Muchachos. Mucha mala sangre.
Me pregunto quién les obliga a comprar, a mantener o a vender. A esperar un mes, un año o tres.
¿Que manijean y levantan humo?
¿Que el público en gral. se deja influenciar por lo que se lee (incluso en un foro) ?
¿Que se aprovechan del pobre y 'minusválido' (bursátiilmente hablando) minoritario?
¿Y cual es la novedad?
Cualquiera con menos de sólo un año de bolsa debería darse cuenta mínimamente lo que es este mundo y sus riesgos.
Entonces...
¿de quién es la culpa?
................
(Cada uno llene el espacio punteada a voluntad).
El papel hoy no tiene el rendimiento esperado por muchos en este último tiempo. Y el especulador de corto o corto-mediano compara, protesta y 'chapea'. Claro. Y "tienen razón". Esos muchachos fundamentales... sí, esos, los referentes se equivocaron en la magnitud del rendimiento del papel.
Y sí, "tienen razón"... desde este punto de vista.
Se equivocaron.
¿Se equivocaron?
Y no. Desde otro punto de vista.
El que te dice y obra en consecuencia que va a tres años por ej. lo mas probable es que no esté equivocado.
Los mosqueteros ciegos y férreos defensores se agazapan y esperan porque saben que tarde o temprano va a pegar un salto llevándose por delante incluso los costos de oportunidades.
Y los que van a salir a 'chapear' son ellos. Que los de corto son ignorantes, que el AT no sirve, que Warren, que no conozco ningún inversor exitoso de corto, que Candela... páginas y páginas de refriegues interminables de cómo ellos tenían razón.
Y en ese punto los equivocados serán los otros.
Por supuesto, lo que es criticable y repudiable es esa altanería y descalificación al otro cuando se equivoca o no piensa igual.
...
¿No se dan cuenta que es un círculo vicioso?
La mayoría acá es gente madura en lo cognitivo y en la experiencia (salvo excepciones).
¡Háganse cargo de sus propias decisiones! y aporten algo que consideren valioso.
Ésto, indefectiblemente lleva a la falta de tolerancia y se desdibujan las opiniones potencialmente valiosas que cualquiera puede filtrar para su propia determinación.
¿Quién soy yo para dar consejos ¿no?
No me den mucha bola. Pero quizás a alguien le pueda interesar cómo piensa otro.
De mi parte, un buen amigo bursátil me dijo una vez:
"Nunca confíes en los que te hablan siempre bien de un papel. O son empomadores o son ciegos. Ninguno de los dos te serán de guía para tus inversiones. Te mostrarán el vaso medio lleno solamente"

Sorry.
Estaba algo aburrido y me dio ganas de publicar.
Saludos a todos.