Si estoy debajo del minimo no imponible, no tengo que presentar nada por lo de RentaFInanciera, verdad?
porque leerlo al taliban, me dieron ganas de apretarme "los que te jedi" contra la puerta del Banco Nación Casa Central!!
Hasta cupones, DM y eso entiendo, pero ya esto es demasiado para mis neuronas.
eltaliban escribió:Todo en contra del contribuyente.
Si compras un bonos ahora bajo la par pagas por el devengado de acuerdo a los meses restantes con las amortizaciones parciales y la cancelacion total.
Es decir que si compras un bono bajo la par vas pagando por anticipado los intereses por el transcurso del tiempo, por supuesto tambien pagas por las rentas efectivas recibidas.
Asi que de ahora en adelante no basta decir me quedo a finish.
Por eso si alguien tiene bonos con anterioridad al 31/12/17 conviene quedarse con los mismos ya que las paridades a ese entonces estaban a un 30% mas que las paridades actuales.
En ese caso excepto en el caso de los bonos PARA que estaban al 75% y a los que corresponderia prorratear los 25 dolares de diferencia con el nominal por 20 años significa una imposicion adicional de 1,25 por año a calcular al tipo de cambio del ultimo día habil de cada año.
Para el resto de bonos dica - aa varios incluso ac17 convendría mantenerlos y no venderlos.
Esto no fue estudiado por la gente de la bolsa y explica en parte los menores volúmenes operados ya que es mejor quedarse quieto que pagar sobre rentas ilusorias en un país de alta volatilidad.
Por otra parte la desaparicion en los aplicativos de la opcion de arbitraje que permitía computar el quebranto de un bono vendido con un aumento del costo del comprado agrava sobremanera el problema.
El sistema es diabólico y se aplica en USA para los bonos cupon cero. Claro con otras seguridades y ademas con la posibilidad de compensar quebrantos de acuerdo a la cotizacion de esos bonos a fin de cada año.