Estuve ojeando el indicador “Konkorde” y se basa en los indicadores NVI (Negative Volume Index) y PVI (Positive Volume Index). La información de volumen que procesan es muy básica y pareciera ser para horizontes mas largos.
Lo más parecido al Volume Delta que encontré en ToS es este ThinkScript:
https://usethinkscript.com/threads/trad ... rswim.524/
Me refiero al 1ero (trade_delta). Está basado en la función tick_count(), aunque entiendo que ToS no brinda info de tick precisa en tiempo real (BidVolume y AskVolume), que se requiere para este indicador.
Las barras no me son de utilidad (no las miro) y le anulé (en el código) las líneas de “trade_large”. Sigue un patrón similar al OBV (On Balnace Volume), aunque este último calcula el indicador tomando el volumen total, por eso prefiero el trade_delta.
Para scalping, además de Volume Profile, me sirve mirar las barras de volumen en 1 min mientras se forman y relacionarlas con la dirección del precio en cada instante, sobre todo cuando ingresa mucho volumen de golpe. De esa forma tenes la peli casi completa, en cambio cuando la vela y la barra ya están cerradas no sabes si el volumen fuerte se dio con precio al alza o a la baja.