Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
udA

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Vie Mar 20, 2020 8:51 am

Chumbi escribió: Hoy me levanté y cuando leí el lockdown en Argentina lo primero que pensé es cómo va a hacer la gente que vive de la changa del día. Una economía con el 40% en negro, millones de independientes, etc, etc. Hace rato llamé a un cliente que tengo allá y me dice que Acindar apagó los hornos anoche, él tiene una fundición de hierro y me cuenta que lo están llamando los chatarreros pero el tiene que cerrar la fábrica, el chatarrero le dice que la gente de la villa va a salir saliendo con el carrito a juntar el metal vive del día a día. Ahora, si el cliente cierra la fábrica no vende el chatarrero, si el chatarrero no vende éste no compra al tipo que sale con el caballo a juntarlo y así toda la cadena. La conclusión de la conversación fué: Si esto se para se vienen los saqueos y un desastre, es su visión. Cuanto lo lamento!

Disculpen por hacer catarsis aquí, pero escriben tantas huevadas que por ahí esto ayuda a reflexionar la realidad del laburante, no la nuestra que pelotudeamos aquí todo el día.

Tal cual.

Esa gente esta fuera del sistema, y si no trabajan, no comen.

En unos días esto se va a poner complicado... Seguramente se ponga la cosa difícil si esa gente no tiene efectivo encima.

Yo los apoyo. Esa gente es la que levanta el país día a día, mientras tenemos cientos de miles de planeros que mejor no detallo mi opinión sobre esos individuos.

raulrex

Mensajepor raulrex » Vie Mar 20, 2020 8:50 am

fabio escribió: Yo voy a arrancar...con algo de eso..y después me hago alto asado..

Darse un gusto si podes es lo mejor que podes hacer.

raulrex

Mensajepor raulrex » Vie Mar 20, 2020 8:49 am

Chumbi escribió: Hoy me levanté y cuando leí el lockdown en Argentina lo primero que pensé es cómo va a hacer la gente que vive de la changa del día. Una economía con el 40% en negro, millones de independientes, etc, etc. Hace rato llamé a un cliente que tengo allá y me dice que Acindar apagó los hornos anoche, él tiene una fundición de hierro y me cuenta que lo están llamando los chatarreros pero el tiene que cerrar la fábrica, el chatarrero le dice que la gente de la villa va a salir saliendo con el carrito a juntar el metal vive del día a día. Ahora, si el cliente cierra la fábrica no vende el chatarrero, si el chatarrero no vende éste no compra al tipo que sale con el caballo a juntarlo y así toda la cadena. La conclusión de la conversación fué: Si esto se para se vienen los saqueos y un desastre, es su visión. Cuanto lo lamento!

Disculpen por hacer catarsis aquí, pero escriben tantas huevadas que por ahí esto ayuda a reflexionar la realidad del laburante, no la nuestra que pelotudeamos aquí todo el día.

Esa preocupación es lo que más demoró la medida. En Argentina hay una red de peronismo de los barrrios más pobres que la clase media odia pero que si no estuviera habría que estar armado para el estallido social. Es una red de distribución de comida en merendros y comedores y changas que involucran millones de personas en el conurbano. Mucho de eso ahora esta formalizado por la AUH y por la tarjeta alimentaria. Para la clase media es invisible salvo cuando marchan sobre Buenos Aires y los llaman piqueteros. Siempre va a haber gente aun fuera del sistema y muchos heridos con esto. El que hace chipá, el que hace UBER, el que plancha para afuera, la mucama que viaja 3 horas para trabajar en casa de familia. Si la clase media es solidaria le diría a la chica que se quede en su casa que le deposita el sueldo hasta que esto pase. Pero en la Clase media Argentina hay taaaaanto sorete insolidario que antes de suspender el sushi prefiere dejar sin comida a la chica que le plancha todo los días.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 20, 2020 8:47 am

raulrex escribió: Si estuviera en cuarentena, arreglaría las cosas de la casa que me da paja hacer cada dia.
Pintar, ordenar papeles y carpetas, tirar boludeces que se acumulan... descolgar la ropa de la bicicleta fija y volver a usarla.

Yo voy a arrancar...con algo de eso..y después me hago alto asado..

udA

Mensajepor udA » Vie Mar 20, 2020 8:45 am

jabalina escribió: Disculpen que me meta.
Yo ayer me compre 20 litros de pintura al latex Sherwin Whillams,y ya comence a pintar mi casa.
Ya le di una mano de fijador al comedor.
Ahora comienzo uno de los dormitorios y asi seguire de a poco con los otros ambientes.
Mi enfermedad todavia no esta controlada,los ultimos analisis no me dieron bien.
Pero por ahora no me duele nada y sigo tirando para adelante.
Cuando me levante,me tome un licuado ,de yogurt,manzana verde,pepino y avena arrollada.
Saludos y mis respetos para todos y a cuidarse que en nuestro pais los infectados
son muchos mas de los que hasta hora se sabe,
Si llegan los kits prometidos a partir del 25 de marzo,recien sabremos la realidad
de los numeros de infectados.

Jabalina, lo que usted esta haciendo es un a to de irresponsabilidad, y también de ser poco solidario con el derecho a los que quieren parar y sentarse en el sillón todo el día.

Como se le ocurre querer trabajar?

La vagancia no se va a tomar bien eso... Yo voy a tratar de contener a los muchachos de acá, pero no puedo asegurar nada.

Cuide esa salud!

raulrex

Mensajepor raulrex » Vie Mar 20, 2020 8:41 am

Si estuviera en cuarentena, arreglaría las cosas de la casa que me da paja hacer cada dia.
Pintar, ordenar papeles y carpetas, tirar boludeces que se acumulan... descolgar la ropa de la bicicleta fija y volver a usarla.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Vie Mar 20, 2020 8:39 am

Hoy me levanté y cuando leí el lockdown en Argentina lo primero que pensé es cómo va a hacer la gente que vive de la changa del día. Una economía con el 40% en negro, millones de independientes, etc, etc. Hace rato llamé a un cliente que tengo allá y me dice que Acindar apagó los hornos anoche, él tiene una fundición de hierro y me cuenta que lo están llamando los chatarreros pero el tiene que cerrar la fábrica, el chatarrero le dice que la gente de la villa va a salir saliendo con el carrito a juntar el metal vive del día a día. Ahora, si el cliente cierra la fábrica no vende el chatarrero, si el chatarrero no vende éste no compra al tipo que sale con el caballo a juntarlo y así toda la cadena. La conclusión de la conversación fué: Si esto se para se vienen los saqueos y un desastre, es su visión. Cuanto lo lamento!

raulrex

Mensajepor raulrex » Vie Mar 20, 2020 8:38 am

udA escribió: Anda al psicologo si tenes problemas emocionales... Yo no puedo atenderte, y aparte no tenes plata para pagar.

Te equivocas con un tweet y me mandas la psicólogo ... jejeje.
Hace un StandUp tenes potencial...

Aquí no hay cuarentena como la de Bs. As. Y para colmo esta nevando mucho arriba lo que retrasará un poco la primavera. Si hay muchas restricciones, mucha solidaridad de los fabricantes y proveedores de alcohol en gel que lo estén regalando y eso que aquí los Pastor Gimenez son plaga. Hasta el 30 de abril hay muchas actividades suspendidas y mucha preocupación por el aumento constante de la ocupación de los respiradores y TI de los hospitales. A diferencia de Europa, que han tenido guerras y saben que un toque de queda es un toque de queda, aquí si les impedis ir a un Cine o un Gym lo consideran un acto COMUNISTA DEL VIET CONG.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Mar 20, 2020 8:35 am

udA escribió: Por cierto, podríamos contar entre todos que hacemos en cuarentena... Yo estoy por desayunar, pero es como que no sé que hacer después.

Creo que voy a cortar el pasto para matar un poco el tiempo...

Vos raúl, que haces en cuarentena?

Disculpen que me meta.
Yo ayer me compre 20 litros de pintura al latex Sherwin Whillams,y ya comence a pintar mi casa.
Ya le di una mano de fijador al comedor.
Ahora comienzo uno de los dormitorios y asi seguire de a poco con los otros ambientes.
Mi enfermedad todavia no esta controlada,los ultimos analisis no me dieron bien.
Pero por ahora no me duele nada y sigo tirando para adelante.
Cuando me levante,me tome un licuado ,de yogurt,manzana verde,pepino y avena arrollada.
Saludos y mis respetos para todos y a cuidarse que en nuestro pais los infectados
son muchos mas de los que hasta hora se sabe,
Si llegan los kits prometidos a partir del 25 de marzo,recien sabremos la realidad
de los numeros de infectados.

udA

Mensajepor udA » Vie Mar 20, 2020 8:20 am

udA escribió: Anda al psicologo si tenes problemas emocionales... Yo no puedo atenderte, y aparte no tenes plata para pagar.

Por cierto, podríamos contar entre todos que hacemos en cuarentena... Yo estoy por desayunar, pero es como que no sé que hacer después.

Creo que voy a cortar el pasto para matar un poco el tiempo...

Vos raúl, que haces en cuarentena?

udA

Mensajepor udA » Vie Mar 20, 2020 8:19 am

raulrex escribió: El odio y la ideología mal entendida generan problemas donde no los hay.
Ayudemos, no Compliquemos. Coronavirus no elige a quien infectar. Y, como en Italia,
no hay respiradores para todos y todas.

tweetCFK.jpg

También podes ir a llorar a la iglesia.

udA

Mensajepor udA » Vie Mar 20, 2020 8:18 am

raulrex escribió: El odio y la ideología mal entendida generan problemas donde no los hay.
Ayudemos, no Compliquemos. Coronavirus no elige a quien infectar. Y, como en Italia,

tweetCFK.jpg

Anda al psicologo si tenes problemas emocionales... Yo no puedo atenderte, y aparte no tenes plata para pagar.

raulrex

Mensajepor raulrex » Vie Mar 20, 2020 8:17 am

udA escribió: Espero que te indigne también que Cristina acaba de anunciar que vuelve al pÍs junto con su hija Florencia.

La ley es para algunos y para otros no?

El odio y la ideología mal entendida generan problemas donde no los hay.
tweetCFK.jpg

raulrex

Mensajepor raulrex » Vie Mar 20, 2020 8:12 am

udA escribió: Espero que te indigne también que Cristina acaba de anunciar que vuelve al pÍs junto con su hija Florencia.

Pero si viene y hace cuarentena como cualquiera. Pregunta fallida la tuya.

udA

Mensajepor udA » Vie Mar 20, 2020 7:13 am

guille1978 escribió: Quien dejó salir al sujeto ese de Uruguay?

Migraciones de Uruguay son grandes responsables también.

Espero que te indigne también que Cristina acaba de anunciar que vuelve al pÍs junto con su hija Florencia.

Volver a “Foro Bursatil”