YPFD YPF S.A.

Panel líder
fabio

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor fabio » Lun Mar 23, 2020 3:22 pm

JMDC escribió: y bueno, eso depende de cada uno
pensar que esta hizo piso en el 2001 entre 8 y 10 dolares, hoy cuesta 3.5

Pero no era estatal...

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Mar 23, 2020 3:11 pm

Bati escribió: Tal cual. Y por tiempos no parece descabellado, esta sucediendo casi 20 años despues. Pero.... es YPF el lugar donde hay que estar ?? mmmmm.....

y bueno, eso depende de cada uno
pensar que esta hizo piso en el 2001 entre 8 y 10 dolares, hoy cuesta 3.5

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 23, 2020 3:09 pm

RIS escribió: Es verdad . Es suerte realmente comprar en mínimos quien sabe ??? Manana sale tratamiento eficaz o vacuna y miércoles abre a $500

A 500 puedo cotizar igual.. sube el ccl y ya esta..

Bati

Mensajepor Bati » Lun Mar 23, 2020 3:08 pm

JMDC escribió: si alguno hasta hace algunos años creia que el 2001 habia sido oportunidad de oro para hacer diferencias, el mercado esta dando una nueva y mejor oportunidad en estos momentos

Tal cual. Y por tiempos no parece descabellado, esta sucediendo casi 20 años despues. Pero.... es YPF el lugar donde hay que estar ?? mmmmm.....

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Mar 23, 2020 3:06 pm

si alguno hasta hace algunos años creia que el 2001 habia sido oportunidad de oro para hacer diferencias, el mercado esta dando una nueva y mejor oportunidad en estos momentos

RIS

Mensajepor RIS » Lun Mar 23, 2020 2:17 pm

gustavow escribió: Me parece que nadie banco nada... de casi 20 usd a 3.57 en un año y dicen no entiendo quien banca los precios? Si baja a usd 2.40 compro. Igual todos hablamos y una variable tira todos los pronosticos a la bos**. Nadie en este momento puede pronosticar nada. Pero si se puede entender que esta barata. Que despues baje a 2 usd de nuevo no quiere decir que usd 3 usd 4 o usd 5 no haya sido barato a larho plazo. Realmente pensas que ypf en 4 años va a valer 1000 millones de usd? Bueno queda en como lo ve cada uno. El riesgo es por creer que baja mas quedar afuera. Yo preferi desde que perforo los usd 4.20 empezar a comprar. Capaz me va mal... pero no creo que en largo plazo pierda. Es mas ya hoy a este valor tengo una buena ganancia. Y no las pienso vender. Son puntos de vista... el tiempo dira.

Es verdad . Es suerte realmente comprar en mínimos quien sabe ??? Manana sale tratamiento eficaz o vacuna y miércoles abre a $500

Bati

Mensajepor Bati » Lun Mar 23, 2020 2:15 pm

Petrusco escribió: YPF y las otras petroleras en Neuquén no tienen a quien venderle el petróleo, las refinerías tienen casi llenos los tanques y no hay casi despachos, porque los tanques de las estaciones de servicio también están llenos.
Ojo, desde el lunes de la semana pasada se empezaron a cerrar pozos, los no convencionales que son surgentes y los más productivos son los primeros. El tema excede el precio, no hay quién compra porque no tienen dónde ponerlo. YPF está cerrando la gerencia de NOC en Añelo, lo mismo con las otras petroleras. HAsta que no se restablezca el consumo no hay a quién venderle el petróleo. Estoy en esa industria, todos con teletrabajo, el CAPEX se ha bajado a cero, las empresas que venden ingenierías, se quedan sin trabajo, lo mismo las de transporte de personal, las de servicios petroleros se hunden. Están cancelando las órdenes de compra de equipos ahún a costo de perder los anticipos ya pagados.
Esto está pasando y se viene peor, no es solo YPF o Argentina, o los árabes o los rusos. Sobran entre 8 y 12 millones de barriles diarios, no hay recorte que puedan hacer los árabes o los rusos para compensar esto

Yo veo lo mismo....

gustavow

Mensajepor gustavow » Lun Mar 23, 2020 2:08 pm

ElNegro escribió: No se entiende quien banca estos precios..

Me parece que nadie banco nada... de casi 20 usd a 3.57 en un año y dicen no entiendo quien banca los precios? Si baja a usd 2.40 compro. Igual todos hablamos y una variable tira todos los pronosticos a la bos**. Nadie en este momento puede pronosticar nada. Pero si se puede entender que esta barata. Que despues baje a 2 usd de nuevo no quiere decir que usd 3 usd 4 o usd 5 no haya sido barato a larho plazo. Realmente pensas que ypf en 4 años va a valer 1000 millones de usd? Bueno queda en como lo ve cada uno. El riesgo es por creer que baja mas quedar afuera. Yo preferi desde que perforo los usd 4.20 empezar a comprar. Capaz me va mal... pero no creo que en largo plazo pierda. Es mas ya hoy a este valor tengo una buena ganancia. Y no las pienso vender. Son puntos de vista... el tiempo dira.

RIS

Mensajepor RIS » Lun Mar 23, 2020 2:03 pm

Petrusco escribió: YPF y las otras petroleras en Neuquén no tienen a quien venderle el petróleo, las refinerías tienen casi llenos los tanques y no hay casi despachos, porque los tanques de las estaciones de servicio también están llenos.
Ojo, desde el lunes de la semana pasada se empezaron a cerrar pozos, los no convencionales que son surgentes y los más productivos son los primeros. El tema excede el precio, no hay quién compra porque no tienen dónde ponerlo. YPF está cerrando la gerencia de NOC en Añelo, lo mismo con las otras petroleras. HAsta que no se restablezca el consumo no hay a quién venderle el petróleo. Estoy en esa industria, todos con teletrabajo, el CAPEX se ha bajado a cero, las empresas que venden ingenierías, se quedan sin trabajo, lo mismo las de transporte de personal, las de servicios petroleros se hunden. Están cancelando las órdenes de compra de equipos ahún a costo de perder los anticipos ya pagados.
Esto está pasando y se viene peor, no es solo YPF o Argentina, o los árabes o los rusos. Sobran entre 8 y 12 millones de barriles diarios, no hay recorte que puedan hacer los árabes o los rusos para compensar esto

Con solo mirar el ahorro en nafta que tendré en 1 mes aprox 5.000 $ ya me daba cuenta

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun Mar 23, 2020 1:57 pm

fabio escribió: Los va a perforar los 2.40...en unas semanas

No se entiende quien banca estos precios..

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Lun Mar 23, 2020 1:48 pm

YPF y las otras petroleras en Neuquén no tienen a quien venderle el petróleo, las refinerías tienen casi llenos los tanques y no hay casi despachos, porque los tanques de las estaciones de servicio también están llenos.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 23, 2020 1:47 pm

ElNegro escribió: Veo lo mismo..
Lo único es que llegó a 2.40 y nada dice que no vuelva..sino no hubiese tocado ese valor..

Los va a perforar los 2.40...en unas semanas

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun Mar 23, 2020 1:41 pm

gustavow escribió: Para mi, que todo se este haciendo pelota hoy, y que ypf se mantenga es una señal. Ademas que no la arrastra la baja tenes el riesgo de default y asi y todo no baja? Esta barata. Petroleo abajo. Eeuu abajo. Riesgo default. E ypf se mantiene. Veremos...

Veo lo mismo..
Lo único es que llegó a 2.40 y nada dice que no vuelva..sino no hubiese tocado ese valor..

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun Mar 23, 2020 1:40 pm

gustavow escribió: Para mi, que todo se este haciendo pelota hoy, y que ypf se mantenga es una señal. Ademas que no la arrastra la baja tenes el riesgo de default y asi y todo no baja? Esta barata. Petroleo abajo. Eeuu abajo. Riesgo default. E ypf se mantiene. Veremos...

gustavow

Mensajepor gustavow » Lun Mar 23, 2020 1:38 pm

Dio10 escribió: Cuidado gente.
Los mercados son especulacion, y asi como da asco el informe dando a YPF en 1 usd, tampoco suena razonable estas subas del ADR, cuando hoy mismo cae el petroleo salvajamente. ( los grandes fondos se llenan de guita en el ida y vuelta, nosotros no tenemos la menor info.....)
El piso es incierto, y dicha incertidumbre, no creo que se resuelva en marzo, EEUU es el 3er. pais a nivel contagios. En algun momento va a existir algun driver a la suba ( que baje la tension entre Arabia-Rusia, intervencion de Trump comprando, mayor control de la pandemia) etc.
Tampoco es que va a subir un solo dia o dos algo que se hizo pelota a nivel mundial. Inclusive como especulacion, a Trump la conviene tener mercados al alza cerca de su reeleccion, no ahora.
El mercado estaba sobrevaluado mal, sin buscarlo esto a él le sirve. Los balances de marzo, que saldran en abril, tampoco van a mostrar buenas situaciones, (ejemplo Apple con sus tiendas cerradas) etc etc.
Seamos cautos, a todos nos duele un -10 en un dia, aunque lo podamos bancar. Es cierto que el que opera Usa, pude comprar por ejemplo, call de YPF, con bases bajisimas, a enero 2022, por ejemplo, con muchas chances de ganar mucho y apalancado, o al menos invirtiendo poco, por ser un call.

Para mi, que todo se este haciendo pelota hoy, y que ypf se mantenga es una señal. Ademas que no la arrastra la baja tenes el riesgo de default y asi y todo no baja? Esta barata. Petroleo abajo. Eeuu abajo. Riesgo default. E ypf se mantiene. Veremos...

Volver a “Acciones líderes”