no sucede eso, los alemanes son capitalistas, pero son mucho más humanistas que los yanquis, y por supuesto que los argentinos, o muchos de los nuestros.