Actualidad y política
-
mr. cuervo
- Mensajes: 5321
- Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am
Re: Actualidad y política
jorgecal71 escribió: ↑ calafate es una burbuja en la que solo ellos tienen prácticamente el monopolio del turismo y en el medio se llenaron con contratos para hospital primero y luego aeropuerto internacional, hicieron el hospital con alta complejidad (pero sin profesionales) para poder hacer el aeropuerto, en ambos, los retornos fueron maravillosos como así también la construcción de las nuevas pasarelas (en su momento) para visitar el glaciar, ni hablar del pavimento "ecológico como verso" para que en un parque nacional tenga el camino que no sea huella natural o intervenido con algo que modifique la capacidad de la naturaleza en borrar en corto plazo.... no tenes idea de los negocios inmobiliarios, te comiste el relato, como también ignorar que la infraestructura hotelera sobredimensionada para una localidad donde llegan 1 o 2 aviones al dia, 200 mochileros que no permanecen mas de 3 dias y esporadicamente los fines de semana largos, pobladores de rio gallegos para ver un recital en la fiesta del lago, que como no podía ser de otra manera gasta fortunas en el circo con artistas afines, los hoteles sin pasajeros y facturando fortunas, si me explicas todo esto hasta tal vez empiece a pensar que tenes razón.
jorge coincido con vos en la explosion turistica de calafate y que los K tuvieron el monopolio del negocio. porque tuvieron la intendencia y luego la gobernacion.
cuando vieron el negocio compraron y lotearon por 2 mangos, pero en calafate no habia ni luz ni servicios. era el desierto blanco. el aeropuerto mas cercano era rio gallegos y la ruta hasta ahi era de tierra.
pero distinto es decir que robaron del estado.
calafate no era nada en 1995. hoy es un centro internacional 5 estrellas que factura millones de dolares.
-
ksoze1541
- Mensajes: 1540
- Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm
Re: Actualidad y política
Y esto es de Alemania. Acá estamos bastante preocupados, pero claro, no tenemos congourbano como en Buenos Aires y Utah.
Alemania hace obligatorio test de coronavirus para quienes regresen al país
El ministerio de Salud anunció que pedirá test obligatorios de coronavirus para todos los viajeros que regresen de las zonas calificadas como de alto riesgo. La medida llega en respuesta al aumento de casos en el país.
Deutschland | Gesundheitsminister Spahn | Corona-Testpflicht für Rückkehrer aus Risikogebieten
El ministro de Salud alemán Jens Spahn ha anunciado este jueves (06.08.2020) nuevas medidas para reducir el número de contagios por coronavirus en el país, que registró más de 1.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en tres meses.
Las nuevas restricciones se aplicarán a todos los viajeros que regresen al país desde las zonas calificadas como de alto riesgo por el Gobierno alemán. A contar del sábado, estas personas deberán ser examinadas y sometidas a un test de coronavirus para entrar al territorio alemán.
Alemania dispondrá de estaciones para realizar las pruebas de coronavirus, especialmente en los aeropuertos, y también se proporcionarán instalaciones para los que entren al país por tren o en automóvil. Las pruebas serán gratuitas.
Spahn defendió la decisión de hacer que las pruebas sean gratuitas: "No me parece bueno el debate de 'Si puedes permitirte unas vacaciones, puedes permitirte el examen'", dijo. "No debemos convertir el tema de los test en un asunto social", agregó.
Sobre el aumento en el número de contagios, el ministro de Salud culpó tanto a los viajeros que regresaban del extranjero como a la deficiente adherencia de la gente a las mediadas de distanciamiento social, aunque admitió que el aumento de las pruebas también era responsable de parte del incremento.
"Entiendo que la gente esté harta, pero debe resistirse a la idea engañosa de que la pandemia nunca fue del todo seria", expresó Spahn.
Sobre la violación de la libertad individual
En cuanto a la obligación de los test, el ministro de Salud subrayó que tenía claro "que se trata de una interferencia en la libertad del individuo". Sin embargo,aseguró que esta interferencia era "razonable". Si alguien se negara a someterse a una prueba, podría ser obligado a pagar una multa de hasta 25.000 euros. Según Spahn, las pruebas se pagarán con la reserva de liquidez del fondo de salud.
Alemania está actualizando constantemente su lista sobre zonas de alto riesgo, donde se abarcan regiones y países tanto dentro como fuera de la Unión Europea, entre ellos figuran Luxemburgo y las tres regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra. Para el criterio de evaluación de una zona de riesgo o no se analizan los estados o regiones donde ha habido más de 50 personas recién infectadas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
Alemania hace obligatorio test de coronavirus para quienes regresen al país
El ministerio de Salud anunció que pedirá test obligatorios de coronavirus para todos los viajeros que regresen de las zonas calificadas como de alto riesgo. La medida llega en respuesta al aumento de casos en el país.
Deutschland | Gesundheitsminister Spahn | Corona-Testpflicht für Rückkehrer aus Risikogebieten
El ministro de Salud alemán Jens Spahn ha anunciado este jueves (06.08.2020) nuevas medidas para reducir el número de contagios por coronavirus en el país, que registró más de 1.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en tres meses.
Las nuevas restricciones se aplicarán a todos los viajeros que regresen al país desde las zonas calificadas como de alto riesgo por el Gobierno alemán. A contar del sábado, estas personas deberán ser examinadas y sometidas a un test de coronavirus para entrar al territorio alemán.
Alemania dispondrá de estaciones para realizar las pruebas de coronavirus, especialmente en los aeropuertos, y también se proporcionarán instalaciones para los que entren al país por tren o en automóvil. Las pruebas serán gratuitas.
Spahn defendió la decisión de hacer que las pruebas sean gratuitas: "No me parece bueno el debate de 'Si puedes permitirte unas vacaciones, puedes permitirte el examen'", dijo. "No debemos convertir el tema de los test en un asunto social", agregó.
Sobre el aumento en el número de contagios, el ministro de Salud culpó tanto a los viajeros que regresaban del extranjero como a la deficiente adherencia de la gente a las mediadas de distanciamiento social, aunque admitió que el aumento de las pruebas también era responsable de parte del incremento.
"Entiendo que la gente esté harta, pero debe resistirse a la idea engañosa de que la pandemia nunca fue del todo seria", expresó Spahn.
Sobre la violación de la libertad individual
En cuanto a la obligación de los test, el ministro de Salud subrayó que tenía claro "que se trata de una interferencia en la libertad del individuo". Sin embargo,aseguró que esta interferencia era "razonable". Si alguien se negara a someterse a una prueba, podría ser obligado a pagar una multa de hasta 25.000 euros. Según Spahn, las pruebas se pagarán con la reserva de liquidez del fondo de salud.
Alemania está actualizando constantemente su lista sobre zonas de alto riesgo, donde se abarcan regiones y países tanto dentro como fuera de la Unión Europea, entre ellos figuran Luxemburgo y las tres regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra. Para el criterio de evaluación de una zona de riesgo o no se analizan los estados o regiones donde ha habido más de 50 personas recién infectadas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
-
jorgecal71
- Mensajes: 5146
- Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm
Re: Actualidad y política
mr. cuervo escribió: ↑ hace años que pedimos prestamos para pagar intereses de la deuda externa.
hace años que no se paga capital.
en realidad esa es la finalidad del prestamista usurero. que siempre estes pagando intereses.
sobre los subsidios a los pobres. es una cuestion humanitaria. no podes condenarlos a morir de hambre.
y sobre los negocios inmobiliarios de los K, es simple, compraron lotes x 5 $ en un lugar como calafate, lo hicieron explotar turisticamnte y a cobran en dolares.
emprendimiento maravilloso que en 1995 ni existia
calafate es una burbuja en la que solo ellos tienen prácticamente el monopolio del turismo y en el medio se llenaron con contratos para hospital primero y luego aeropuerto internacional, hicieron el hospital con alta complejidad (pero sin profesionales) para poder hacer el aeropuerto, en ambos, los retornos fueron maravillosos como así también la construcción de las nuevas pasarelas (en su momento) para visitar el glaciar, ni hablar del pavimento "ecológico como verso" para que en un parque nacional tenga el camino que no sea huella natural o intervenido con algo que modifique la capacidad de la naturaleza en borrar en corto plazo.... no tenes idea de los negocios inmobiliarios, te comiste el relato, como también ignorar que la infraestructura hotelera sobredimensionada para una localidad donde llegan 1 o 2 aviones al dia, 200 mochileros que no permanecen mas de 3 dias y esporadicamente los fines de semana largos, pobladores de rio gallegos para ver un recital en la fiesta del lago, que como no podía ser de otra manera gasta fortunas en el circo con artistas afines, los hoteles sin pasajeros y facturando fortunas, si me explicas todo esto hasta tal vez empiece a pensar que tenes razón.
-
ksoze1541
- Mensajes: 1540
- Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm
Re: Actualidad y política
Buenas. Dejo algunos datos del Ministerio de Salud de Italia, en Europa está comenzando la segunda vuelta. En Alemania ayer hubo más de 1000 contagios, en España, mas de 4500. Hoy menos, pero los wochenende (fin de semana) son mentirosos en todas partes, porque se testea menos. Cuídense.
Cosa dicono oggi i numeri
L’incremento giornaliero a livello nazionale, oggi 8 agosto, è +0,13% (ieri +0,22%) con 250.103 contagiati totali, 201.947 guarigioni e 35.203 deceduti (+13); 12.953 le infezioni in corso (ieri 12.924). Terapie intensive +1 (43), 53.298 tamponi (ieri 59.196). Nuovi casi soprattutto in: Lombardia 76, Veneto 63, Emilia Romagna 44, Piemonte 31, Sicilia 28, Toscana 23 e Lazio 20. Rapporto positivi/tamponi 0,65% (ieri 0,93%). In Lombardia curva stabile (+0,07%) con 6.382 tamponi (ieri 8.128) e 76 positivi; rapporto positivi / tamponi 1,19% (ieri 0,84%); 96.782 contagiati totali: -8 i ricoverati (162); stabili (9) le terapie intensive; 3 decessi. Per capire il rischio relativo ai casi importati basta osservare la situazione in Spagna, Francia e Germania, Paesi dove i contagi giornalieri oscillano tra 1.700 e 2.000 e con i quali abbiamo continui interscambi di persone: il numero uno del Robert Koch Institute ha parlato di “tedeschi negligenti” nel rispettare le regole di contenimento. Rischio crescente dal rientro dei turisti italiani: in Veneto e in Emilia Romagna numerose positività riguardano persone (in particolare giovani) di ritorno da Spagna, Perù, Malta, Croazia e Corfù. A questi si aggiungono i casi dei migranti: ieri 34 su 39 casi totali in Abruzzo, 20 su 21 in Basilicata (con 3 positivi fuggiti dal centro di accoglienza di Ferradina), 14 su 27 in Sicilia. Infine il mancato rispetto delle regole, ormai un lontano ricordo in questo periodo estivo, mette l’Italia ad alto rischio di ripresa: sempre più spesso si segnalano focolai locali, in particolare tra le fasce più giovani della popolazione. Il sistema di controllo e tracciamento dei contatti, ormai al limite delle capacità con oltre 800 focolai attivi, potrebbe perdere qualche catena di trasmissione sotto traccia, con il rischio di un’improvvisa e incontrollata esplosione dei contagi: proprio come in Spagna, Francia e Germania.
Cosa dicono oggi i numeri
L’incremento giornaliero a livello nazionale, oggi 8 agosto, è +0,13% (ieri +0,22%) con 250.103 contagiati totali, 201.947 guarigioni e 35.203 deceduti (+13); 12.953 le infezioni in corso (ieri 12.924). Terapie intensive +1 (43), 53.298 tamponi (ieri 59.196). Nuovi casi soprattutto in: Lombardia 76, Veneto 63, Emilia Romagna 44, Piemonte 31, Sicilia 28, Toscana 23 e Lazio 20. Rapporto positivi/tamponi 0,65% (ieri 0,93%). In Lombardia curva stabile (+0,07%) con 6.382 tamponi (ieri 8.128) e 76 positivi; rapporto positivi / tamponi 1,19% (ieri 0,84%); 96.782 contagiati totali: -8 i ricoverati (162); stabili (9) le terapie intensive; 3 decessi. Per capire il rischio relativo ai casi importati basta osservare la situazione in Spagna, Francia e Germania, Paesi dove i contagi giornalieri oscillano tra 1.700 e 2.000 e con i quali abbiamo continui interscambi di persone: il numero uno del Robert Koch Institute ha parlato di “tedeschi negligenti” nel rispettare le regole di contenimento. Rischio crescente dal rientro dei turisti italiani: in Veneto e in Emilia Romagna numerose positività riguardano persone (in particolare giovani) di ritorno da Spagna, Perù, Malta, Croazia e Corfù. A questi si aggiungono i casi dei migranti: ieri 34 su 39 casi totali in Abruzzo, 20 su 21 in Basilicata (con 3 positivi fuggiti dal centro di accoglienza di Ferradina), 14 su 27 in Sicilia. Infine il mancato rispetto delle regole, ormai un lontano ricordo in questo periodo estivo, mette l’Italia ad alto rischio di ripresa: sempre più spesso si segnalano focolai locali, in particolare tra le fasce più giovani della popolazione. Il sistema di controllo e tracciamento dei contatti, ormai al limite delle capacità con oltre 800 focolai attivi, potrebbe perdere qualche catena di trasmissione sotto traccia, con il rischio di un’improvvisa e incontrollata esplosione dei contagi: proprio come in Spagna, Francia e Germania.
-
danyf
- Mensajes: 17614
- Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm
Re: Actualidad y política
Ningún gracias, un puestito kumpa querido
VIVA PERONNNNN!!!
no fui yo el de covid/covit, pero no importa, era molesto que siempre lo escribieras mal.
VIVA PERONNNNN!!!
no fui yo el de covid/covit, pero no importa, era molesto que siempre lo escribieras mal.
-
mr. cuervo
- Mensajes: 5321
- Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am
Re: Actualidad y política
queda demostrado que use 3 letras y me entendiste. es es lo que cuenta.
y gracias dani, el otro dia aprendi con vos que es covid y no covit, y hoy aprendo que lo que cubre el estado al sector empresarial se llama ATP.
nobleza obliga, te agradezco
-
mr. cuervo
- Mensajes: 5321
- Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am
Re: Actualidad y política
jorgecal71 escribió: ↑ cuervo eso es doble vara .... tres posteos mas atrás te quejabas porque no le pagan al gobierno los impuestos y ahora justificas a cristobal con una resolucion judicial ??
no, lo que digo es que esta ley beneficia atodo el empresariado, incluido lopez.
tambien telecom midlind etc etc
en todo el mundo se pagan impuestos desde que el mundo es mundo
-
danyf
- Mensajes: 17614
- Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm
Re: Actualidad y política
mr. cuervo escribió: ↑ hace años que pedimos prestamos para pagar intereses de la deuda externa.
hace años que no se paga capital.
en realidad esa es la finalidad del prestamista usurero. que siempre estes pagando intereses.
sobre los subsidios a los pobres. es una cuestion humanitaria. no podes condenarlos a morir de hambre.
y sobre los negocios inmobiliarios de los K, es simple, compraron lotes x 5 $ en un lugar como calafate, lo hicieron explotar turisticamnte y a cobran en dolares.
emprendimiento maravilloso que en 1995 ni existia
-
danyf
- Mensajes: 17614
- Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm
Re: Actualidad y política
jorgecal71 escribió: ↑ eso ya esta pasando....pero tal vez si tenes uno blandito como chocolate al sol, tenes un beneficioy si encima tenes alguno que se le kgo el bocho y ses comunica en inclusivo lo metes a laburar de secretario de politico y zafas como rosca de plástico y no laburas nunca mas !!!!
-
danyf
- Mensajes: 17614
- Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm
Re: Actualidad y política
jorgecal71 escribió: ↑ cuervo eso es doble vara .... tres posteos mas atrás te quejabas porque no le pagan al gobierno los impuestos y ahora justificas a cristobal con una resolucion judicial ??
Entendes ahora por que le digo "el fragmentado"...mira la pelí y lo vas a entender
-
danyf
- Mensajes: 17614
- Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm
Re: Actualidad y política
mr. cuervo escribió: la moratoria beneficia a justos y garcas. asi es el sistema legal
o fue justo que lanata y clarin invoquen al IFE?
fragmentado cuervito
IFE ingreso familiar de emergencia
ATP Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción
Yo se cuervito que tenes el cerebro quemado, esto es solo para orientarte un poquito nada más.
-
mr. cuervo
- Mensajes: 5321
- Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am
Re: Actualidad y política
jorgecal71 escribió: ↑ o sea que la plata que se pide afuera es por el deficit que se produce cuando le das a la maquinita ??
No mas preguntas.......
Si tenes gente que evade es un problema de control fiscal, pero cuando un impuesto pasa a ser subvenciones, con el verso de la igualdad y dar un plan social eterno, pasa a ser malversación de fondos, porque el gobierno lo que tiene que hacer, es tratar de que todos/as/es tengan un sustento del cual puedan vivir y crecer y no depender del estado.
Ya que traes a colación el tema papanama papers imagino que tendrás alguna opinión sobre propiedades y fortunas hechas por los muchachos durante 12 años ? el gato también tenia lo suyo, pero al lado de estos es un nene de pecho.
hace años que pedimos prestamos para pagar intereses de la deuda externa.
hace años que no se paga capital.
en realidad esa es la finalidad del prestamista usurero. que siempre estes pagando intereses.
sobre los subsidios a los pobres. es una cuestion humanitaria. no podes condenarlos a morir de hambre.
y sobre los negocios inmobiliarios de los K, es simple, compraron lotes x 5 $ en un lugar como calafate, lo hicieron explotar turisticamnte y a cobran en dolares.
emprendimiento maravilloso que en 1995 ni existia
-
jorgecal71
- Mensajes: 5146
- Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm
Re: Actualidad y política
mr. cuervo escribió: ↑ la moratoria beneficia a justos y garcas. asi es el sistema legal
o fue justo que lanata y clarin invoquen al IFE?
cuervo eso es doble vara .... tres posteos mas atrás te quejabas porque no le pagan al gobierno los impuestos y ahora justificas a cristobal con una resolucion judicial ??
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], CARLOS GONZALEZ, ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], lehmanbrothers, pablo lebuchorskyj, PiraniaPersonal, Semrush [Bot] y 73 invitados