Mensajepor .coloso2 » Mié Sep 09, 2020 8:07 pm
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández marcó las contradicciones de la presidenta Cristina Fernández durante la presentación del programa Progresar al afirmar que la jefa de Estado "dice que muchos se quejan por el pleno empleo que hay en la Argentina, el mismo día que presenta un plan de subsidios para jóvenes sin empleo".
"Dice que hay un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan y, mientras dice esto, sostiene que hay muchos que están enojados porque hay pleno empleo en el país", amplió Fernández, al criticar el discurso de la Presidenta durante la presentación del programa de subsidio para jóvenes de entre 18 y 24 años ayer en la Casa Rosada.
Además, el dirigente massista sentenció que la jefa de Estado le "mintió" cuando él formó parte de su gabinete, ya que le dijo que "iba a trabajar por al superávit fiscal, los superávit gemelos, que iba a acumular reservas, que iba a profundizar el ahorro y a promover las inversiones".
En este sentido, el ex jefe de Gabinete dijo que "no" es "un opositor que plantea el país caótico", sino que fue "alguien que creyó, que confió" en la mandataria y remarcó que, como él, "hoy hay muchísimos argentinos que están decepcionados con lo que está pasando".
Tras la vuelta de la Presidenta a los discursos públicos luego de 42 días de silencio, Fernández ironizó que "esperaba que Cristina hiciera un poco más de lo mismo, y eso es lo que hizo: más de lo mismo".
En tanto, consideró que la mandataria "no es que no sabe que hay inflación y que el dólar no sube, lo que pasa es que Cristina tiene la tesis de que si ella habla de los problemas, les da entidad y por eso no habla".
Además, dijo que cuando la Presidenta dijo que se imaginaba que los caricaturistas la iban a dibujar luego de su discurso como un avestruz que saca la cabeza de la tierra es porque "ella se imagina así" y agregó que la jefa de Estado "quiere fijar el relato de la Argentina".
"Los ministros tienden a no llevarle problemas al Presidente en beneficio propio para que Cristina no los cuestione por no llegar a ese punto. A mí me preocupa que el escenario que dio ayer la presidenta crea que es el escenario real de la Argentina", opinó el ex funcionario durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en diálogo con radio Mitre.
Por otra parte, Fernández criticó el desempeño del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al indicar que el funcionario "entró con muchas ganas de cambiar, hasta que se encontró con Cristina", a lo que concluyó que ministro coordinador "dejó de hablarle a la gente para hablarle" a la Presidenta.