Mensajepor lestat » Mié Oct 18, 2017 8:04 pm
Che, ya que acá se operan opciones, una pregunta de inexperto... ¿Se pueden comprar "put options" en el mercado local?
Es decir, pongamos que alguien se quiere cubrir de un posible downside de Cresud, y yo le compro un put según el cual estaré obligado a comprarle los papeles si estos bajan de algún precio, a cambio de una prima. Yo quisiera cobrar la prima, y si la acción llega a bajar de un precio X, no tendría dramas en quedarme con la acción...
Desde la lógica del value investing creo que comprar "put options" es lo más adecuado. Es decir, yo no tendría ningún problema en pagar Cresud a $30, pongamosle, si mañana se pudre todo con las elecciones y el merval baja un 15%... porque para mí Cresud vale mucho más de todas formas.
Por otro lado, a los "value investors" que hacen lanzamientos cubiertos no los entiendo... ¿No están convencidos de que el papel vale más de lo que dice el mercado?¿Por qué quieren cobrarles una prima a los que apuestan al alza en un papel subvaluado, mientras se pueden llegar a comer el garrón de un mercado más irracional aún (porque la baja te la morfás igual si estás lanzado)?