incrédulo escribió:Correcto Carlo, pagás únicamente el valor del 64% de Irsa que tiene Cresud, en realidad no pagás ni eso porque el resto tiene valor negativo (el resto de activos y la deuda de Cresud).
Aclaro que estoy teniendo en cuenta que Cresud tiene deuda que resta del valor de sus activos, lo consideré en mis análisis, desagregué el valor del resto de activos y pasivos de Cresud a lo largo del tiempo, y vi como ese valor de mercado se destruyó a lo largo del tiempo.
Por eso, es una situación muy difícil de justificar. Me gustaría saber qué piensan los responsables, directores, gerencia, Camsa, empleados, etc. Como piensan revertir esto. Si no piensan revertirlo, que liquiden la empresa, nos dan la parte que tenemos en Irsa así la tenemos directamente, liquidan el resto de activos, pagamos pasivos y nos repartimos el remanente, y a otra cosa ...
Aclaro que el análisis es en base a valor de mercado ... qué otro valor es relevante para los accionistas minoritarios?
Además, contablemente puede haber pérdidas por diferentes cuestiones, pero en el valor de mercado están reflejadas las expectativas, si el mercado es eficiente es la mejor estimación de valor, por eso, que el mercado le haya ido quitando valor a Cresud ex Irsa de esta manera, es muy fuerte ...
Es un lujo poder leerte en este foro. Si desarman CRES a quién la va a facturar CAMSA el 10% de honorarios? Si EE fuera como MMM, CRESY valdría 50 USD mínimo