Nico0510 escribió:si coincido...sabes que recién pude sentarme tranquilo a escuchar la teleconferencia y dijeron algo que paso medio desapercibido y es que cuando le preguntaron si pensaban seguir expandiendo la capacidad de generación con nuevos proyectos contestaron que NO! debido a que creen que hay sobredemanda de generación...salvo que sean a futuro proyectos de energía renovables pero sería en el mediano plazo ya que no hay en este momento capacidad de transmisión eléctrica disponible...y el capex de aprox (300 palos incluido la expansion de BL) Ya esta estimado...
en resumen lo que me dejo tranquilo y contento es más que el EBITDA excelente (cosa que yo no tomó mucho en cuenta ) si me importa muchisimo el aumento anual del 89% del margen operativo y la caja. La deuda médica en activos no existe. El valor libros como era de esperar tras la nif29 se disparó y las tarifas siguen dolarizadas (con un altísimo porcentaje de contratos privados que hacen que no se dependa tanto del Gobierno de turno)
Conclusión tremendo aumento de capacidad de generación para 2020/2021, tarifas dolarizadas, capex muy reducido en comparación a la capacidad de caja presente y futura y no más expansiones por el momento= hermosos dividendos futuros!!!!!
Ahhh con esta declaración ojo con Barragán (no estoy seguro que la quieran...)
abrazo y buenas inversiones para todos!![]()
Y, la cantidad de MW que estan entrando es realmente muy grande en tèrminos de inversion. El año pasado metimos 147 MW, Este año entran 337 MW, el año que vienen 741 MW....= son 1.225 MW.. son mas de usd 1.225 millones en inversiòn sin contar las perlitas de entrada de Timbues y Belgrano que suman otros 530 MW en el 2020.
Es un monton de dinero que ingresara a la caja en los pròximos 20 meses que es la razon de ser.
Y si les creo que no hay lineas de transmision ya que los K solo se dedicaron a eso durante su mandato pues era mas barato que aumentar los precios. Ahora no hay mas capacidad de transporte... el huevo o la gallina. jajajaja
Es posible que sea un año de transiciòn, pero bueno... transiciòn.... ingreso de caja a fullll, pero..... hay 3 TV en el deposito..... no me sorprenderia que reemplacen las TV viejas para fin de año cuando mejore la caja, lo cual hablamos de otros 1.000 MW y quedariamos lideres del mercado por demas y muy lejos.