Mensajepor newbie » Mar Jul 07, 2020 3:30 am
En mi búsqueda nocturna de smalls me gustaron estas dos:
PTN
Comenzó una tendencia alcista cuando salio una news (23/6) diciendo que la compañía planeaba presentar un IND en el tercer trimestre e iniciar ensayos clínicos de Fase 2 en el cuarto trimestre de este año. Según esa new los estudios preclínicos y de Fase 1 requeridos estarían completos y respaldarían el uso seguro de PL8177 (su droga) en un estudio clínico de fase 2. La new cierra diciendo que estan buscando múltiples fuentes de subvenciones de investigación y desarrollo para apoyar el desarrollo clínico de PL8177. O sea que están buscando quien les ponga la moneda y ahí es donde sale la ultima new que encontré (29/6) donde dicen que aplazan la reunión anual de accionistas donde iban a aprobar una ampliación de acciones ordinarias, estimo que le precio se fue para bajo ya que no solo pospusieron la reunión para el 23/7 sino q ampliaron la ampliación de acciones original que iba a ser de 300M a 500M, rápidos los muchachos. Sondee los foros y no encontre mas info relevante como serian las fechas o avances en las pruebas de la FDA. Tiene un short float alto (9,7%) y desde los fundamentals se la ve bien, todos los ratios estan arriba de 1, y no parece tener deuda. Pero bueno en las bios me parece juegan mas las expectativas por noticias positivas de la FDA. Parece que los 0,5 pueden ser un soporte.
QD
Plataforma tecnológica líder que potencia la mejora de la experiencia de financiación del consumidor en línea en China. La misión de la Compañía es utilizar la tecnología para hacer que el crédito personalizado sea accesible para cientos de millones de consumidores jóvenes, activos en dispositivos móviles en China que necesitan acceso a créditos pequeños para sus gastos discrecionales, pero que son desatendidos por las instituciones financieras tradicionales debido a la falta de datos crediticios tradicionales o alto costo de servicio. Las soluciones de crédito de Qudian permiten a las instituciones financieras autorizadas y reguladas y a los socios del ecosistema ofrecer préstamos asequibles y personalizados a esta joven generación de consumidores. O sea una fintech. Se esta fusionando con SECO (la plataforma de servicios y productos de alto nivel integrados en línea más grande de Asia), de lo que lei entendi que QD esta comprando a SECO. Los fundaméntals y ratios se los ve tentadores, short float del 9%. No vi ninguna news, ni nada en foros que explique la suba de hoy, asi que esta se la adjudico a la noticia de China que suba ayer, donde se decía que el gobierno chino buscaba promover su bolsa instando a inversores a comprar acciones locales. Tal vez esto impacte positivamente en el sector financiero de ese país y por ende en las acciones del sector. En cuanto al gráfico hoy parece que rompió la lateralizacion que venia trayendo hace meses, es Gerda que estamos llegando tarde, pero tal vez una corrección a 2 pueda dar una buena entrada.
Bueno eso es lo que tengo para ofrecer una biotech yanqui relacionada al covid y una fintech china, las dejo para que los ojos mas entrenados del foro hagan sus evaluaciones, si asi lo quieren jaja