Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ksoze1541

Re: Actualidad y política

Mensajepor ksoze1541 » Vie Jun 12, 2020 3:57 pm

Ok. UDA. Si me equivoqué contigo, me disculpo. No dejo de ser caliente, por más que mi ascendente sea germano.
Un saludo!

udA

Mensajepor udA » Vie Jun 12, 2020 3:46 pm

El amigo desde Alemania esta errado en la imagen...

Yo por lo menos no estoy defendiendo a Vicentin, y no estoy a favor de que esa empresa termine en manos extranjeras.

Lo más sensato es que el estado haga lo mismo que Alemania hizo con esa empresa aeronáutica, pero que lo haga como lo hizo el estado alemán, dentro de la ley.

Alemania no expropió Lufthansa! La empresa solicitó un salvataje, porque de lo contrario iba a una quiebra, y el estado alemán acudió a la llamada porque es una empresa estratégica, correcto?

Que hizo el estado alemán? Inyecto el dinero para el salvataje, comprando participaciones de la empresa, correcto?

Eso no tiene nada que ver con expropiar la empresa.

Son las formas de hacer las cosas lo que altera todo en Argentina.

Nadie sensato quiere que Vicentin pase a manos suizas por ejemplo... Es preferible que el estado interceda, pero que lo haga dentro de la ley.

En Argentina existe hace muchos años un desapego a las normas, y eso no es aceptable, y no se trata de unos u otros... Hay cosas que no se pueden pasar por alto, y la ley, la carta magna, es una linea que nadie, mucho menos un gobierno, puede cruzar.

Argentina es un país muy complicado, y para que hagas la prueba, trata de explicarle a un alemán el peronismo.

Todo extranjero interesado en este país se pregunta que es el peronismo, que ideología tiene, y no tiene explicación posible.

Así, pasa con muchas otras tantas cosas.

En cuanto al destino que elegiste tomar, fue una estupenda elección. Alemania es un país increíble para vivir y para trabajar.

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Vie Jun 12, 2020 3:39 pm

ksoze1541 escribió: A ver si nos entendemos, cuando yo digo que no hablo de políticos, sino de ideologías e idiosincrasias, quiero decir que no mantengo discusiones ideológicas, sino que las analizo. Si quisiera mantener una discusión ideológica, seguramente no lo haría en un foro de bolsa, donde la actividad es monopolizada por gente a la que le pagan para eso. Al margen, me parece una estrategia absurda pagarle a personas para defender o atacar posiciones políticas en un foro de bolsa, cuyas membresías no deben superar el 0,0001 % del electorado.
Está completamente claro que las personas a las que hizo reaccionar mi post, tiene una estructura de razonamiento circunscripta a defender la posición de una clase (en el sentido de categoría) supuestamente privilegiada. Lo que no quiere decir que pertenezcan a esa categoría, sino más bien que desearían hacerlo y la táctica es la de proteger a quien envidian.
De hecho, ustedes me enrostran sumariedad, cuando son lo más sumario que hay cuando se trata de juzgar a los que no están en esa categoría.
Me acuerdo, por ejemplo, que UDA me quiso dar cátedra de cuánto valen las cosas en Alemania, y no puedo menos que sonreir.
Acá , el Estado le dio 9.000 millones de euros a Lufthansa y se quedó con la mayoría accionaria de la compañía, y ningún alemán creyó que tenía la mayoría de las acciones del Estado alemán como para decir las barbaridades que dicen ustedes.
No doy consejos cuando no me los piden, por lo tanto, sólo reflexiono que deberían revisar sus esquemas de pensamiento: un tipo que se la pasa 24 hs por día durante 10 años, tirando Scheise contra el gobierno de su país en un foro de bolsa, algo debe haber hecho o estar haciendo mal. A mí no me gustaban las estructuras pseudo-racionales de los argentinos y me fui a Europa: no me gustó lo que encontré en Italia, y me fui a Alemania. No hubiese estado ni un año lloriqueando en este foro.

Por lo demás, no sé si comprendieron que mi post se dirigía a TURCABARBUDA, que como suponía Nietzsche, en el humor con que se burla de todos ustedes, se evidencia que su intelecto es superior.

Cuando tenga más cosas que publicar para TURCA, lo voy a hacer. Obviamente ustedes no tienen un mínimo de fuerza para expulsarme de este foro.

Tchuss!

:respeto: :respeto:

quique43

Mensajepor quique43 » Vie Jun 12, 2020 3:25 pm

Ksoze, no sé cómo viene la mano, pero seguí aportando desde Alemania, es bueno tener la noticia fresca de uno de los países más avanzados.
Es para envidiarlos, creo que con solo 80 millones de habitantes, se da el lujo de tener entre otras cosas a varias de las principales automotrices del mundo, elogiadas y valoradas por su calidad.
Dale, segui escribiendo, un saludo cordial.
P.D. Te cuento, que como acá parece que los peronchos, vuelven a romper todo, Uruguay aprovecha, y trata de captar los capitales Argentinos que huyen por miedo a la confiscación. Bajó de u/s 1.7 millones a u/s a u/s 380.000 el monto para la residencia con una estadía mínima de dos meses por año. Lacalle Pou Presidente Uruguayo aprovecha los desmadres populistas asquerosos de los peronchos.
Y la ladrona Cristina, hace lo imposible para no ir presa.
Y muchos de los nabos seguidores, tocan el bombo, mientras la familia Kirchner produjo uno de los robos más vergonzosos que puede sufrir un país.

quote=ksoze1541 post_id=4706372 time=1591984287 user_id=4884]
A ver si nos entendemos, cuando yo digo que no hablo de políticos, sino de ideologías e idiosincrasias, quiero decir que no mantengo discusiones ideológicas, que las analizo. Si quisiera mantener una discusión ideológica, seguramente no lo haría en u foro de bolsa, donde la actividad es monopolizada por gente a la que le pagan para eso. Al margen, me parece una estrategia absurda pagarle a personas para defender o atacar posiciones políticas en un foro de bolsa, cuyas membresías no deben superar el 0,0001 % del electorado.
Está completamente claro que las personas a las que hizo reaccionar mi post, tiene una estructura de razonamiento circunscripta a defender la posición de una clase (en el sentido de categoría) supuestamente privilegiada. Lo que no quiere decir que pertenezcan a esa categoría, sino más bien que desearían hacerlo y la táctica es la de proteger a quien envidian.
De hecho, ustedes me enrostran sumariedad, cuando son lo más sumario que hay cuando se trata de juzgar a los que no están en esa categoría.
Me acuerdo, por ejemplo, que UDA me quiso dar cátedra de cuánto valen las cosas en Alemania, y no puedo menos que sonreir.
Acá , el Estado le dio 9.000 millones de euros a Lufthansa y se quedó con la mayoría accionaria de la compañía, y ningún alemán creyó que tenía la mayoría de las acciones del Estado alemán como para decir las barbaridades que dicen ustedes.
No doy consejos cuando no me los piden, por lo tanto, sólo reflexiono que deberían revisar sus esquemas de pensamiento: un tipo que se la pasa 24 hs por día durante 10 años, tirando Scheise contra el gobierno de su país en un foro de bolsa, algo debe haber hecho o estar haciendo mal. A mí no me gustaban las estructuras pseudo-racionales de los argentinos y me fui a Europa: no me gustó lo que encontré en Italia, y me fui a Alemania. No hubiese estado ni un año lloriqueando en este foro.

Por lo demás, no sé si comprendieron que mi post se dirigía a TURCABARBUDA, que como suponía Nietzsche, en el humor con que se burla de todos ustedes, se evidencia que su intelecto es superior.

Cuando tenga más cosas que publicar para TURCA, lo voy a hacer. Obviamente ustedes no tienen un mínimo de fuerza para expulsarme de este foro.

Tchuss!
[/quote]

gago

Mensajepor gago » Vie Jun 12, 2020 3:17 pm

Y a Cristobal Lopez que recontrarobo al estado con las retenciones impositivas. No les molesta un poquito siquiera ??

Athila

Mensajepor Athila » Vie Jun 12, 2020 3:13 pm

ksoze1541 escribió:

El estado debe accionar judicialmente si considera que la empresa le robo, debe mostrar las pruebas y en éste caso no las tiene ya que la empresa demuestara minuciosamente las inversiones realizadas con el dinero en préstamo; no intervenirla.-

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Jun 12, 2020 3:02 pm

Danilo escribió: cuantas expropiaciones mas faltan para crecer a Tasas chinas , como nos sanatearon con ese infotrucho de la semana pasada :lol:

guille seguis ocupado ? recetando ? o ya se expropio toda la hidroxicloroquina ? :2230:

Estan esperando que todos los argentinos con guita se vayan a Uruguay para expropiarla,, Punta del Este sera nuestra,,, vamos por la soberania turistica :lol:

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Vie Jun 12, 2020 2:54 pm

Paisano: usted no está incluído en la descripción del post que acabo de escribir. Creo que usted debe ser uno de los pocvos que piensa y cree en lo que piensa, de todos los que me saltaron al cruce.

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Jun 12, 2020 2:53 pm

cuantas expropiaciones mas faltan para crecer a Tasas chinas , como nos sanatearon con ese infotrucho de la semana pasada :lol:

guille seguis ocupado ? recetando ? o ya se expropio toda la hidroxicloroquina ? :2230:

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Vie Jun 12, 2020 2:51 pm

A ver si nos entendemos, cuando yo digo que no hablo de políticos, sino de ideologías e idiosincrasias, quiero decir que no mantengo discusiones ideológicas, sino que las analizo. Si quisiera mantener una discusión ideológica, seguramente no lo haría en un foro de bolsa, donde la actividad es monopolizada por gente a la que le pagan para eso. Al margen, me parece una estrategia absurda pagarle a personas para defender o atacar posiciones políticas en un foro de bolsa, cuyas membresías no deben superar el 0,0001 % del electorado.

Tchuss!

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie Jun 12, 2020 2:46 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Querido,, si sacas un credito tiene que haber una garantia,, para un auto una prenda o para una casa una hipoteca y si no pagas se ejecutan judicialmente,,, no viene el gobierno a sacarte la casa o el auto,,, si realmente no podes y tenes intenciones de hacerlo,, llamas a una convocatoria de acreedores y eso lleva un proceso,, tambien judicial,,, pero si desde el gobierno decis que lo de Vicentin fue una estafa y ademas una maniobra ilicita contra un banco del estado,,, me podes explicar para que el presidente quiere conversar con el estafador y encima lo lleva a su casa,,, si a vos un tipo te jode intencionalmente,,, lo llevas a tu casa para charlar y ver como arreglan y si una de las alternativas es asociarte con el estafador??? :golpe:

Y de donde sacas que el presidente quiso reunirse con el delincuente?
Es al revés pichón. Por ahí lo recibió para ponersela con vaselina y que no le duela.
Porque la expropiación es un hecho.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jun 12, 2020 2:45 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Paisano, yo creo que el tema ni siquiera merece ser discutido y menos con gente con el cerebro penetrado ideológicamente :100:

tengo la impresión de que ksoze no cae en esa tipología, solo hay cosas que no consideró.

udA

Mensajepor udA » Vie Jun 12, 2020 2:41 pm

Para colmo, hay varios bancos estatales, y no todos dependen del Banco Nación... Que pasa con la deuda que tienen con el Banco Provincia, con el Banco Ciudad? Y los privados?

Es una locura la forma, y seguro que ese amigo aleman si ve toda la información, seguro se hace otra idea.

En Alemania hay varios que tienen buen recuerdo de Perón, aunque hay que separar los sentimientos en estos casos.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Jun 12, 2020 2:31 pm

Paisano, yo creo que el tema ni siquiera merece ser discutido y menos con gente con el cerebro penetrado ideologicamente :100:

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jun 12, 2020 2:25 pm

ksoze1541 escribió: Creo que aún no, pero si no me equivoco, cuando ya hacía bastante tiempo que Vicentin no pagaba sus deudas, obtuvo los préstamos que ahora determinan la expropiación. Claramente, no tenía intención de pagar, por lo tanto encuadra en la definición de la RAE.
Además, si cualquiera saca un crédito para comprar un auto y no paga, se lo sacan, banco estatal o privado. Una casa, lo mismo.
Luce como que la idea sería que para cierto tipo de delincuentes, sus acciones no deberían tener consecuencias.
Esto lo digo yo, no el alemán.

Claro que si compra un auto y no paga, le rematan el auto para cobrar el dinero que debe, pero este no es el caso, cuanto presto el Banco Nacion, 18 mil millones de pesos, ¿la empresa vale solo eso?, si vale más porque se queda el Estado con todo?, ¿es el Estado el único que le presto a Vicentin?, ¿porque el Estado se aboga el derecho de expropiar algo que esta en un tramite judicial y es el juez quien determinara si va a remate o no, y con lo obtenido pagarle a los acreedores?

Cuantas empresas que no pueden pagar algo, refinancian o sacan un nuevo préstamo con otra entidad teniendo como respaldo el patrimonio de la empresa.

Hay varias cosas que me parece no estas considerando.

Volver a “Foro Bursatil”