Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Por favor, que aparezca uvitA nuevamente.
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto, hoy se me acalambró el abdomen. Estos días de cuarentena fueron muy llevaderos. Gracias a todos.
La historia con el suegro es colosal. Imaginar a ese hombre regordete, bonachón, sufriendo con este uvA, un malandra sin estudios. Que historias increíbles tiene este país!
No estará la foto de la suegra también?
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto, hoy se me acalambró el abdomen. Estos días de cuarentena fueron muy llevaderos. Gracias a todos.
La historia con el suegro es colosal. Imaginar a ese hombre regordete, bonachón, sufriendo con este uvA, un malandra sin estudios. Que historias increíbles tiene este país!
No estará la foto de la suegra también?
guille1978 escribió: ↑ 2100 pesos los 5 litros promedio.
Hoy día hay cosas mejores, eso daba mucha ganancia en 2009, le fabricabamos a una Farmacia de Vicente López.
Buen negocio el fraccionamiento, no se que saldrá el envase, pero 7250/5800 los 5 litros contra 2100, es una buena diferencia.
-
guille1978
2100 pesos los 5 litros promedio.
Hoy día hay cosas mejores, eso daba mucha ganancia en 2009, le fabricabamos a una Farmacia de Vicente López.
guille1978 escribió: ↑ Si soy farmacéutico, en PBA podemos fabricar cualquier fórmula magistral, en caba tenían restringido alcohol y repelente, ahora los habilitaron!
Igual está en falta el carbopol.
Por acá aparecieron varias farmacias y hasta kioskos con un cartelito de que tienen alcohol en gel, si mal no recuerdo 200 o 250 cc por 290 mangos.
-
guille1978
Te quitaron mercado, habilitaron a las farmacias a fabricar alcohol en gel.
-
guille1978
guille1978 escribió: ↑ Ese bondi jujeño venía de la Quiaca o de Palpalá?
Ojo con ese tema..
Pal-Bus![]()
![]()
0000730242.jpg
Pal-Bus, pal-bus...pal bondi lo dejó pidiendo uvA al pobre tucumano
-
guille1978
Ya lo limpiaron a uva?
Es más fácil que la tabla del 1..
Es más fácil que la tabla del 1..
paisano escribió: ↑ Tal vez la expresión "Tasa de Contagio" no es lo más correcto y se presta a confusión, de ahí que hayas asociado el 2 con un porcentaje, en realidad lo que yo llame Tasa de Contagio es el famoso número reproductivo de la enfermedad, 1 enfermo contagia en 5 días a otras 2/3 personas. Creo que de esa manera queda más claro.
Tal cual, es lo que expuse más abajo.
Lo que si estoy seguro de haberlo leído que el coronavirus tiene una capacidad de contagio algo más del doble que una gripe común, y que para controlar una pandemia es necesario que esa tasa baje a valores cercanos a 1...de ser posible a menos de 1 para que la curva empiece a decrecer.
paisano escribió: ↑ A ver me meto porque se me menciona.
UDA si estas referenciando ese 2% con el cálculo que hice yo, yo no puse que era 2%, yo lo que digo en esa planilla es que cada 5 días los infectados se duplican/triplican, es 2/3 y no 2%. Si algo a los 5 días se multiplica por 2 es 100% en 5 días.
¿Como es el calculo que haces vos?, pone un ejemplo numérico, a lo mejor estamos hablando de lo mismo y no nos entendemos.
Tal vez la expresión "Tasa de Contagio" no es lo más correcto y se presta a confusión, de ahí que hayas asociado el 2 con un porcentaje, en realidad lo que yo llame Tasa de Contagio es el famoso número reproductivo de la enfermedad, 1 enfermo contagia en 5 días a otras 2/3 personas. Creo que de esa manera queda más claro.
-
guille1978
Ese bondi jujeño venía de la Quiaca o de Palpalá?
Ojo con ese tema..
Pal-Bus
Ojo con ese tema..
Pal-Bus
Muchachos, la tasa de transmisión hace referencia a la tasa de contagio "R" expresada en valores absolutos, no en porcentajes.
Cuando hablan de tasa de transmisión o contagio "R" hacen referencia a la capacidad de contagio que tiene cada individuo infectado...es decir que cada individuo infectado x coronavirus tiene la capacidad de contagiar a 2,5 personas promedio en 5 días.
Si es 2 es más fácil de calcular y hacer la progresión...cada 5 días vas a tener una duplicación de los valores, es decir la cifra te va a aumentar un 100 % cada 5 días..después tenes que ir restando los que ya contagiaron a 2 personas y los nuevos multiplicarlos por 2.
Creo y no estoy seguro, que lo calculan más o menos así...pero meten muchas variables en el medio que alteran el cálculo...que se yo, hay que ser epidemiólogo para saberlo bien y ver que formula utilizan y las variables que tienen en cuenta.
Cuando hablan de tasa de transmisión o contagio "R" hacen referencia a la capacidad de contagio que tiene cada individuo infectado...es decir que cada individuo infectado x coronavirus tiene la capacidad de contagiar a 2,5 personas promedio en 5 días.
Si es 2 es más fácil de calcular y hacer la progresión...cada 5 días vas a tener una duplicación de los valores, es decir la cifra te va a aumentar un 100 % cada 5 días..después tenes que ir restando los que ya contagiaron a 2 personas y los nuevos multiplicarlos por 2.
Creo y no estoy seguro, que lo calculan más o menos así...pero meten muchas variables en el medio que alteran el cálculo...que se yo, hay que ser epidemiólogo para saberlo bien y ver que formula utilizan y las variables que tienen en cuenta.
udA escribió: ↑ Deja el resentimiento a un lado Varela, porque yo ni me entero de lo mal que es vivir en tu villa...
Te va a hacer mal a tu salud, y encima ahora se te cayo la ilusión de que te atiendan en una clínica privada...
Como mucho si queres mandame un cbu y te doy algo de plata para que puedas comer, enserio.
Ya está querido.. te dejaron chiquiiitooo.. ahora tenes que hablar de esto