DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Dom Mar 29, 2020 4:45 pm

Si a mi me apuntan a la cabeza y me preguntan vuelve o no vuelve a los mínimos digo que no..
Para mi se viene una flateo. Subió 3 días seguidos con +80% up volume. El track record de ese comportamiento es voltea osos. Plus insiders buying record desde 2009, plus dark pools buying a full, aún el viernes que reculó el mercado. Muchas malas noticias por venir y ya circulan revisiones de las eps estimadas y ni por asomo va a ser como en la GFC.
Ahora, una pregunta, si no vuelve a mínimos y no presenta un long setup ideal con divergencias (mas aún si tenemos new lows) y esto empieza a oscilar entre 2300 y 2600 para después subir, ustedes se creen que pagando mas arriba tienen menos riesgo que pagando en esta zona?
En definitiva no pagan por cagones pero mas arriba, cuando miren para abajo, también van a tener cagazo :lol:
Yo también tengo cagazo cuando compro. Pero no dejo q me domine ni en pe**. Al contrario, en general mientras mas cagazo tengo, mejor es la oportunidad. Esto es psicología pura

elushi

Mensajepor elushi » Dom Mar 29, 2020 1:50 pm

Ahora aparece @esponja y me tira con un adoquin por seguir sembrando el caos jeje

PD: ah gracias por el datazo amigo...no creas q lo pase por alto ;)

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

elushi

Mensajepor elushi » Dom Mar 29, 2020 1:35 pm

Bati escribió:En USA será un V.

1) Si en algún momento en USA les da el miedo de creer que la pandemia se los morfa ahí tendremos el agujazo hacia abajo.

2) en cuanto hay atisbos de que la pandemia está terminando o de cara a terminar. Salimos para arriba.
El mercado va a salir más rápido que la economía real.

El punto 2 siempre es asi. Lo complicado para el inversor esta vez es la incertidumbre ya q la causa no es economica/financiera, es mas similar al crisis de guerras.
Se depende de una adecuada accion politica. Trump es todo lo contrario. Lo bueno para ellos es q tienen la biyuya. El dinero no es todo, pero como ayuda..

El punto 1, y guarden este post si quieren, vendra en las siguientes dos semanas, cuando les crezca mal exponencialmente los casos.

No caen que la data viene con un delay terrible. Por eso ahora la curva de deaths empieza a replicar la de contagiados. no se pueden testear todos los casos, pero sí se saben cuando mueren de covid, obvio. hasta que el enfermo muere pasan mas de 2 semanas. El virus tiene, segun estudios, una mortalidad del 0,8% de los casos. No es compatible que tengan 2 mil muertos con solo 125 mil casos. Es que tampoco alcanzan a testear, como Italia, España y China en su momento. Le pasa a todos los paises.

Esta semana sera terrible la cantidad de casos. Calculo que el mercado respondera al mal manejo de la situacion...
Las cosas no son como a Trump se le antojan, el cierre de la economia debera ser cada vez mayor si quiere frenar el virus.

Hay que tener la billetera lista. Pero para mi hay que esperar...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

rescate

Mensajepor rescate » Dom Mar 29, 2020 12:58 pm

JMDC

Mensajepor JMDC » Dom Mar 29, 2020 9:30 am

no hay que apurarse, esta crisis tiene condimentos nunca antes vistos...

Bati

Mensajepor Bati » Dom Mar 29, 2020 9:24 am

En USA será un V.

1) Si en algún momento en USA les da el miedo de creer que la pandemia se los morfa ahí tendremos el agujazo hacia abajo.

2) en cuanto hay atisbos de que la pandemia está terminando o de cara a terminar. Salimos para arriba.
El mercado va a salir más rápido que la economía real.

Bati

Re: Los anales de Wall Street

Mensajepor Bati » Dom Mar 29, 2020 9:15 am

Exequiel escribió: No se, pero en las 2 últimas crisis el recorte fue del 50% desde máximos, hoy andaría por los 1700 del SP.
Ahí se vuelve tentador

Exacto. A no apurarse.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Mar 28, 2020 11:57 pm

La dinamica bajista fue muy rapida. La alcista va a ser igual. No se si esperaria amasetamiento, para mi aca tiene razon esponja. Hay que estar atentos y actuar rapido. La baja esta vez no fue como las bajas anteriores. Hay que ver como cierra marzo pero el velon mensual que esta dejando no lo veo en ningun otro crash.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 28, 2020 9:13 pm

Todavía hay personas que no entienden que los mercados son mecanismos de descuento..
Si el mercado hace piso 4, 5 o 6 meses antes de que lo haga la economía, y la economía va a hacer piso en el Q3..
Yo esperaría un review de las earnings estimadas. Pero están llevando mercadería ahora, independientemente que pueda bajar mas, cosa que es posible, obviamente.

revelde

Mensajepor revelde » Sab Mar 28, 2020 8:39 pm

esponja escribió: Acá tenés..

Te parece que algún evento de esos hizo que se llegue a mínimos y cambie la tendencia??
Para mí, no.
No esperemos eventos milagrosos que nos hagan comprar mal.

revelde

Re: Los anales de Wall Street

Mensajepor revelde » Sab Mar 28, 2020 8:36 pm

resero escribió: Se genera un amesetamiento donde se agotan las bajas, da tiempo para entrar, ej crisis del 2001 Argentina dio tiempo durante la primera mitad del 2002.
Con la crisis de las hipotecas que fue por mitad del 2008 dio tiempo hasta marzo del 2009, antes del despegue se da cierta zona de calma sin alzas y bajas porque estan los que van llevando, pero tambien quienes venden los papeles despues que dejan de caer y que van ensayando una tibia reaccion al alza para nunca mas volver a la bolsa.

:respeto:
Es lo que yo pienso!
No hubo ningún evento que nos pudiera dar una idea de que llegamos la piso (mínimo) o que provoque cambio de tendencia. :102:
Hay que esperar que el mercado decante solo, como vos decís cuando no hay sobresaltos de importancia...
Tal vez un indicador que puede ayudar es el VIX, sin volver a valores previos a la crisis, se estabiliza sin grandes sobresaltos y con tendencia decreciente.
Falta tiempo para que lleguemos a eso, en el camino seguramente veremos quiebras de petroleras entre otras empresas...
No hay que apurarse, hay pensar en frío.
Es tiempo para estudiar crisis anteriores. :102:

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 28, 2020 7:14 pm

Es mortal..

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Mar 28, 2020 7:07 pm

Espero abra rojo el lunes,. :2231: ...... regalan pelpas.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 28, 2020 7:03 pm

Jajaja ayer ví un chart de sentiment que me hizo reir. La verdad me acordé de todos los ATeístas y sus dibujitos con indicadores y me dije, la verdad si con esto no compran ya es el colmo. Posta me reí mucho

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 28, 2020 6:59 pm

Acá tenés..
Adjuntos
IMG_20200328_185337.jpg
IMG_20200328_185337.jpg (136.64 KiB) Visto 1231 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”