mr_osiris escribió:suerte que te tengo a vos para que me expliques como funciona el mundo ..
yo me entere de que existen empresas off-shore para fugar guita del pais y que las usan los empresarios que tienen negocios turbios con el estado en un diario que se llama "panama papers" ..
Me parece que lo que te da bronca es que existan los paraísos fiscales, y que la gente que tiene mucha guita tenga y use estas herramientas que les permiten pagar menos impuestos que al ciudadano común como vos y yo, porque los paraísos fiscales son un agujero legal mundial, y lo peor, que armaron los propios millonarios para ellos. Y estamos totalmente de acuerdo. Pero tomar esta condición para igualar corruptos como si fuera Lopez tirando bolsos con un rifle hay una distancia muy grande.
Lamentablemente así funciona el sistema occidental mundial y no es algo que esté manejado localmente. Probablemente si vos o yo tuviéramos 5 palos verdes los pondríamos donde menos impuestos paguen sin violar la ley, y terminaríamos en una off-shore.
Yo ya no peleo mas osiris. Macri esto, Cristina lo otro, es para la gilada. Hay que discutir el sistema que tenemos, y cómo lo tenemos que cambiar para que se eviten estas cosas. La corrupción política que tenemos necesita cambios sistémicos en la forma en que manejamos y controlamos el dinero público y privado. Esas son las reformas que tenemos que encarar. Nuestro país necesita cambiar los cimientos (leyes, interpretaciones, etc) para poder cambiar su cultura. Metiendo preso a Macri y a Cristina no cambiamos nada. Atrás hay otro igual.